Instrumentación básica para el taller del aficionado electrónico.

Ya se que tal, pero he leído todo el hilo y hecho en falta cosas básicas:
-Termoselladora y barritas termoadhesivas largas
-Un reloj, porque las horas pasan y te dan las 2 de la mañana por un rato
-Insoladora, plancha, ácido, revelador y demás productos para serigrafiar PCB's, acompañados por una impresora láser.
-Una buena cajonera o bandeja con separadores pra los componentes.
-Un juego de cocodrilos, jacks, bananas y demás conecctores.
-Una sonda de audio: se coge una punta de téster vieja, se le corta la banana y se le pone un RCA o jack según tu PA, y otro cable con una pinza que una las masas para buscar señal de audio.
-Tornillo de banco o trípode y lupa para sujetar los PCB.
-Taladradora y brocas surtidas.
-Conectores Fast-on
-Estantería, baúl o cajonera para guardar tripas o trastos.
-Toma de antena, teléfono y ethernet, además de megafonía si se tiene.
-Extintor
 
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S.W.A.T. dijo:
antes de preguntar ya lo habia armado en una protoboar y en una placa perforada sin obtener ningun buen resultado.a

si lo lo armaste y no funcionó, bien no sirve. http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/probador-fb.htm Este circuito a su vez salío, creo original, en un libro reparación fuentes conmutadas, y decía que se podía probar trafos chopper, usando una sonda pico a pico para medir en el secundario. Te iba mandar un rar pero me taré y no pude ponerlo, pero con el circuito a la vista te vas a manejar. suerte,
 
Este es el ultimo "instrumento" que estoy armando :). Es el Proyecto 16 de ESP, un milivoltímetro para audio. El circuito es muy simple de hacer, el probelma era conseguir un microamperímetro y un gabinete donde ponerlo....y revolviendo cosas viejas apareció un tester Hung-Chang que solo medía tensión y corriente...con todo lo demás roto (y no sé por quien). En fin...vino de perillas para armar este aparatejo, que todavía estoy ajustando y ya veo que voy a tener que blindarlo mejor :oops: :oops: :oops:
Acá les dejo unas fotitos...
Las partes:
P16-partes.jpg

Por dentro (va pintando...):
P16-adentro.jpg

Por fuera:
P16-frente.jpg

Y la gata que se quiere comer la cámara...
gata01.jpg
 
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Perdón? donde va esa parte de la última foto..... ups un mínino!! jaja sera igual que el mio que insite en subirse en donde estoy trabajandoy se enjo porque no lo dejo....
Creo que tu gata queria salir en sociedad....

Habra que crear un lugar, "Mascotas de electrónicos" o "Las mascotas de los miembros

haber si te sive ezavalla, forra el interior de la caja del hung chang con papel aluminio y asegurate en algun punto de asegurar bien un cable a masa, lo ideal seri soldarle al aluminio un pequeño cable,

conseguite una vela, en donde planeas soldar que quede bien limpio, luego derreti el sebo de la vela que cubra bien la zona luego con el soldador dejalo que se caliente bien y recien de a poco agrega estaño hasta que te haga una semilla, luego lo dejas enfriar y veras que el estaño esta agarrado podes comprobalrlo con el multímetro y soldas alli un cablecito...

No es una cargada ni broma funciona, el tema es que el alumino al calentarse se oxida muy rápido lo que hace el cebo de la vela no dejar que entre en contacto con el oxigeno, proba con cualquie cosa de aluminio, tene que estar bien limipio y brillante

Por otro lado podes hacer una "caja" alrededor de la placa con lamiina de latón, es fácil de trabajar, tiene un color amarillo parecido al bronce, pero es mucho más barato, se consigue en las casas donde venden perfiles de aluminio, laminas de cobre, chapas de aluminio, bronce en barra y en lámina.
El latón tambien viene barras
No es caro podes comprar un pedazo sufiente, de espesor fino, lo único que te hara falta sera un tijera para chapa, cortas doblas presentas, se suelda perfectamente y tenes un buen apantallado

Bueno son solo algunas ideas que te pueden o no ser útilles en este proyecto o tal vez en algún otrro

