Intensidad de luminosidad en vumetro

Buenas tardes a todos,

Me decidí por montar el siguiente circuito,

http://www.instructables.com/files/orig/FX5/67GS/FLROK12R/FX567GSFLROK12R.gif

Logro el efecto deseado pero la intensidad de luminosidad de los leds es baja (apenas se encienden). La única modificación que hice en relación al circuito original fue sustituir el lm3916 por el lm3915. Si alguien ve algún error en el esquema y me lo pueda indicar se lo agradecería mucho.​

Saludos
 
Si, lo estaba leyendo pero no me quedó muy claro. Conseguí que los leds obtengan su máximo brillo pero quedaban todos encendidos sin respuestas al audio. Mi fuente de alimentación es de 9V y 1A. Gracias
 
Si, lo estaba leyendo pero no me quedó muy claro. Conseguí que los leds obtengan su máximo brillo pero quedaban todos encendidos sin respuestas al audio. Mi fuente de alimentación es de 9V y 1A. Gracias

La misma resistencia sirve para ajustar 2 cosas distintas, luminosidad y referencia de tensión.
Si cambias el valor de R1 para corregir corriente debes re-ajustar el divisor de tensión de la tensión de referencia R2
 
Entiendo, quedaría así
Vref=1.25 (1 + R1/R2)
Iled = 10 ( [Vref / (R1+R2)] + Vref/10K )

donde mi Vref es de 3V y mi Iled igual a 20ma
quedo con dos incognitas R1 Y R2
lo que no me cierra es como calcular ambos al mismo tiempo o tengo que elegir cualquier valor para uno de los dos y así calcular el otro?
gracias
 
Hola.

R1= ((Vref /1.25) -1 )R2
Para
Vref=3V ====> R1= 1.4R2
Reemplaza R1 por 1.4R2 aquí: Iled = 10 ( [Vref / (R1+R2)] + Vref/10K )
y tienes una sola incognita (R2). Una vez que hallas a R2, obtienes R1.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba