Integrado que proporcione FI 10,7 mezclada con Fi 455

Me gustaría saber si hay algún integrado que me proporcione las FI de 10,7 y 455. Quiero hacer un transceptor en 20m.
Agradecería información.
Tirana
 
Me gustaría saber si hay algún integrado que me proporcione las FI de 10,7 y 455. Quiero hacer un transceptor en 20m.
Agradecería información.
Tirana

Hola...No se si esto( MC3357) es lo que buscas. Si no es así por favor cuenta un poco mas lo que quieres hacer, no es el único IC y los hay para diversas aplicaciones.
Saludos.

Ric.
 
Hola a todos , caro Don Tirana ?? que tal subir aca en lo foro los planos que quieres aramar ??
Quanto a un CI mesclador hay varios buenos tal como : "MC1496" , "NE602", "SN76514N".
Te recomendo buscar en la NET por : "Bitx -20" , es un transceptor BLU en 20M mui sensillo pero igualmente mui eficiente!
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Busca la hoja de datos de los CI propuestos hay muchos, mira páginas de este tipo de emprendimientos hay muchos procyectos muy buenos, deverias especifiar el rango de frecuencias con la que queres trabajar
 
Última edición:
no es el único IC y los hay para diversas aplicaciones.
Saludos.
Ric.
Necesito montar un receptor de doble conversión y me gustaría tener la frecuencia intermedia para mezclarla con un VFO variable, el proyecto será para 20m, total que solo le tenga que montar la baja frecuencia y los mezcladores de frecuencia.
Muchas gracias por contestar.
73 dx
Alberto



Tomo buena nota de todo lo que me dicen, ya comentaré mas adelante cuando tenga algo en marcha. Hace ya muchos años, cuando estaba activo en decametricas (con el EA4LO), me construí uno transistorizado, en aquellos momentos todos funcionábamos con bálbulas, trabajaba en 144 Mhz en frecuencia variable, con un VFO muy estable. Le sacaba en aquellas épocas casi 4 vatios.
Saludos
Alberto
 
Última edición:
Necesito montar un receptor de doble conversión y me gustaría tener la frecuencia intermedia para mezclarla con un VFO variable, el proyecto será para 20m, total que solo le tenga que montar la baja frecuencia y los mezcladores de frecuencia.
Muchas gracias por contestar.
73 dx
Alberto



Tomo buena nota de todo lo que me dicen, ya comentaré mas adelante cuando tenga algo en marcha. Hace ya muchos años, cuando estaba activo en decametricas (con el EA4LO), me construí uno transistorizado, en aquellos momentos todos funcionábamos con bálbulas, trabajaba en 144 Mhz en frecuencia variable, con un VFO muy estable. Le sacaba en aquellas épocas casi 4 vatios.
Saludos
Alberto
Bueno ya que quieres hacer un transceptor de double conversión entonses te recomendo escojer como premera FI una frequenzia de 10.7Mhz , mesclar con un oscilador a cristal de 10.245Mhz de modo obtenir la segunda FI de 455Khz , sacar un filtro mecanico Collins para BLU (banda lateral unica) y cristales de batido (BFO) de 456,65Khz o 453,35Khz conforme la banda lateral escojida.
Es possible tanbien escojer otra frequenzia como premera FI tal como por ejenplo 21.4Mhz y si enplear un oscilador a cristal de 20.945Mhz de modo obtenir los 455Khz en la segunda FI.
Hay tanbien una topologia denominada "Up Conversion" donde la premera FI es mucho major que la RF a sener recebida (premera FI es ao menos 2x la maxima frequencia a sener recebida) , esa topologia tiene grans vantagen sobre la frequenzia imagen que es bien rejectada con un sinples filtro passa bajos en la entrada de lo receptor . Ejenplo : una premera FI en 45Mhz , mesclamos con 44.545Mhz y obtenimos la segunda FI de 455Hkz.
Dudas adicionales pregunte , es un gusto platicar sobre ese tema.
!fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenos días.

No que claro que si lo que pretendes es hacer un Receptor para la banda de 20m o un Transceptor para esa banda :unsure:.

En cualquier caso para lo que pretendes sería una buena opción utilizar como FI una frecuencia de 9Mhz, y como Oscilador Local uno que cubra desde 5Mhz hasta 5,5Mhz.

Con esta FI y ese Oscilador, también podrás operar en la Banda de 80m (3,5Mhz - 3,8Mhz) piénsalo y descubrirás por qué.

Para el Oscilador de Batido puedes utilizar un Cuarzo de 9Mhz, ya que este Cuarzo es difícil de localizar tienes dos opciones, utilizar un Cuarzo de 27,005Mhz (Canal 4 de la CB), este Cuarzo es un 3º Sobre tono, si lo haces oscilar en su frecuencia fundamental, oscilará en 9Mhz, otra solución es encargar que te lo hagan, sale por ~ 20€, esta es la solución que yo empleo cuando necesito un Cuarzo de una frecuencia "Rara"... el fabricante está muy cerca de Madrid, lleva muchos (o más) años fabricando Cuarzos de encargo y son de una gran calidad.

Con ese Oscilador de 9Mhz + Oscilador Local obtienes la frecuencia de Transmisión (20m)

El Filtro de FI de 9Mhz sería el "Corazón" del equipo, de él depende la bondad del receptor y/o del Transmisor.

Para el Filtro de FI te doy tres soluciones...

Intentar buscarlo por Internet, la Casa Alemana KVG los fabrica pero son algo caros pero de calidad "profesional".

Hacértelo tu mismo, necesitarás varios Cuarzos de 9 MHz y, para su ajuste lo ideal sería disponer de un Analizador de Espectros con Generador de Tracking.

Otra solución más fácil (y barata) es decírmelo y te regalaría un Filtro KVG para USB y otro para LSB (en 20 metros normalmente se utiliza la Banda Lateral Superior) en 20m y 40m normalmente se utiliza la Banda Lateral Inferior


Mira el siguiente enlace, te será de gran utilidad y base de partida.

http://jacques.legoff.pagesperso-orange.fr/f1bbu010.htm

Sal u2
 
Atrás
Arriba