Feliicitaciones amigo, como siempre un ejemplo tus trabajos

A qiu alguno te dice y porque no digital? es más práctico más preciso etc etc

De echo los mV-Meters de audio son con aguja y una gran escala, de echo el mV-meter es un instrumento electrónico de alta impedancia.
Un digital es incapaz de seguir las variaciones de una señal tan baja debido a las conversiones, por lo que no te da una medida en tiempo real, estaria atrasada, perderia parte de la info y los números se moverina tanto que seria incapaz de entederse nada

La aguja en ese sentido es más fiel y un pico se puede ver la aguja moverse, por esas y otras razones tambien muy importantes se siguen haciendo a aguja

Cuando lo tengas terminado y funcionando fotografialo haciendo alguna medición
 
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Hola Panda!
Sip....la gata se quería llevar la cámara que estaba sobre mis piernas, y alcancé a manotearla antes de que la tirara al piso y le saque la foto mientras mordía la soga que permite sujetarla a la mano. La pobre gata tiene algo con las sogas y cables....se pone loca y se los quiere comer :LOL: :LOL: :LOL:

Por otra parte, te agradezco la recomendación del papel de aluminio, pero estaba por ponerle una hoja de lámina de cobre que encontré en casa, pero no es muy blanda...así que voy a tener que trabajar un poco. Si no lo logro...aplico tu consejo...

Saludos!
 
circuit-for-testing-zener-diode.jpg


Una de las formas más simples, de concocerl el valor de zener, empezar de cero y subir lentamente, la tensión mirar el tester, cuando ante un aumento de la fuete la tensioon se mantiene alli esta tu valor de zener
 
amigos, yo solo soy aficionado a la electrónica y me pregunto si los equipos que poseeo son buenos, tengo un inductometro uni-t y dos multimetros uni-t, uno auto rango y el otro no, ademas de un tester de tenaza también uni-t, los compre por el precio ya que era razonable, son buenos los uni-t?
 
amigos, yo solo soy aficionado a la electrónica y me pregunto si los equipos que poseeo son buenos, tengo un inducto.......
Estimado amigo, no puedo sacarte la duda por que no conozco esa marca, pero siempre pensé (y comprobé en la practica) que profesional o aficionado una base teórica, saber lo que estás haciendo, ayuda y mucho. Bueno, te lo digo como forma de aliento, para que le des para delante
 
Son buenos, no son de alta gama pero es un muy buen producto adecuado para lo que tu necesitas, solo una cosa, hubiera sido mejor preguntar antes y comprar después, pero por fortuna no malgastaste tu dinero, tampoco tiene sentido pagar lo que vale un fluke, cuando con otro tendras el mismo desempeño y por menos precio, y si por mala praxis lo matas, no lo llorara como a un fluke....
 
Montagem carga resistiva, 4 ohms cada

Tubo de PVC mais cooler....

Tubo de PCV más cooler....

Outra vista, da carga resistiva:unsure:

No he terminado el montaje, cuando se hace el plan paso(y)


Não terminei a montagem, quando terminar passo plano(y)
 

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Última edición por un moderador:
Sí, yo no hablo castellano, estaba usando el traductor de google, pero no estaba obteniendo buenos tradutação,

¿Podrías pegar la traducción de Google del portugués al español, y también dejar en portugués?

'd estar violando alguna regla del foro?


gracias ..

Claudemir.



Sim, não falo castellano, estava usando o tradutor google, mas a tradutação não estava ficando boa,

Poderia colar a traduçao do google do portugues para o espanhol, e deixar também em portugues?

Estaria quebrando alguma regra do forum?


obrigado..

