Iniciacion a la electrónica digital.

Buenas noches a tod@s.

Estoi publicando este tema porque me gustaría saber qué recomendaciones acerca de materiales, recursos y conocimientos que debería tener cualquier persona que se inicie en esto. He estado varios dias leiendo temas de este foro que es muy amplio y la verdad es que me quedan algunas dudas talvez un poco más concretas.

Tengo la idea de comprarme una Protoboard para hacer mis "experimentos" poniendo un poco de todo; desde chips integrados con puertas logicas, hasta algun motorcito que he sacado del despiece de una impresora. Por lo que he leido hay circuitos que montados en una Protoboard (sobretodo los RC) no acaban de funcionar bien e incluso ni funcionan.

- Cuales son las limitaciones principales de un protoboard? Dejando de lado el espacio, tamaño de la protoboard.

- He oído hablar bien de la marca Wish para protoboards, alguna otra recomendación?

- Soy de Barcelona, dónde puedo comprar componentes y herramientas a buen precio?

Iré poniendo más dudas que espero que sirvan para otra gente que se inicie en esto de manera totalmente aficionada. En la universidad he tocado un poco de electrónica básica, pero mi carrera es informática.


Saludos!
 
Y porque sucede esto? Se supone que son buenos conductores de electricidad. No acabo de entender este fenómeno. :unsure:

Mi primer proyecto era hacer un transmisor de radio en un protoboard :LOL:; tendré que replantearmelo:rolleyes:

Saludos!
 
- Soy de Barcelona, dónde puedo comprar componentes y herramientas a buen precio?
A buen precio no sé, pero, tienes Onda Radio en Plaza Universidad y Diotronic en la calle Muntaner. Todo lo que he necesitado lo tenian. Las herramientas me parecen mas baratas en Onda radio pero para componentes prefiero Diotronic, son mucho mas rapidos a la hora de atender. De todas formas si pones en google "componentes electronica" y tu codigo postal, te salen todas las tiendas en ese CP.

Hasta luego.

Y porque sucede esto? Se supone que son buenos conductores de electricidad. No acabo de entender este fenómeno. :unsure:
En mi humilde opinion, de joven aprendiz (no tan joven), al ser tiras de conductores, hacen de antena, creo...
Yo estoy intentandolo con un receptor y no hay forma, al final, lo estoy montando en placa preperforada por desesperacion.
 
Última edición:
...Por lo que he leido hay circuitos que montados en una Protoboard (sobretodo los RC) no acaban de funcionar bien e incluso ni funcionan.

- Cuales son las limitaciones principales de un protoboard? Dejando de lado el espacio, tamaño de la protoboard.

- He oído hablar bien de la marca Wish para protoboards, alguna otra recomendación?

- Soy de Barcelona, dónde puedo comprar componentes y herramientas a buen precio?

Iré poniendo más dudas que espero que sirvan para otra gente que se inicie en esto de manera totalmente aficionada. En la universidad he tocado un poco de electrónica básica, pero mi carrera es informática.


Saludos!

Exacto,los circuitos de radiofrecuencia funcionan desastrosamente mal en protoboards,si no recuerdo mal era por las conexiones que se hacían en ella..

Las limitaciones de las protoboards...según desde que punto de vista lo veas...la limitación mas importante que yo veo es que a la larga los contactos que tienen terminan deformándose y al cabo de 1 año no hay quien pinche ahi los componentes..y mira que soy cuidadoso que si no..

Lo de las marcas da lo mismo,todas las protoboards son iguales por muy caras que sean o por muy distinta marca que sea..lo mismo te compras una que yo que se,te cuesta 5€ o es una marca que inspira confianza y resulta que a las 3 semanas la tienes ya para el arrastre..

No estoy seguro en cuanto esto,pero diría que da lo mismo comprarla de una marca que de otra.

Es un ejemplo.No creo que te cuesten más de 2€ (no sé cuanto costarán,a mi me las regalan los profesores de tecnología al no haber tiendas de electrónica por aquí..)

Dónde comprar componentes y herramientas en barcelona...pues ahí ya no tengo ni la más remota idea..

Un saludo!.
 
Última edición:
tambien fijate que hay protos que las pistas de alimentacion estan cortadas a la mitad , casi siempre está indicado con una "w" pero aveces no

saludas
 
Aha.. agradezco las respuestas :)

He encontrado una tienda por internet llamada micropik. Hace buena pinta, lo malo es que hay que hacer perdidos.

Saludos!
 
He comprado en micropik, pero en la tienda. Tienen de todo y de buena calidad.
Efectivamente, las boards, crean capacidades parásitas entre las placas y eso altera la rf.
 
Atrás
Arriba