Integrado adecuado para stepper

Hola, resulta que necesito controlar dos motores paso a paso unipolares, la parte de control la voy a realizar con arduino, el problema es que para la etapa de potencia, para ahorar espacio, he encontrado por mis cajones un integrado, el TD62083AP, segun pone en su hoja de datos es un driver darlington de 8 canales, el problema es que no se si me servira para controlar los dos motores, es decir, si es adecuado o no. Los motores que voy a emplear, son un Sanyo Denki de 6,6V y 0,8A; y un motor Epson (creo) modelo EM-210, de 9V y 0,42A. Les dejo la hoja de datos del integrado por si quieren echar un vistazo.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 3930.pdf
    241.7 KB · Visitas: 30
José96

NO te sirve ese integrado, lee la Datasheet en la página 2 el ítem Output Current y ni con viento a favor te duraria.



Saludos, JuanKa.-
 
:unsure: si no puedes conseguir uno de mas amperaje puedes usar dos canales por fase...

si tu motor es de 800mA y cada canal es de 500mA puedes unir dos canales y te da 1A.
nada mas que para 1 motor necesitarias un integrado y para el otro otro integrado.

ademas de eso tambien tienes que considerar la fuerza que va a ejercer el motor.
 
Buenas, esa opción me gusta bastante, tengo dos integrados iguales, por lo que eso no es problema, y respecto a la fuerza que ejercen, van a trabajar en una bobinadora, el Sanyo denki es el que gira la bobina y el Epson se encarga de guiar el hilo de cobre, por lo que no ejercerán demasiada fuerza. Una última pregunta, el pin "common" debe ir conectado a la fuente de alimentación de los motores?

Gracias por las respuestas.
 
Una última pregunta, el pin "common" debe ir conectado a la fuente de alimentación de los motores?

si.. va al positivo de la fuente de los motores.

si al ponerlos entibian o calientan un poco les puedes poner un disipador, para ayudalos un poco a disipar el calor.

para que no te quede duda de la conexion debe ser mas o menos asi:
4769613400_1390853502.jpg


puse el del ULN2803 pero al parecer es muy similar.
 
Última edición:
y un motor Epson (creo) modelo EM-210, de 9V y 0,42A

Hola Jose96 yo tengo tambien un motor EM 210 que saque de una Epson, queria saber como conocias los datos de voltaje y corriente, tenes algun datasheet que puedas pasarme?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba