infrarrojos para medicion

Buenas a todos, estoy elaborando un proyecto con microcontroladores, basado en un sistema de embotellado, y para eso requiero usar sensores infrarrojos para medir la altura que se requiere de llenado de una botella.
Se me ocurrio usar un par emisor/receptor conectados a la valvula de llenado que actuaran por reflejo, pero no estoy muy segura de como hacer las conexiones ni la circuiteria.
Agradesco un poco de ayuda en esto.
 
Te cito el comentario de un colega en otro post que tal ves te sirva

Daniel.more dijo:
he tenido que reparar un par de embotelladoras..y el sistema que tenian lo llamaban a contrapresion...el liquido es metido por una boquilla de goma que hace junta estanca con la boca de la botella ,empieza a meter liquido y al llegar a la presion deseada el sensor da un nivel alto al plc para que este de la orden de corte a la electrovalvula y haga girar la llamada noria que tiene aspecto de engranaje donde caben justo en los huecos (o dientes) las botellas pasando al lugar donde se le pone el tapon y despues la etiqueta, esta era la moderna la mas antigua el sistema de contrapresion no tenia nada de electronica era electromecanico todo...
 
Te lo agradezco pero no es lo que busco, como podras apreciar es un pequeño proyecto de laboratorio, necesito algo realmente sencillo y que no me vaya a fallar con un 16f877 o un 16f877a. Ademas de eso, es un poco complicado el caso que me muestras porque hablan de plcs y ademas el proceso es solo el llenado, no necesitamos sellar la botella ni mucho menos.

En todo caso muchas gracias y si alguna otra idea surge, te agradesco me la comuniques.
 
Atrás
Arriba