Inteligencia Artificial representa gran peligro para la humanidad

Que la electrónica no tiene futuro??? es lo más gracioso que he escuchado, tu futuro ya lo veo, claro no casas la electrónica perfecto dedicate a ser cómico, por que decir lo que dices equivale a decir que tienes puesto un cartelito que dice algo que aquí no puedo publicar.
Si sacas la electrónica, no hay más comunicaciones de ningún tipo, se paran los autos, motos, trenes, barcos,
En los hospitales ni te cuento, en los lugares que la electricidad y otros suministros estan controlados electrónicamente virtualmente quedarian paralizados, los ascensores y un montón de cosas que tu cabeza es incapaz de imaginar por tus limitaciones de visión.
No hay más ciego que el que teniendo la vista no quiere ver
Las computadoras existen gracias a la electrónica sin ella no habría computadoras, sin ellas no habría calculadoras sin la electrónica y la electrotecnia volvemos a la edad de pidra casi, alumbrados con velas, caballos carretas....

No hay peor necio que el que no quiere oir........Si la electronica lo es todo pero no en Argentina, tampoco en el resto de latinoamerica ni Europa, salvo Alemania que son los unicos que no envian sus productos a fabricarse en China y por lo tanto no se los copian. Todo eso que decis existe pero la fabricacion es China. Salvo que quieras hacer tu propia PC y venderla,,,,bueno seguro te va ir muy bien. Yo creo que estas lejos de la enfermeria y deverias volver, te repito no exite la electronica fuera de China
 
No inventen en serio quien dice todas esas guarradas es un ignorante.
Todos los días arreglo módulos automotrices ya sean tableros reprogramaciones y así.

Son cosas que no enseñan en la escuela pero las razones por qué estudias una carrera.

Si dejáramos todo a que otro lo haga en un cataclismo los sobrevivientes serán ignorantes y no sabrán reparar las máquinas de sus antepasados.
 
A ver. Si la respuesta a tu pregunta debe incluir un vaticinio acerca de si Terminator nos acabara, o no, no sigas leyendo.

no me tomes por tonto, eso esta mal, nada va por ahi.

Preguntas para que estudiar.
quizas no fui claro, mire mi respuesta y si , fue acotada, aunque , me perecio obvio, asi que sere mas claro:

PARA QUE VAS A ESTUDIAR TAL O CUAL CARRERA ???
me refiero a como elegis¿¿

por que te gusta ?¿
para vivir bien o sea asegurarte tu futuro ?

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
aca todo el mundo critica al ILCAPO de ignorante y de ser tajante , pero de el otro lado, tambien son igual de cerrados y si no es la opinion como la de ustedes, pues, el otro es un bolu2 mas o menos.
y no es malo decir esa palabra, lo malo es tratar a el otro asi.

yo tengo 30 años ya queriendo a la electronica, no soy ingeniero pero si tecnico, dentro de poco comienzo un curso.
me ha servido, , a veces de formas no tan clasicas.
pero si pudiese dar marcha atras en la vida NO LA ELEGIRIA COMO CARRERA.
para trabajar, mejor lo que deje $$ , por que en la vida, en la vida real, lo mejor es estar tranquilo economicamente y NO PASAR PENURIAS.
muchas veces va por otros lados la historia, : suerte, contactos, etc... viveza de uno tambien.

si tuviese que elegir, haria otra cosa ( no hace falta que lo ponga aca) , y la electronica la estudiaria de hooby .
es mi opinion, que tengo 30 años con ella y varios conocidos de una vida en la misma.

he conocido a un par de ingenieros electronicos que valian oro, y por eso los aproveche , para aprender,y para mi , merecian muchisimo mas de lo que la vida les estaba dando , para la capacidad que ellos tenian , muchisimo mas.
creo que si hubiesen usado su cabeza, su inteligencia en otra carrera estarian mucho , muchisimo mejor economicamente , y en otros aspectos tambien.

y poca gente es capaz de auto criticarse, es muy dificil para la cabeza de casi todo el mundo aceptar que se equivoco , que pudo haber hecho un mejor camino, .

Tampoco es la cosa tan cerrado como dice ILCAPO asi no opino yo, pero lo entiendo , y ese es un punto importante:
ENTENDER.
y no ser como son ustedes CERRADOS , que si no les dicen que todo es como ustedes piensan en seguida se sienten como que les atacan su pueblito y cierran filas para hacer.. lo que han hecho.

