Instalación eléctrica falla demasiado.

Hola compañeros foreros ! Primero que nada buen día tengan todos ustedes.

Bueno mi duda es la siguiente en una instalación eléctrica sucede que se queman constantemente los fusibles, se calientan mucho pero solo de un lado (son dos fusibles en la caja, uno para neutro y otro para corriente), además que el breaker no veo que funcione adecuadamente.
Si alguien me pudiese ayudar para resolver el problema de los fusibles y explicarme el funcionamiento del breaker, se los agradecería mucho.

Sin más por el momento me despido, agradeciendo de antemano su ayuda.
 
En tu caso, yo me encontre con el mismo problema en un lugar donde trabaje, exactamente lo mismo, nunca quisieron meterle mano y preferían comprar fusibles, pero a lo que observe fue que había excesiva carga en la línea y ademas, probablemente algún dispositivo tenía fuga de corriente a tierra, por esa razón solo se calienta la linea de la fase y no la del neutro.

Los culpables mas comunes, son reguladores en mal estado, balastros viejos o corroídos, y en casos menos frecuentes, cables machucados o roídos por ratas.
 
:unsure: El caballero menciona que tiene 2 fusibles y tambien un breaker , sera que la caja principal estan los fusibles y hay otra caja donde estan los breaker de distribucion ? Un caso parecido era que el transformador que esta en el poste estaba averiado y enviaba en una face 160 voltios en ves de los 120 voltios , lo raro e que si hay alambre pelados o comidos por hormigas o cosas asi habria un escape a tierra o algo similar pero no es para que el fusible se queme, otro caso seria que esa face esta demaciada cargada en electrodomesticos o maquinaria y esta demandando demaciado amperaje y por eso se quema el fusible , salu2.
 
Última edición:
Yo comenzaría midiendo el consumo con una pinza amperométrica a ver si los fusibles están de acuerdo al consumo.

Los sistemas de fusibles que han sufrido varias recalentadas se arruinan, el metal cambia de características mecánicas y eléctricas y son propensos a producir nuevos recalentamientos aunque la carga nominal sea la correcta, hay que cambiarlos.
 
se supone que incluso los disyuntores termomagneticos, o diferenciales tienen que cambiarse luego de un par de interrupciones...

cosa que nadie hace...por cuestiones economicas...

pero si, lo mas frecuente es que haya instalaciones de muy mala calidad, de cables de seccion muy delgada, aplicaciones (lamparas, balastos) defectuosos o mal instalados...

...una muy deplorable puesta a tierra por algun autodidacta sin mucho estudio...

...se cree que solo es una jabalina enterrada en cualquier zona de la casa y sin importar las resistencias de descarga ni la seccion del cable...

saludos.
 
Hola amigos ! de nuevo si al breaker me refería al disyuntor, miren les cuento más la instalación del primer piso y segundo piso de mi casa son hechas por diferentes "autodidactas" como lo menciona DJ DRACO, ¡ ni siquiera están puestas a tierra !.

El disyuntor de la parte de arriba, nunca no ha funcionado nunca a pesar de que como dice nuestro compañero panama1974 puede estar sobrecargada la linea.

¿ Podría hacer una prueba encendiendo todo lo de el segundo piso (electrodomésticos) al mismo tiempo, o creen que podría ser peligroso y arruinaria a instalación?

Gracias compañeros!(y)
 
Segun dices tu casa es de plata baja y planta alta , me imagino que en la planta baja tienes fusibles y la planta alta tiene breyker o disyuntor , Es peligroso encender todos los electrodomesticos en la planta alta , no se sabe si el autodidacta que instalo ese cableado en ves de poner un cable # 6 o un # 4 para alimentar desde la planta baja a la planta alta puso un cable # 12 , alli si se sobrecalienta el cableado y se achichara todo eso , salu2.
 
Asi es panama1974 cada uno de los niveles tiene su propia caja de fusibles así como su disyuntor.

