Integrar a un circuito que esta funcionando un temporizador.

Muy buenas, ante todo aclarar que soy nuevo con la electronica y la verdad es que se me hace bastante complicado y necesito ayuda para integrar a un circuito que esta funcionando un temporizador.
Si en lugar de integrar hay otras opciones me vale.

Primero el circuito que tengo funcionando



Como ven no es mas que un Mosfet con freno activo. El interruptor que activa el circuito tiene dos opciones
1 - Una pulsacion del interruptor un ciclo del mecanismo y se detiene.
2 - Mientras mantega apretado el interruptor el mecanismo trabaja.

Por otro lado encontre aqui mismo circuitos como este

temporizadorvariable.gif


Mi objetivo es integrar ambos circuitos y obtener una tercera opcion donde al accionar el interruptor el mecanismo trabaje cierto tiempo y se detenga, es para ello que pido vuestra ayuda.
El timmer tiene que ser capaz de trabajar tiempos inferiores a medio segundo.
El voltage es de 7,4 V.

Un saludo y gracias
 
Eso es muy fácil con el 555. Cuando presionas SW1 el circuito estará activo un tiempo ajustable entre más de un segundo y unas dos décimas. El tiempo se ajusta con VR1.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Temporizador.jpg
    Temporizador.jpg
    22.6 KB · Visitas: 24
  • Temporizador.zip
    1.6 KB · Visitas: 3
Gracias Manuel por la respuesta y por favor mucha paciencia.:D:D:D:D:D

Me surgen algunas dudas, por mi ignorancia claro esta, a saber;

1 - Este circuito no incluye los mosfet con freno activo por lo que entiendo que debe instalarce entre este y el motor ?

2 - El motor tiene picos de consumo de hasta 23 Amp. por fracciones de segundo, ¿ esto puede afectar al circuito ?

3 - ¿ El tiempo de activacion sera de minimo dos decimas y el maximo de mas de un segundo o de minimo un segundo y dos decimas y maximo X ?

4 - ¿ El pulsador de contacto abierto se puede mantener pulsado de forma continua para que el circuito reaccione automaticamente al pulsar el conmutador de dos posiciones ?

5 - ¿ Algun concejo sobre la resistencia variable, es importante que permita una regulacion muy fina ?


Nuevamente darte las gracias por tu tiempo, un saludo
 
1 - El mosfet se conecta como en el esquema.
2 - El consumo del motor pasa por el mosfet. No afecta al circuito.
3 - El tiempo máximo es de algo más de un segundo. El mínimo, unas dos décimas.
4 - No, el contacto abierto no se puede dejar pulsado ya que, entonces, el temporizador estaría siempre activado.
5 - Para regulaciones finas puedes emplear un potenciómetro multivuelta.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Temporizador.jpg
    Temporizador.jpg
    24.3 KB · Visitas: 16
  • Temporizador.zip
    1.8 KB · Visitas: 4
Estimado Manuel, mientras listaba los componentes y diseñaba el impreso me di cuenta de que me es necesario
que el pulsador de contacto abierto trabaje de otra forma.
El mecanismo actualmente cuenta con un selector mecanico de dos posiciones ( un ciclo o ciclos continuos ) y el disparador que ejecuta lo seleccionado. Seria esta una solucion;
¿ Seria posible que el pulsador de contacto abierto reciba la corriente al misno tiempo que el conmutador de dos posiciones ? Quizas algun dispositivo tipo relay ?

Un saludo y gracias
 
Última edición:
Puedes probar con esta solución que consiste en poner dos 555. Uno será el que hará solo un ciclo y, el otro, el que hará ciclos repetidos. Si conectas el conmutador con SW3, solo trabajará uno de los dos 555, el que tú elijas.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    43.8 KB · Visitas: 13
  • 1.zip
    2.8 KB · Visitas: 2
Perdona, pero el mosfet que esta justo debajo del motor, el Q1 no se como pedirlo en la tienda.
Busque por internet el simbolo y da un mosfet, pero en tres tiendas como Q1 no figura.
Y en google tampoco.
Un saludo.
 
Empeza a leer circuitos Q1......Qn identidifca un trnasisotr en un circuito al igual que R1.... Rn, C1....Cn, identifican resistencias y capacitores respectivamente.
Para el circuito propuesto es un Mosfet de canal N que puede ser algunos de los siguientes IRF520, IRF530,IRF540 entre otros, estos son fáicles de conseguir, por otro lado hay que poner un diodo en paralelo con el motor cuyo anodo este hacia el +B(tensión positiva de alimentación ) y el anodo hacia la unión motor-transistor
 
No dudes en preguntar lo que sea para eso estamos en el foro para dar una mano en solucionar problemas y para ayudar a los que desena aprender en serio
Un cordial saludo
 
Muy buenas, me baje el crocodile technogoly y adecuando un poco el circuito que me paso Manuel51 al mecanismo, sobre todo para ir aprendiendo, y agregando 1 mosfet creo que tengo lo que buscaba.
A ver que opinan ustedes



Un saludo
 
Atrás
Arriba