Intensidad de corriente

Hola,

Quisiera saber, como comprobar la intensidad de un transformador,

me eplico, yo tengo transformadores que me marcan Voltaje de Salida y miliAmperios

por ejemplo, VDC-Out 12 V 350 mA

Puedo comprobar los 350 mA de alguna manera?, es decir con un Amperimetro o Voltimetro
o co alguna Formula Matemtica?

espero vuetra informacion que agradezco mucho.:):)
 
Vos querer hacer un par de mediciones, de ahi a una formula y ya esta? Olvidate, hay toda una serie de factores que determinan eso que de entrada se desconocen ==> Hay que ensayarlo.
 
Hola.

Usa una resistencia de 33 ohmio 5W ó más en serie con el amperímetro (escala de amperios) y aplicales los 12V

intensidad.gif

También mide el voltaje cuando está con la carga.

Chao.
elaficionado.
 
Hola, me imagino que és un adaptador de esos de 12VDC(una fuente DC).... o simplemente es un transformador???

Si es un trafo, puedes llegar a unos valores teóricos resolviendo el circuito, teniendo los parámetros o valores de circuito.... como sus respectivas inductancias acopladas mutuamente, valores de componentes y demás. <---ESTO PARA EL TRANSFORMADOR, lo cual no será fácil de conseguir.

si es un adaptador de 12VDC y es switching es poco probable que se pueda llegar a resolver el circuito de la misma manera mencionada anteriormente.


Lo único que puedes probar, es poner una carga que consuma la cantidad de corriente que quieres probar. Con la ley de ohm calculás la carga ej:

V = 12V
I = 350mA
Carga = 34,2Ω

Esta carga consumirá 350mA sobre 12V, entonces así puedes probar la corriente de tu "alimentador", puedes empezar con mas ohmios para ir verificando la temperatura de tu "alimentador". Debes tener en cuenta que será un cálculo a "ojímetro".

Saludo.
 
Atrás
Arriba