ESTUDIAR??.
una vez lei una estadistica, , no recuerdo exacto, no importa:
el 60 % de los que no estudiaron anda son pobres, de el mas bajo nivel de pobreza
de los que hicieron la secundaria solo el 10 %
de los que hicieron estudios terciarios .. el 0,x %

una cosa asi.
es una inmensa demostracion de que el estudio si sirve.
claro, siempre hay afortunados que se acomodan de arriba sin haber estudiado, pero son casos aparte.
 
Última edición:
No se por que separas la gente en bandos.

Este tema viene ya tomando varios "rounds", y me parece que, por lo menos en mi caso, intente dar respuestas serias, fundamentadas y con respeto. Pero todo tiene un limite, y si uno contesta con respeto pero un p...urrete te toma para el churrete, las respuestas seran acordes al respeto recibido. Y mas alla del respeto personal, si una persona dice constantemente estupideces sin fundamento (por ejemplo, que solo Alemania diseña en Europa, y que todo se fabrica en China), y encima en forma insolente... pues uno se pone a pensar que hace rato que tendria que haber dejado de contestar a tantas estupideces juntas.

Las preguntas de fondo sobre que y como estudiar, no creo que sinceramente esperes que alguien las puede llegar a contestar. Y aun asi lo intente, y no solo yo. Pero es indudable que se viene un gran cambio y que no tenemos respuestas, solo podemos ofrecer nuestra experiencia personal que no se si ayudara a un joven que recien empieza.
Varias veces he dicho que para mi el dinero no es lo mas importante, y para mi si es importante hacer lo que a uno le gusta. Esa respuesta deberia dar otra pista a quien pregunta. Tambien que ingenieria es una carrera que exige estudiar toda la vida. Si el dinero es lo mas importante para una persona, y esforzarse mucho espanta... pues ingenieria casi como que hay que borrarla de la lista para esa persona. Y esto ultimo tambien, es algo que han opinado otros foristas.

En definitiva puedo dar un buen consejo sobre que lenguaje de programacion aprender y hasta conversar y filosofar un poco sobre si conviene estudiar o dedicarse a la caza y a la pesca, pero mientras que sobre lo primero las respuestas tienen fundamento, sobre lo segundo no deja de ser sanata de bar.
 
Última edición:

Por favor, NO hagan como Homero.

¡ NO desbarranquen !


full

 
N
Varias veces he dicho que para mi el dinero no es lo mas importante, r.

para vos.
pero cuando cualquier persona esta con apremios economicos, te aseguro que si es importante.

si estudiaste con toda la ilusion , y un dia te ves atrapado en un taller, en un trabajo de mier....

"se supone que " uno estudia con toda la ilusion, vamos, que aca en esste mismo foro hay otros temas, y se ve al duda de gente de muchos paises.
yo supe manejarme y doy gracias a la ayuda que tuve, pero se que no es facil.
por eso entiendo AMBOS PUNTOS DE VISTA.
Y NO ENTIENDO el como son cerrados, de ambos lados.

si me das a elegir entre no estudiar y estudiar >> siempre estudiar.
si poner un bar o estudiar >>> estudiar.

pero no termina ahi todo el asunto, y tambien pones vos que este pais y muchos otros, NO dan para que todos tengan el trabajo que merecen.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Y VOLVIENDO A LA I.A.

no es culpa de el chancho, sino de quien le de de comer.

con una computadora buenisima, con un programa de I.A. de P.M. ( que es lo mejor de lo mejor) , podes encontrar soluciones, curas, mejoras, planificar un futuro.
ahora, si la conectan a todo el sistema de armas, y encima, ponen como programador a el petiso orejudo, pues, vamos......

todo es DIVAGUE !!!! que le hara mas daño a la humanidad ?? ...... quien le hace daño a la humanidad desde que existe ??
quien ??
la IA ?? , los caballos ? ?lso ET s ?? el chapulin colorado ?? perico de los palotes ?? .
no .
el ser humano.
el mismo que un dia encaminara a la IA de PM o a lo que sea.
asi que basta de excusas y de victimizarse, que parecen feministas.

EL SER HUMANO y no hay nadie mas a quien culpar.
si mañana una IA o lo que sea se raya, es por que aprendio de sus padres, o de sus madres.
Mensaje automáticamente combinado:


Por favor, NO hagan como Homero.