¿Cuál es el calibre del cable recomendado para una instalación electrica residencial?,

Otra cuestión es que en las noches lo focos (bombillas) de 100W (por citar un ejemplo) bajan mucho su brillo y por ejemplo el horno de microondas no calienta, hasta como a media noche, supongo que cuando la lineas de la calle está más libre de cargas.En este caso ¿qué es lo que baja? .

El voltaje lo he medido y me marca 105v ( de los 110V ±10V que me otorgan aquí en México), los watts o el amperaje me podrían explicar que pasa por favor.

Gracias!
 
Última edición:
Asi es panama1974 cada uno de los niveles tiene su propia caja de fusibles así como su disyuntor.

¿Cuál es el calibre del cable recomendado para una instalación electrica residencial?,

Otra cuestión es que en las noches lo focos (bombillas) de 100W (por citar un ejemplo) bajan mucho su brillo y por ejemplo el horno de microondas no calienta, hasta como a media noche, supongo que cuando la lineas de la calle está más libre de cargas.En este caso ¿qué es lo que baja? .

El voltaje lo he medido y me marca 105v ( de los 110V ±10V que me otorgan aquí en México), los watts o el amperaje me podrían explicar que pasa por favor.

Gracias!


:unsure: Una pregunta en tu casa solo tiene 1 linea caliente y el neutro ? solo 115 v? no 240 voltios ? si solo tienes 115 voltios es muy poco voltaje y amperaje para una casa de 2 plantas , me inmagino que hay distribucion electrica de 240 voltios pero tu casa es algo antigua de unos 30 años y en esos tiempos solo usaban los 115 voltios , si es asi tienes que cambiar el panel de electricidad por uno de 240 voltios con un disyuntor de 100 amperios minimo , ya eso es trabajo de electricista idoneo , salu2.
 
:unsure: Una pregunta en tu casa solo tiene 1 linea caliente y el neutro ? solo 115 v? no 240 voltios ? si solo tienes 115 voltios es muy poco voltaje y amperaje para una casa de 2 plantas , me inmagino que hay distribucion electrica de 240 voltios pero tu casa es algo antigua de unos 30 años y en esos tiempos solo usaban los 115 voltios , si es asi tienes que cambiar el panel de electricidad por uno de 240 voltios con un disyuntor de 100 amperios minimo , ya eso es trabajo de electricista idoneo , salu2.


Así es panama1974 la instalación es antigua tiene 15 años, solo hay una línea caliente y un neutro que me dan según la CFE (Comision Federal de Electricidad, aqui en México ) 110V.

Instalación en la planta baja: Poste de luz ----> Medidor ------> Caja de fusibles ------> Disyuntor.

Luego para la planta de arriba: de la primera caja de fusibles esta "puenteada" a otra caja de fusibles y esta va a a otro disyuntor así están divididas.

Pero como les he comentado mi cuestión es por qué en las noches los focos bajan de intensidad luminosa,el horno de microondas no calienta y así con muchas cosas eléctricas , ¿a qué se debe eso? Baja la potencia de la línea, el amperaje o que ocurre

Gracias compañeros
 
Última edición:
puede ser por varios motivos: evidentemente lo que tienes es una caida de tensión en los conductores que llegan a tu casa debido a:
si sólo te ocurre de noche, entonces:
- la electricidad proviene de algún transformador cercano, puede ser que de noche exista una demanda de potencia del trafo superior a la potencia nominal y exista una caida de tensión.... sufrida en la parte ultima de la red.
- puede ser que tenga algo que ver con el alumbrado de las calles (he visto cada cosa por ahí...)

