Instalacion electrica

Hola Tiovik
Si, las maquinas estan "enredadas" via utp, pero ni swicht ni router sufrieron daños.
Segun el electricista, el suministro electrico es independiente entre sectores, pero a vistas, todo hace suponer que no estaria siendo asi, no se si el electricista dice la verdad o se esta haciendo tonto evitando responsabilidades.
Dudo mucho que tengan instalado protectores de sobrevoltaje, pero las fuentes no de alimentacion no se quemaron, los instrumentos alimentados por las fuentes si, pero las fuentes no. No deberian dañarse las fuentes antes que los equipos?
Que clase de ruido o interferencia puede causar ese daño sin dañar las fuentes, eso es lo que me intriga.

No quiero mentirte por que no llegue a verlo, pero en la ups, ademas de la mini pc, habia tres nvrs conectadas misma marca y modelo las tres, dos se quemaron, una no. A que es desconcertante?

Tienen seguro que les cubrira los gastos, no lo vi al dueño muy preocupado por las perdidas de equipamiento, si por el "lucro cesante"
Es que el verdadero problema precisamente es el "lucro cesante". Solo pensa que se te revienta un servidor y no podes facturar durante 24 o 48 horas mientras reinstalas el SO y restauras el backup.:eek::eek::eek::eek::eek:

Ahora, es particularmente raro que reviente un mobo sin que la fuente acuse recibo de la falla. Mas raro aun es que revienten cosas conectadas a una UPS. Es mas que evidente que la sobretension esta entrando por otra via. Revisa que no haya cables de tensión en contacto o corriendo en paralelo a cables de red (que también se usan para las cámaras de seguridad, ojo). Un método fácil para detectar quilombos es usar un detector de tensión sin contacto y aplicarlo a los cables utp. Si el detector salta estas en problemas.(n)

Los electricistas (salvo los que son matriculados y deben responder con su matricula si ocurre algo catastrófico) suelen ser unos chapuceros de primer nivel. Vas a tener que hablar con el dueño y hacerle ver el problema. Las PC (y el equipamiento informatico en general) deben estar siempre en un suministro independiente, todas sobre la misma fase y en lo posible estabilizado y protegido contra sobretensiones. Ese suministro debe tener una puesta a masa y debe verificarse la resistencia a tierra de la misma para que se encuentre dentro de valores aceptables. Las redes de baja tensión (red, vídeo seguridad, alarmas, PA) deben correr por cañerías o bandejas que solo lleven este tipo de cableado. En casos extremos las bandejas portacables deben estar puestas a masa (máxima paranoia!).
El equipamiento del denominado "Cuarto de telecomunicaciones" debe disponer de un suministro aislado con un trafo 1:1 (trafo de aislacion) de ser posible con doble apantallamiento. Este recinto suele ser el que contiene desde la central telefónica hasta los modems de Internet, o sea todo lo que conecta con el exterior. En la practica también incluye el switch central, el o los servidores y el equipamiento de videovigilancia y alarma.
De mas esta decir que si hay equipamiento conectado vía RS232 o RS485 (equipamiento HVAC o sistemas automatizados controlados por PC) se aplican las mismas reglas que para interconexiones a baja tensión.

El gran tema con esto es que cuando se aplican estas reglas a una instalación ya existente, los costos de la implementacion saltan hasta la estratosfera. En cambio si se aplican de entrada cuando se monta una planta o un sitio es mas fácil controlar los costos. De hecho cuando un sitio fue pensado de entrada con este concepto es muy simple expandir la infraestructura en forma segura.
 
Disculpen todos, en el tópico #6, donde escribí :

"transistorios" debió decir --> transitorios.
y donde " solusión" debió decir --> solución.

No me peguen, soy humano 🤣
Y yo donde dije Evaristo quise decir Varistor :LOL:

Bueno, bueno... @unmonje y @Scooter... quedan ambos "Excusados"... con el perdón de ciertas "Significancias y definiciones Idiomáticas...
 
Última edición:
Estas instalaciones me hacen acordar a los teatros donde la iluminacion con sus dimmer pack y el sonido deben estar separados
 
Atrás
Arriba