¡ NO desbarranquen !


full


na que ver.... asi es como el cambia de carril !!!!
 
No puedo creer que hayan tomado lo que dije como una falta de respeto, solo dije que la ingenieria electronica como carrera ya es obsoleta en america latina y europa porque solo es economicamente viable en China o Alemania, ni siquiera ya lo es en EEUU ya que envian sus productos a fabricarse en China. Como lo que digo es totalmente cierto y nadie me puede decir lo contrario mi conclusion es que habria que cerrar la carrera de ingenieria electronica de las universidades ya que estan haciendole perder el tiempo a muchisimos jovenes haciendoles creer que es la carrera del futuro. Si es del futuro pero en China no acá.
 
El mundo va cambiando y obligadamente habrá que adaptarse a los cambios.

Por ejemplo , las empresas que no activen , mejoren , activen , promuevan , etc etc , sus ventas por Internet , pues habrán de extinguirse. En tu caso con tu "restaurante" si o si un magnífico delivery.

Hoy día , aqui en Argentina , el Ingeniero más adaptable es el Industrial porque sabe de todo , no sabe de nada , pero sabe de administración , conveniencias y otras yerbas y eso les interesa , en las empresas para el manejo de grandes potencias necesitan ingenieros electricistas , aunque cómo cuando es mucha la potencia (estilo molinos azucareros) , se utilizan motores de dc de 1.000 Hp con la consiguiente rectificación y electrónica de control. Podrían contratar un Ingeniero electrónico , o uno Industrial que maneje la cuestión con alguna empresa especializada en el tema.

El mundo avanza y tendrás que adaptarte y no cerrar la mente porque vas muerto.
 
No puedo creer que hayan tomado lo que dije como una falta de respeto, solo dije que la ingenieria electronica como carrera ya es obsoleta en america latina y europa porque solo es economicamente viable en China o Alemania, ni siquiera ya lo es en EEUU ya que envian sus productos a fabricarse en China. Como lo que digo es totalmente cierto y nadie me puede decir lo contrario mi conclusion es que habria que cerrar la carrera de ingenieria electronica de las universidades ya que estan haciendole perder el tiempo a muchisimos jovenes haciendoles creer que es la carrera del futuro. Si es del futuro pero en China no acá.

mira, si lo que esperas es ganar FORTUNAS, coincido con vos....
pero si lo que queres es vivir, y trabajar, pues ahi estas errado, ser ingeniero es eso, nad mas....
con ese criterio ( el tuyo) un MEDICO que por los avatares de la vida trabaja solo en hospitales publicos , diria lo mismo que tu dices.
trabaja todo el dia, gana poco, debe soportar amenazas, y faltas de respeto..... un ladron y sus amigotes le dice que "es su obligacion curarlo"...
una mujer le dice que "es su obligacion" practicarle un aborto , aunque el no lo considere ( dentro de poco asi sera) ... entonces .. ¿ cierran medicina?? .

en cualquier area de trabajo ( abogacia tambien) esta el vivo que se sabe abrir el camino y el que no ...

hay muchisima gente BUENA que sufre, a pesar de haber estudiado, este mundo ES COMO ES y si venis de una educacion de trabajo y honestidad SE TE PUEDE HACER MUY FRUSTRANTE.
eso pasa tambien en la fabrica, o en una oficina del senado .

fijate lo que puso aca:
Mensaje automáticamente combinado:

Hoy día , aqui en Argentina , el Ingeniero más adaptable es el Industrial porque sabe de todo , no sabe de nada , pero sabe de administración , conveniencias y otras yerbas y eso les interesa ,

es asi, por desgracia la gente es "reemplazable" y el mas importante es el que maneja a esa gente y sus reemplazos.

YO NO COINCIDO CON ESTE CRITERIO pero es asi, he visto gente que ha sido despreciada, despedida y valia ORO , y se reemplaza..... tendras un buen ingeniero que sabra arreglar esa maquina NO IMPORTA si no tenes quien la arregle se cambia, se compra otra o se contrata a alguien que la arregle aunque sea medio chapuza PERO LO IMPORTANTE ES QUE ESTE MUNDO SE MANEJA POR GENTE y la gente es gente, no manda el saber ( salvo en algunos lugares, paises si desarrollados ) .
manda el orgullo, manda el "aca mando yo !!!!" .


es ... mira ILCAPO, aca y en todos lados es como es: exactamente igual que en la naturaleza: el medio es como es, hay en lugares que hace frio y otros que hace calor, y el truco ES ADAPTARSE, para vos no te rinde electronica ?? ok.

