Banner publicitario de PCBWay

Instalar interruptor wifi a la luz ?

Es una cajita de estas que se ponen detras de la pared, tiene entra y salida de fase y entrada y salida de neutro.
Lo quiero conectar a la luz de mi habitación que hasta ahora se acciona con tres conmutadores ( me daria igual inutilizar uno de los tres).
Me gustaria que funcione con el movil pero tambien con interruptor fisico

Lo que podrias hacer es instalar un teleruptor, tendrias que configurar la llave wifi como pulsador, o la otra opción es que con la llave wifi acciones un rele doble inverso y lo intercales en tu circuito de luces combinacional

Lo que podrias hacer es instalar un teleruptor, tendrias que configurar la llave wifi como pulsador, o la otra opción es que con la llave wifi acciones un rele doble inverso y lo intercales en tu circuito de luces combinacional
No tengo ni idea a cerca de estas cosas. Si me lo puedes explicar con palabras para un principiante te lo agradeceria mucho

Bue... pongo este post aquí por que mas o menos tiene que ver con el tema, pero me parece que no vá. En fin...

Resulta que mi hijo tiene bastante "domotizado" su departamento y había instalado unos interruptores controlados vía WiFi desde una app para encender y apagar algunas cosas a distancia. Los interruptores son estos, comprados en ML:
1000035590.jpg
Lamentablemente dejaron de funcionar a los pocos meses y no le permitían la automatización vía HomeAssistant, asi que le pedí que me los trajera a casa para revisarlos. Bueno, resulta que los tres interruptores tienen "inflado" un capacitor que va a una suerte de smps para alimentar el módulo WiFi interno:
1000035591.jpg
(No tengo mejor foto, pero es el unico capacitor junto al relay y al pulsador).
Demas está decir que busqué capacitores nuevos (tiene de 470uF x 10V y yo le puse x 25V que fueron los que conseguí sin andar mucho) y se los cambié, aunque el espacio está juuuuusto y tuve que hacer una artesanía para que entraran.
Todos revivieron sin fallas, y ya se los llevó para reinstalarlos. Espero que le duren...

Bueno...eso, si a alguien le sirve...me alegro!

Atrás