Ingeniería Electrónica Industrial o Telemática

Hola buenas ;). Queria preguntar que carrera me recomendais que coja ya que voy a comenzar mis estudios universitarios y no se cual cojer.

Me encanta la electrónica, la veo como una herramienta útil para conseguir lo que quiero.
ejemplo: Quiero hacer un sistema que consiga encender las luces a control remoto en mi casa
ejemplo2: Quiero hacer una radio para comunicarme con alguien ahi fuera :).

Disfruto mucho haciendo circuitos, me gusta desde lo mas elemental como seria hacer un contador digital de 0 a 9, hasta programar pics y controlar lo que desee. Me parece fascinante todo lo que puedes hacer sabiendo electrónica, en concreto con la digital aunque la analogica, también me gusta.

La informática no me gusta tanto como la electrónica. Aunque si me gusta haces mis propios programitas para un pic y controlar un LCD por ejemplo, no me gusta mucho todo el rollo de direcciones IP, la bios, y todo eso.

Tambien me gusta entender como funciona un microprocesador por dentro o un microcontrolador y soy mas partidario de hacerme las cosas por mimismo DIY :).

Estoy indeciso :confused:, Podriais ayudarme a elegir? ;)
A por cierto, se me olvidaba, que diferencias hay entre Ing. electronica idustrial y Ing. electronica?
GRACIAS A TODOS!! :apreton: ;)
 
hola amigo! mirá acá en Santa Fe, Argentina, hay una carrera que se llama Mecatrónica, en una universidad tecnológica, por supuesto. Seguro debe estar esa carrera en tu país echále un vistazo a google y pone "mecatrónica" vas a ver de que se trata con mas profundidad. Esa es la carrera que yo quiero seguir porque tiene un poco de: informática (programación de pics y demás), mecánica y, por supuesto, electrónica.

Te cuento un poquito de qué se trata, según los temas que tratan acá en Santa Fe. Bien, haciendo esta carrera vos vas a poder diseñar, crear, programar y mantener sistemas de control de avanzada. Por eso tiene la materia de Informática.

También se pueden diseñar robots, como brazos mecánicos y ese estilo de cosas.

Además, tiene muchísima física (por lo que me contaron) y muchísima matemática, como te darás cuenta.

Bien, eso es todo por ahora. cualquier duda me preguntas.

Acordáte! buscá "Mecatrónica" en Google ;)

Saludos!!!
 
Grácias tio! ;). Lo busqué en google y parece interesante. La mecánica me gusta, pero no tanto como para hacer una ingeniería basada en ella. La verdad es que nunca me ha interesado mucho la creación de robots, me gusta mas la electrónica "estática" por decirlo de algun modo :).

De todas formas muchas grácias por el aporte ;). Espero que te cojan en la carrera de mecatrónica y te vaya bien todo ;). Suerte amigo ;).
 
Hombre a priori en las dos carreras vas a afrontar conocimientos teorico prácticos relacionados con la electrónica y la informática.... en la industrial te irán especializando poco a poco en instalaciones industriales, electrónica de potencia y control de procesos industriales....

saludos
 
Yo el año que viene entro en ingenieria industrial .... te diria que te pases a ver los temarios porque estan muy buenos y no ven "tanta" electronica en si pero te permite poder manejarte por los diferentes rubros especificos ( ya sea ing.electronica) en la parte administrativa.

Saludos,
 
Hombre a priori en las dos carreras vas a afrontar conocimientos teorico prácticos relacionados con la electrónica y la informática.... en la industrial te irán especializando poco a poco en instalaciones industriales, electrónica de potencia y control de procesos industriales....

saludos

Entonces la ingeniería telemática no es tan especializada como la industrial?

En ingeniería industrial a que nivel llegas a conocer lo relacionado con la electronica? a nivel especifico, solamente dedicado para industrias o se estudia un poco más y te permite salir también de ese campo? no se si me explico :S.
 
Última edición:
Atrás
Arriba