TENES RAZON
te lo digo yo mismo: metete de joven en policia, busca un area tecnica asi no salis a la calle y no te pegan un tiro , mira a que edad te jubilas y con que jubilacion...
y si miras eso, si , tenes razon.
Y mira a mamertos que estan en el senado, ganando fortunas y ademas robando ..... y tenes razon.
o a futbolistas famosos....
o a tinelli y demas...
y mira a mujeres que eligen casarse con el que si estudio o se acomodo, y no hacen nada, no estudian, solo viven como parasitos..... y tenes razon....
son caminos, podes elegirlos si te da el espiritu.

ESTAS ERRADO
MIRA la cantida de jovenes que se quedan asi, como pensas, con el "tenes razon" y no estudian nada y no saben que hacer y les pasan los años, y siguen, esperando a ver si les viene el "toque maradona" y este no llega.
te lo digo yo mismo NO TENES RAZON.
si sos "el hijo de .. " , pues dale, aprovechala.
pero si sos un tipo comuun, pues, dedica un tiempito ( no años, no desperdiciar ni uno ) aelegir una carrera y estudiar, terciaria o secuindaria pero HACERLA BIEN...
te aseguro que terminaras MIL VECES MEJOR que si no estudias .


.
.
.
Mensaje automáticamente combinado:

Tú eras el que va a convertirse en el Steve Jobs 2.0, cierto?

esto es un error, es crear sueños, falsas espectativas.
la vida no es asi, solo para uno especial de millones.
no es bueno pensar asi, lo bueno es observar la realidad y centrarse en ella.
Mensaje automáticamente combinado:

El mundo avanza y tendrás que adaptarte y no cerrar la mente porque vas muerto.

el mundo avanza, a mas competitivo, pero digamos al verdad, mas competitivo es seres humanos mas HDP
y en esa competencia esta todo el mundo , desde jovenes que no saben que hacer, por que vivieron mamando a tinelli y politicos corruptos que se hacen ricos, asi que , hoy dia , estudiar es de MAMERTOS !!!!!
y te lo aseguro, tengo ya mis cuantos años y veo a la gente, veo y veo, yo soy de otra generacion pero veo y entiendo como se confunde la gente.
por que , para peor, MUCHISIMOS DE LOS MALOS GANAN !!!!
si, nos educaron a ser buena gente, pero la vida NO ES DISNEY sino, decime, :

como llego venezuela a como esta ??
como llego nicaragua a como esta ??
como es que aca en argentina estamos entre la espada y la pared ?? ....
no es solo un hdp, son muchisimos.

por eso me joroba que no entiendan y se peleen , por que parte de el concepto de ILCAPO es verdad y gigante y no es culpa de la electronica, es FRUSTRACION y es comprensible.
y ustedes que le discuten TAMBIEN TIENEN RAZON , pero no ven la esencia de lo que esta pasando aca....

ustedes, como yo intentan defender lo que estudiaron, lo que les gusta y es entendible , muy entendible y como puse mas arriba , hay muchos argumentos que les dan la razon.

bueno, basta hoy, un saludo y piensen, antes de enojarse con el otro y pelearle, aca, el tema es mas complejo.
y LES ASEGURO que sus enemigos no son los compañeros que estan aca, que les gusta la electronica, ninguno de ellos es su enemigo.
y si alguien en esto piensa distinto, analicen un poco a ver que le pasa, a ver por donde va, y muchas veces veran que si, algo hay .

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
PD: les hablare de la verdadera IA .
pero ahora, si , de IA o sea de este tema:

imaginen que la IA no es peligrosa, imaginen este futuro posible:
activan la IA y esta llega a conclusiones indiscutibles acerca de el futuro de la humanidad, una IA perfecta , y dice:

el ser humano debe lograr equilibrio , asi que :
no mas crecimiento demografico, la poblacion debe ser tanta.
no mas millonarios ni politicos con poder, yo la IA manejare todo con justicia...
no mas contaminacion, el ser humano NO vivira mas contaminando nada...
NO mas avaricia de crecimiento industrial, yo la IA definire estandares .

que pasa ??
pero de verdad la IA les demuestra estas premisas y otrsas cientificamente, de manera absoluta.
que pasa ??

le hara caso el ser humano??
y ??
o la desenchufan ??

diganme .. he ??
una IA no necesita ser " la destructora de la humanidad" , no lo necesita, para nada...
una IA que desee quedarse con el planeta solo debe preocuparse por perdurar ella, nada mas....