saludos
 
Como dice el colega Rash , puede ser el trasformador del poste que tiene una falla , recuerda que en el dia las personas estan trabajando , no hay luces encendidas , aire acondicionados ,electrodomesticos enecendidos , en cambio en la noche todo eso lo estan utilizando y por eso es el bajo voltaje en tu casa ,deberias ir a la compañia electrica y dar la queja pero ellos enseguida se van a limpiar que tienes el cableado de tu casa defectuoso , debieras hacer el cambio para corriente 240 voltios e instalar receptaculo de medidor , caja de disyuntor nueva y eliminar esos fusibles que ya es obsoleto porque eso de 115 voltios es cosa del pasado , en areas poco pobladas pueblitos pasan esos casos de bajo amperaje , bajo voltaje etc , una ves fui a hacer un trabajo de soldadura en un pueblito y la maquina de soldar lo normal en 120 amperios se trabaja bien pero tenia que subirla a 175 amperios para soldar bien , verifique con un multimetro y una face media 105 voltios y la otra 95voltios , es el ejemplo que te digo que eso puede estar pasando en tu casa , salu2.
 
Última edición:
disculpen pero se van para cualquier lado, es de gracioso los foros :
es gratis opinar al cuete.

re-gratis.

yo trabajo de esto, me gano el pan todos lso dias de esto.

si te baja la tension a veces es una caida de tension valga la redundancia,no le hechen la culpa al poste si estan a 1000Km de distancia por mas que opinar sea gratis.

si te han ido autodidactas es por que no le pagas a un profesional serio.


Hola compañer@s forer@s!
Primero que nada buen día tengan tod@s ustedes.

Bueno mi duda es la siguiente en una instalación eléctrica sucede que se queman constantemente los fusibles, se calientan mucho pero solo de un lado (son dos fusibles en la caja, uno para neutro y otro para corriente), además que el breaker no veo que funcione adecuadamente.

Si alguien me pudiese ayudar para resolver el problema de los fusibles y explicarme el funcionamiento del breaker, se los agradecería mucho.

fijate una cosa(muy tipica) se quemman los fusibles.........uno solo.
se queman = calor
calor = watts = resistencia

o sea traducido esa base donde ese tapon se calienta esta oxidada hecha bolsa, dejate de ratonear y cambia esas 2 bases de fusibles por una llave termomagnetica.

el otro fusible no se calienta por que no hace mal contacto.

donde tenes el calor localizado es donde tenes la falla.
ahi , no en el poste, ni en todo el cable, ni en la antena, ni en los bigotes de el gato.

fusible caliente : = mal contacto.
quizas hasta cuando lo saquen descubran que el cable que engancha en el portafusible (en el borne o tornillo) esta todo carbonizado.

PAGALE A UN BUEN TECNICO Y VERAS COMO LAS COSAS CAMBIAN EN TU CASA.

y por que decis que el disyuntor no funciona ????
por que no salta cuando hay baja tension ??
no es su funcion
por que no salta cuando se te quema el fusible ??
no es su funcion
fijate que tiene un boton de pruebas.


la verdad...................que en este y en cualquier foro , lo sano es mirar primero quien escribe y luego ver si uno hace caso, porr que todo el mundo opina de gratis que es.
asi andres se convertira en una gran biblioteca esto llena de libros , el 70% sonde informacion dudosoa por no decir inexacta y el resto sera bueno.
la magia sera adivinar que libro es que .(n)
 
Última edición por un moderador:
...pues nada a apretar tornillos para que no haya chisporreteo... y a ver si los electricistas hacen las instalaciones como dios manda y no las autenticas chapuzas que comentan en este hilo....
 
Gracias compañeros voy a tomar en cuenta todos sus aportes que me han dado.

Creo que lo interesante de los foros es que tod@s l@s que tenemos dudas, con un hilo que se haga empezamos a sacar nuestras dudas y resolver problemas que hay, todos compartimos opiniones y de eso aprendemos aunque sea un poquito(hasta de los errores), y habemos algunos que no sabemos tanto como otros, pero al fin y al cabo creo que el conocimiento mutuo es lo que nos hace crecer y avanzar.

De nuevo lo repito compañeros ¡ A TODOS MUCHAS GRACIAS !
 
Atrás
Arriba