inicializar LCD con micro AP8

Hola!!!
estoy tratando de inicializar una LCD con el micro AP8 pero tengo problemas con eso, alguien me puede hechar una mano..??
 
Yo tuve el mismo problema pero con un microcontrolador PIC de la familia 18. En principio creia que el fallo se debía a los tiempos de espera que debes respectar (los podrás ver en las características de la LCD). Le dí muchísimas vueltas, dejandole retardos de sobra entre cada instrucción, pero resultó no ser ese el problema. Al final el problema era que utilizaba una de las patillas para controlar la LCD, y para programar el PIC, y no se porque, al hacer esto, no me detectaba bien las intrucciones la LCD.

Prueba lo de los retardos, seguramente vaya por ahi el error.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
 
Hola Adry:
Estoy por publicar el manejo del LCD con un port de un HC908, pero ya hay una aplicacion publicada en www.bairesrobotics.com.ar para manejar un display con solo 3 lineas de micro. La aplicacion publicada esta con las rutinas en assembler para hc908 y tambien en lenguage C lo cual sirve para cualquier micro. Lo encontraran el la seccion tutoriales.

Espero les sea util, sino pregunten, pero siempre aqui por el foro y les responderé.

Saludos
Jorge
 
Atrás
Arriba