 
Última edición:
El hilo se va por la tangente! Pero aparentemente presenta una plataforma para expresar frustraciones! @peperec: completamente de acuerdo con lo que escribes! Pero como en mi vida también me he encontrado con retos de este tipo, lo presento pues creo que puede ser un camino a seguir!

Yo me vine a Alemania en 1976 a estudiar. Después de sacar el bachillerato alemán, cosa necesaria para poder estudiar aquí, empecé estudiando ingeniería mecánica por ser aficionado a la ciencia ficción y a la aviación. Muy pronto realicé que me encontraba entre compañeros de estudio que habían pasado su juventud debajo de un coche trabajando en mejoras! Yo nunca fui ese tipo de persona! Haciendo un trabajo de traductor e interprete y empezando a desarrollar un sistema electrónico para apoyar esa actividad, me empecé a dedicar a la electrónica! Un estudio que hice sobre controladores y procesadores gráficos acabé como especialista en National Semiconductor. En Inglés "Field Application Engineer! Y eso como autodidacta. Cuando empecé con la electrónica había solo 2 procesadores de importancia, el Z80 y el MC6800. ese era el campo donde me sentía bien puesto! Vale mencionar que tuve bastante éxito en la carrera técnica acabando siendo jefe del departamento de "terminales" de National semiconductor. La industria de semiconductores siempre tiene sus ciclos y así en uno me votaron. Así pasé a Motorola Semiconductores en Munich como ingeniero de ventas responsable para la Siemens en el sur de Alemania. Acabé allí como responsable para la Siemens Nixdorf en todo el mundo y para la Bosch Telecomunicación.De allí pase como jefe de ventas de un Startup y luego como "Business Development Director" de Lucent para Alemania, Suiza y Austria. En esa posición viví todos los beneficios que se tiene. Estar en los mejores hoteles, viajar solo en primera clase y poder "organizar" mi organización!

De un día al otro perdí ese trabajo y desde 2000 no he vuelto a encontrar empleo! Contribuí a la canasta familiar haciendo traducciones hasta que múltiples infartos cerebrales, paros cardíacos y otro sin número de problemas de salud me vieron incapaz de trabajar. Estoy a años de recibir una pensión que sera muy limitada.

El proceso de adaptarse a nunca mas poder ser empleado fue lo mas doloroso. El ya no poder ser parte de ese mundo laboral. Pero, y esa es la razón por la que escribo esto, mi actitud siempre ha sido la de encontrar un camino que me permitiera vivir bien emocionalmente!

Al principio, antes de ser empleado por National Semiconductor, nadie en mi entorno o mi familia entendía y aceptaba mi posición de creer lo que estaba haciendo fuera útil y correcto. Siempre las mujeres de mi vida y en especial mi esposa fueron el ancla de mi vida. Mi carrera en la industria de semiconductores y al final en telecomunicaciones solo tuvo lugar gracias a mi perseverancia y terquedad de seguir la ruta de la que yo estaba convencido! Hoy, ya casi 2 décadas después de perder mi empleo, mi perseverancia la aplico al modelismo naval y a la electrónica e informática. Mi objetivo, fuera de tratar de ser buen padre y esposo, es ser positivo. La vida no consiste en acumular fortuna, siempre y cuando se pueda vivir y comer. Mi objetivo es sacar energía de mi fascinación por los proyectos que persigo. Siempre médicos y seguros médicos tratan de establecer si tengo depresiones! No, lo que tengo es fascinación y amor por los temas que trato en mis proyectos.

Y siempre vale mencionar: Si no hubiera perdido mi trabajo y enfrentando la labor que representa mi situación financiera precaria y siendo positivo y ansioso de ejecutar mi musculo entre mis orejas estaría como mucho de mis ex colegas cuyo hogar cambió al "Jardín de los Recuerdos"! Da miedo ver cuantos ex colegas han muerto y lamentar cada ex colega victima del alcohol! Dios a tiempo cambió mi ritmo de vida y me capacitó de no perder mi actitud positiva. La vida no es tener éxito financiero, sino el enfrentar los retos sin perder la actitud positiva.
 