Claudemir
 
Hola... este medidor de ESR es muy práctico si se dedican a reparar... se pueden medir el estado de los condensadores prácticamente sin desoldarlos del PCB.... se comprueban todos los condensadores de una fuente switching en pocos segundos....

saludos

picture.php
 
Bueno yo lo que encontre fue esto:
FRECUENCIMETRO


enlace principal::D
http://www.sharatronica.com/frecuencimetro.html


El frecuencimetro es un instrumento para medir cuantas veces se repite una señal en un determinado tiempo, parametro que es de suma importancia en los circuitos electronicos, el que se decribe a continuacion opera en un rango de 0 a 50 MHZ, puede medir señales con forma de onda cuadrada, senoidal, en ondas de tipo triangular el dispositivo tiene problemas por no contar con un circuito de gatillado, aunque para la mayoria de los casos nos servira.
LECTURA DE LOS DISPLAY: Como solo se cuenta con 4 displays para visualizar la lectura, se ha adoptado una notacion de ingenieria para mostrar el resultado final. De esta manera los 3 primeros digitos mostraran un dato que debe ser elevado a la potencia de 10 indicada en el cuarto display, debido a esta distribucion, el display del exponente se ha ubicado a la derecha y separado de los 3 primeros dentro del circuito impreso. Por ejemplo, una lectura tipica seria 1,20 X 10 a a la tercera potencia, lo que equivale a 1.200 Hz
Este es el esquematico de la tarjeta principal



El pic 16f84a genera atravez de su puerto b los estados digitales para controlar los siete segmentos de cada display de leds, el catodo comun debe recibir un estado bajo para poder encender sus segmentos, esto se hace atravez de los transistores 2n3904 los que a su vez son controlados por los pines RA0 a RA3 en un tiempo de 70 mseg, en realidad solo hay un display encendido a la vez, pero por el efecto de persistencia de la retina del ojo humano, pareceria que todos estan encendidos a la vez.
La señal de entrada se hace atravez del puerto RA4 y RB0 en serie con la resistencia R12 de 470 ohm, el osciladordel pic trabaja a 4mhz y llevado a tierra con dos condensadores C3 y C4 de 22pf

El esquematico de la fuente.

Esta fuente es extremadamente sencilla y facil de construir, utiliza el popular circuito integrado de tres pines 7805 el cual se encarga de regular la entrada de 9 a 12v a 5v para el funcionamiento del pic y los demas componentes, los condensadores eliminan el rizado y ruidos electricos, se puede usar un adaptador de voltage en la entrada que como minimo tenga 300 ma de corriente.
Circuito impreso

Posición de los componentes

LISTA DE COMPONENTES
1-Tarjeta de circuito impreso
1-Microcontrolador pic 16f84a (programado)
7-resistores de 220ohm (R1 A R7)
4-resistores de 1kohm (R8 A R11)
1-resistor de 470ohm(R12)
4-displays de 7segmentos catodo comun
1-Cristal de cuarzo de 4mhz.
2-capacitores ceramicos de 22pf
1-capacitor ceramico de 100 nf
1-capacitor electrolitico de 100ufX16v
1-Base para el integrado de 18 pines.
4-transistores 2n3904.
1-regulador 7805
1-adaptador de voltage de 9 a 12v dc
1-chasis (opcional)

Circuitos que lo componen

Prueba de un xt cristal

.aspecto de los controles cuando no se mide ninguna señal

tambien esta este otro : Reactivador de TRC
http://www.sharatronica.com/reactivador_de_trc.html
 

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Buenas,

Un amigo me da un patch panel pero no se si le dare utilidad en el taller.. ¿Alguien lo utliza?
He pensado en poner difentes voltajes en cada salida, el mp3 como inyector de señal, un ampli de 7w para hacer pruebas... ¿se os ocurre algo mas?

Gracias.
Saludos.
 
hola yo tengo el AOYUE INT768 lo compre recién pero no estoy seguro de usarlo, lo compre para arreglar una placa madre de un ordenador portátil HP. lo que no se es cuantos grados debo usar ni como montar la estación la que yo creía que me vendría con un manual completo pero solo viene con un manual con cinco hojas todo es en ingles y solo habla de sus atributos técnicos. desde ya gracias
 
Hey Limbo, aun tienes ese patch panel? Yo solo los he usado para conectar cables de redes LAN...aunque supongo que pueden tener varias utilidades. Lo has probado? con un cable de pares puedes usar los pares para poder tener varias tensiones incluso audio, aunque no estoy seguro si es lo más recomendable. Avisame si lo pruevas y ya me contaras.
Un saludo!
 
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