Integrar etapa de oscilacion a un Amp. Car Audio

Buenas Tardes Foreros y colegas!!!

Me dedico A la reparacion de Car Audio, y hace poco me ha surgido la inquietud de poder adaptar o integrar solamente la etapa de oscilacion a un amplificador de car audio que aun tenga el transformador y los mosfet en buen estado.

Esta idea surge a partir de que algunos de mis clientes me han traido amplificadores los cuales simplemente no son candidatos a ser reparados porque algun otro colega inescrupuloso corto lineas, o confundio componentes, o se hizo un mal trabajo en la etapa oscilacion. Ahorita tengo en concreto dos, un Audiobanh de dos canales y un MTX de cuatro.

He visto algunos diagramas de osciladores y la verdad no se ven tan dificiles de hacer, la dudas principales que tengo son:

- para ustedes cual integrado trabaja mejor para hacer un circuito sencillo y compacto? (sg3525, tl494, otro?)

- he visto algunos diseños que traen transistores antes de los terminales gate de los mosfets, son estrictamente necesarios? ya que en algunos modelos los he visto y en otros no

- y la pregunta principal. Es posible hacer esa adaptacion que quiero hacer?


Gracias de Antemano y Saludos.
12_1.jpg


car-amplifier-power-supply.jpg-2662588
 
Si es la opcion mas sensata, colocarle otro circuito que oscile la fuente, pero ten en cuenta que las originales llevan la opcion de que si hay voltaje en la salida, en ese estado la fuente primaria tendria que suspender su oscilacion.
Pero como es solo repararlo lo hice como indicas solo dos veces, y utilice el 3525.
 
gracias a los dos!!!
en efecto he pensado en esa desventaja que ya no llevaria proteccion para nada, pero es peor sacrificar dos buenos amplificadores...

@zopilote, en la adaptacion que hiciste las salidas (out a y b ) tambien utilizaste los transistores bd139 y bd140? o puedo prescindir de ellos? que ventajas obtengo al usarlos? pienso poner atrabajar 3 o 4 irfz44n por salida.

Saludos
 
Atrás
Arriba