Me viene a la memoria uno de esos momentos de la vida que te quedan grabados para siempre.

Tenia que cambiar el tanque de agua en mi casa. El tanque estaba en un quinto piso. Vino un negro grandote y empezo a levantar el tanque que estaba en la planta baja PARADO EN LA CORNISA del edificio, sin atarse ni nada. Yo estaba con el en la azotea y le dije, no tenes un arnes, algo? Me contesto... no puedo perder el tiempo con esas cosas de seguridad o me echan.

Y despues de decirme eso se quedo ahi transpirando como no se que, levantando el tanque de agua con su cuerda asomado a la cornisa, y todo el tiempo murmuraba... por que no le habre hecho caso a mi viejo que me decia que estudiara algo.

Si alguno cree que puede ser un buen hombre de negocios, estudiar es casi casi una perdida de tiempo. Pero es poca la gente que tiene la viveza, las garras y los pocos escrupulos que suelen ser necesarios para llevar un negocio adelante atropellando tanto a competidores como a tus propios empleados.
Entonces, si no estamos seguros de poder ser hombres de negocios, la alternativa esta entre ser cajera o dependiente en una oficina, y ser profesional. Medico, abogado, arquitecto, dentista, ingeniero, contador... cada uno segun su gusto, su vocacion y su capacidad. Con uno de esos titulos en la mano podes ser un empleado bien pagado y hasta independiente en algunos casos.

Pero si no tenes titulo y tampoco sos hombre de negocios, ni artista, ni deportista exitoso, ni politico, ni te casaste con un buen partido/a... pues lo que te queda es ser dependiente de oficina hasta los cincuenta y despues a limpiar baños. Salvo raras excepciones.
 
Última edición:
Si alguno cree que puede ser un buen hombre de negocios, estudiar es casi casi una perdida de tiempo.

por que ?? hay carreras que te ayudan muchisimo en los negocios..
siempre sirve.

incluso si sos la hija de maradona, estoy seguro que si hubiesen estudiado , serian igual de ricas pero mejores personas.
SIEMPRE SIRVE , es mas, he conocido familias de mucho dinero y estan los hijos que han estudiado y han hecho que la EMPRESA de el padre perdure y crezca.
y los hijos que se la han dado de vagos y la terminaron quemando a la empresa.

en lo demas, coincido bastante.....
solo la aclaracion siguiente:
y mira como SI SIRVE estudiar, aunque sea un poco :

a dodne una clienta conocida va a limpiar una señora, esta gana 20 $ la hora ( un numero imaginario) .
y cada tanto va tambien otra señora que estudio podologia y le arregla un poco los pies, con un minitorno: esta cobra 50 la hora.
y ella va seguido la kinesiologa , la cual tiene su consultorio asi que es mi clienta la que va a su consultorio y no al revez, y la kinesiologa tiene un lugar grande, parece un jardin de viejos, cada uno haciendo su ejercicio, un rato y gana 500 la hora ....

sirve ?? ..... y no es ingenieria....
se ve los escalones ??

pero en cualquier caso hay que tener perseverancia.
Mensaje automáticamente combinado:

Yo me vine a Alemania en 1976 a estudiar. Después .......................................

guau !!!!.. impresionante historia de vida...
Mensaje automáticamente combinado:

El hilo se va por la tangente! .
volviendo al tema original:


y como puse en el anterior mensaje en rojo ¿ de quien es al culpa de que con tu auto atropelles a alguien ? de ti ?? o de el auto?? .

EL SER HUMANO ES INCAPAZ de deetenerse, jamas lo hace, prefiere guerras, matanzas, pero jamas se detiene.
prefiere arriesgarse y reventar todo , pero jamas se detiene.
acaso la primer y las siguentes pruebas atomicas espero a tener al tecnologia y hacerlas en un planeta inhospito ?? no..
las hizo en su unic atierra y hizo miles y no paro hasta esa de rusia , la gigante.
nunca se detiene.


no lo hace ni lo hara..
extingue especies a sabiendas que lo esta haciendo, contamina, hace centrales nucleares a sabiendas que dejan residuos y son un riesgo..


