Informacion VHDL

Buen dia

Soy nueva en el lenguaje VHDL, ahorita estoy haciendo algunas pruebas, y me gustaria realizar operaciones como la multiplicación con 512 y 1024 bits. Si alguien me pudiera dar un ejemplo me seria de gran utlidad.

GRacias :rolleyes:
 
Hola Liza25,
Quieres multiplicar números de 512 bits (o 1024)? o quieres multiplicar un número binario por 512 (o 1024)?
Lo primero es más complicado. Intenta calcular el rango de un número de 512 bits para ver la dificultad del problema que planteas.
Para lo segundo antes de ponerte con el VHDL te aconsejo que repases cómo se multiplican números binarios por las potencias de dos: 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512, 1024,....
Saludos
 
Para qué quieres multiplicar números tan grandes? pon en la calculadora 2 elevado a 512 para que tengas una idea del tamaño de la multiplicación que quieres hacer.
No será que quieres multiplicar números de rango de 0 a 511? que son 9 bits.

En VHDL para las operaciones matemáticas lo primero que tienes que saber es si las quieres para simulación o para síntesis (por ejemplo para implementarla en una FPGA).

En segundo lugar tienes que definir es el rango de los números y con ello el número de bits de los operandos y del resultado.

Si lo quieres para simulación, es muy fácil, el simulador acepta el operador multiplicación (*).

Si lo quieres para síntesis, tendrás que ver las características del sintetizador y de la FPGA que vayas a usar. Algunos sintetizadores aceptan operaciones de multiplicación para ciertos casos, si no, tendrás que implementar la multiplicación con un algoritmo.

Pero probablemente ningún sintetizador te implementará una multiplicación de números de 512 bits.

Quizá, el capítulo 8.8 del libro Diseño de sistemas digitales con vhdl (http://eciencia.urjc.es/handle/10115/5700)te puede ayudar en algo.
 
Muchas gracias

Mi problema es de que la operacion que tengo que realizar no es una multiplicacion comun y corriente, lleva una serie de metodos para realizarla, creo que ya tengo una idea de como realizarla, ahora mi problema esta al utilizar el puerto serie, no se si tengas alguna informacion de eso

Saludos y gracias
 
Hola estoy leyendo el pdf que me enviaste, he leido un poco sobre la configuracion de la UART, y me he dado cuenta que utilizan una nexys, yo estoy utilizando una SPARTAN 3A, no se si cambie un poco las configuraciones de las tarjetas,

Gracias
 
Bueno, cuando tengas implementada la multiplicación de 1024 bits en la Spartan avisanos para ver ese método.

No he visto las hojas de características de la tarjeta que usas, pero debe ser igual o muy similar a la UART de la Nexys2. Aún así compara las especificaciones de ambas por si acaso.

Saludos
 
Atrás
Arriba