Ingresar y operar datos en Mikroc

Hola:
Quisiera saber como hacer para ingresar un numero de varios dígitos usando la librería que mikroc trae por defecto del teclado matricial, y también como puedo operar raíces y potencias sin necesidad de usar muchas variables por que debo hacer un programa que sea capaz de realizar procesos estadísticos como la media, la viarianza, y la desviación estándar, y desplegar los resultados en una lcd, tengo una idea de como lo puedo hacer pero no se como ingresar esos datos y el proceso que tengo en mente es algo largo y no se si la memoria del pic lo resista

De antemano agradezco su ayuda. ...
 
Creo que algo como
Dato = (Dato*10) + valor_de_tecla;
Cada ves que ser presione una tecla para ingresar el número.

Respecto a lo otro, el problema es que resulta más conveniente tener la matriz a tener que ir procesando sobre la introducción de datos. La varianza por ejemplo, requiere comparar cada elemento con la media así que necesitaría tener la colección de datos completa para realizarlo. A menos de que sea un PIC32 creo que estará pesado hacerlo.
 
El número más grande que puede procesar una variable long es de 32 bits (4295967295), si necesitaras más dígitos tendrías que investigar cómo aumentar el registro de dicho número. Los resultados podrías ir guardandolos en la eeprom interna del PIC o en una externa. Cuando necesites calcular la media o la varianza tan solo lees la memoria eeprom y hacer el calculo.

No sería mejor usar una pc?
 
Última edición:
yo opino que un pic de 8 bits si puede solo hay que hacer una matriz grande
aparte de que se necesita mucha RAM.

el problema que tenemos al iniciar con la programacion es que olvidamos que la RAM se acaba usando flotantes, que bien hay trucos para ahorrar ram a la hora de hacer calculos decimales.

si cada vez que se pise una tecla se almacena automaticamente en la matriz mas o menos con este burdo ejemplo:

char matriz[10]; //matriz simple de 10 elementos
unsigned char contador;
char tecla;



if(tecla_pisada==1)
{
matriz[contador]=tecla;
contador++;
}
 
Yo creo que vienen de informática y piensan que hay funciones para todo esto.

En un bucle (por ejemplo en el main), comprobais si se ha pulsado una tecla, si es que si, se procesa, según sea, se añade a una matriz, se opera como un número (estos dos casos se han dicho antes), si es la tecla de fin (por ejemplo #) se hace lo que corresponda (se pasa a variable, se activa flag, se hace algo)...

Creo que la duda viene por ahí
 
Última edición:
Atrás
Arriba