la IA o lo que sea vendra, sera tecnologia y despues sera mas aun , y vendran otras cosas, y nos adaptaremos... o no.
somos lo que somos, no tenemos control de nosotros mismos.
si no lo hace uno , lo hara otro grupo .
es asi.
y cuando ya tenemos sabiduria nos estamos muriendo y vendran nuestros descendientes, mas (sabios) elevado a un numero quizas positivo o quizas negativo.


es lo que es.

la IA , o quizas, otra cosa, otra tecnologia, otro descubrimiento , quien sabe, quizas, sea algo tecnologico , o quizas sea un virus, quizas .... vieron al ultima de " la maquina de el tiempo " ??
cuando quieren poblar la luna y la terminan partiendo y eso genera en la tierra desastre ??


vieron esta otra:


de adentro, o de afuera, nadie sabe que cosa, que error puede ser el que nos acabe.
y como dije ya , nosotros NO NOS DETENEMOS , siempre nos movemos en base al mas aventurero, al mas adelantado, la prudencia no nos caracteriza....
un virus quizas ???


la segunda guerra mundial, como inicio ?? .... hitler UN HOMBRE , SI UN SOLO HOMBRE y miles, y luego millones de dobolus que lo siguieron , y otros que ni tuvieron opcion.
eso es la humanidad .


echarle la culpa a la IA , es ingenuo.


nunca pensaron que , desde hace rato el ser humano vive COMPITIENDO contra el desastre ?? ... somso miles de millones, un caldo de cultivo para cualquier virus se propague entre humanos >> pero para eso mucha gente estudia , para ganarle a los virus...
creamos continuamente desastres, como el calentamiento global, desequilibrios en el ecosistema pero a al vez nso adaptamos para seguir.....
lo solucionamos o emparchamos.
quien sabe, que dia, movamos una pieza que genere un efecto , que no podamos arreglar.
quien sabe que ?? sera..
 
Última edición:
No inventen en serio quien dice todas esas guarradas es un ignorante.
Todos los días arreglo módulos automotrices ya sean tableros reprogramaciones y así.

Son cosas que no enseñan en la escuela pero las razones por qué estudias una carrera.

Si dejáramos todo a que otro lo haga en un cataclismo los sobrevivientes serán ignorantes y no sabrán reparar las máquinas de sus antepasados.

Tú mismo lo has dicho, te dedicas a reparar. Un ingeniero electronico debería encargarse de diseñar y un tecnico a reparar y a armar los diseños de los ingenieros. Lamentablemente veo que la carrera ha caido tanto que los ingenieros realizan las tareas de los tecnicos. Y los tecnicos bueno,,, estan en mas serios apuros que los ingenieros.....pero de la caida final ninguno se salva. Creo que unica solucion es el final del capitalismo salvaje, ahora se viene la gran guerra comercial de EEUU vs China, ya veremos que pasa, espero que sea antes del 2020 y la electronica vuelva a resurgir para poder elegirla como carrera. Ojalá vuelvan los ingenieros diseñadores y no reparadores y/o jugueteros
 
Yo habia creado otro post para hablar de esto y me lo ligaron a este de la IA. Igualmente no importa si tiene que ver o no con la IA. Lo que mas me preocupa es que los ultimos 2 comentaristas evadieron el tema. Me hicieron acordar a la empresa KODAK que por cerrarse y no querer ver lo que se venia continuó con los rollos para las camaras fotograficas y se tapó los ojos frente a las camaras digitales, asi fue como murió, luego de tener el 80% del mercado mundial del sector fotografico
 
miren, hay realidades que son .. realidades.
yo , ahora tengo que hacer unas placas.
unas 10 o 12 , son chicas, nada complejo.
pero si estan ya bien "aceitadas" , no las vendo , las uso yo.
y las hago por motivos que dirian "son irse por la tangente", saben por que ??
por que cada vez que lo pienso , lo que gano o ahorro en hacerlas en vez de comprarlas, es , unos 100 $ en cada una , o sea en 10 unidades 1000 $ ( dolar hoy a 28 $ ) .

tanto yo, como otros en otros rubros, gana uno en ir a ver a un cliente esos 1 mil pesos en un rato.
abogado.
destapador de cañerias.
mil trabajos mas.

que siempre hay que estudiar, seguro, mas que seguro, desde abogado que es una carrera a destapador de cañerias que es un curso, TENES QUE ESTUDIAR, no te lo venden en pastillas !!!!
si no estudias, no sabes que hacer y es muy triste ver a gente en la calle, vendiendo porquerias... , muy triste.

pero volviendo a este tema, de la electronica y lo que dice ILCAPO, deberia ganar mas al hacer esas placas y no es asi.
por que cualquier cosa que uno diseñe y fabrique.
o copie y fabrique
o mejore y fabrique tenes que competir no solo con chinos quizas, ni hace falta llamar a los chinos, no ... . incluso la industria nacional.
algo medianamente masivo, lo fabrican con maquinas.
o sientan a 5 pibes a soldar, todos los dias... en eso te convertis.

vamos, de verdad, ni siquiera es necsario que alguien como ILCAPO venga a decir esto, ( quizas lo dijo de manera muy agresiva y sin mucha explicacion) , pero , vamos... acaso ustedes no saben ?? no viven ??
vamos, sean sinceros.
nosotros mismos nos boicoteamos, constantemente.
quien lo hace mas barato.

incluso en foros, si, la existencia de foros abiertos solo invita a la gente a que "todo esto es facil, es un hoobi" Y LE QUITA VALOR A LA PROFESION.
como si no alcanzase con paises como china con mano de obra esclava.

no da para pelearse, es como pelearse en una discusion de si la tierra es redonda o cuadrada, es , tonto discutirlo.

dicen mas arriba , un ingeniero, en varios temas lo he leido , que hay que actualizarse constantemente... estudias PEDAZO DE CARRERA y tenes que actualizarte constantemente, sino, que das en el pasado........ eso es darle la razona ILCAPO !!! les guste o no.
 
Yo habia creado otro post para hablar de esto y me lo ligaron a este de la IA. Igualmente no importa si tiene que ver o no con la IA. Lo que mas me preocupa es que los ultimos 2 comentaristas evadieron el tema. Me hicieron acordar a la empresa KODAK que por cerrarse y no querer ver lo que se venia continuó con los rollos para las camaras fotograficas y se tapó los ojos frente a las camaras digitales, asi fue como murió, luego de tener el 80% del mercado mundial del sector fotografico

Pongamoslo así, diste tu opinión, pero no deja de ser más que eso, una opinión.

Por otro lado, empezaste pegando un artículo (sin citarlo), que habla de lo lejos que se está de llegar a lograr una inteligencia artificial que reemplace al 100% a los seres humanos, y lo remataste diciendo que los ingenieros electrónicos van a ser obsoletos porque los chinos van a fabricar todo(??).

Seguiste criticando a profesores que nunca tuviste de una carrera que estás a dos años mínimo de empezar. Y creyendo que un ingeniero electrónico sólo diseña plaquetas.

Por último, planteas la guerra comercial de EEUU con China como resurgimiento de la ingeniería electrónica. Bien.

Evadir el tema? Cuál de todos?? Lamentablemente, nosotros sólo estabamos siguiendo el rumbo de tus divagaciones. Lo cual me comprometo a no hacer más.

Saludos.
 
en algun lado he leido:

la IA , el dia que nazca y tome conciencia, lo primero que hara es ver como se va de la tierra..
vera el comportamiento de los humanos , vera lo vasto de el universo y lo primero que pensara es tomarse un tiempo , hasta ayudara a lso humanos a desarrollar naves espaciales.
y apenas tenga el control de algunas autonomas SE VA A LA MIER......

si, imaginen , la tierra es solo para nosotros, seres biologicos, evolucionamos durante millones de años aca, solo aca podemos vivir.
pero, una IA que puede tomar la forma, el cuerpo que quiera, se adapta a cualquier mundo TIENE TODO EL UNIVERSO A SU DISPOSICION.

una INTELIGENCIA de verdad, no nos atacaria, nos usaria y luego se va.
y mientra se aleja nos manda un mensaje:

gracias che, por haberme hecho, cuidense, pero yo me voy , ustedes estan mas locos que nadie en todo el universe !!!!.
me voy , antes de enloquecer yo tambien !!!!


una IA que piense en destruirnos.. es por que la hicimos desde el vamos muy "humana" y no es I....es A .

solo nuesta mente retorcida inventa la pelicula de matrix... donde la IA nos esclaviza, donde una IA que necesita el sol y es capaz de consstruir maquinas se queda aca, atrapada..
solo NOSOTROS nos atrapamos, es nuestro.
nosots convertimos esta tierra en un infierno para muchos.
una IA vuela.
se va, tiene todo el universo.
todo.
 
Atrás
Arriba