intensidad led

Hola yo soy nuevo en este tema, y queria saver como tengo q hacer para armar un circuito para poder variar la intensidad de un led.
es un led que anda entre 3,4 y 4.0 Voltios , 50 mA.
LO HICE ANDAR POR AHORA CON UNA RESISTENCIA DE 170 OHM . 0.500 W.
espero que me puedan ayudar, desde ya muchas gracias. Lucas
 
Normalmente para estos casos es usar PWM (modulacion por ancho de pulso) pero algo sencillo aunque no muy eficaz es variando la corriente que circula sobre el led por medio de un potenciometro, cuidando que el valor del pot mas bajo no permita quemar al led.

Saludos
 
Hola.
Mira este circuito.
Elige un voltaje de salida Vs, con este voltaje calculas la resistencia del led, usando un potenciómetro en R2, al variar el valor de este potenciómetro, el voltaje disminuye, por lo tanto, la intensidad del led también disminuye. R1 puede ser desde 240 ohm hasta 100 ohm.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • led_aten_978.jpg
    led_aten_978.jpg
    13.5 KB · Visitas: 472
Gracias, ahora voy a provar, no que no tengo claro de que valor tendria que ser el potenciometro.con uno de 2k-ohm a 10k-ohm andara?. y el trancitor le conecto el positivo en cualquiera de las terminales de los costados?. saludos
 
EDIT1:
FXFH3K6D55EWIFO8K4.MEDIUM.jpg
 
Veo que le poneis soluciones muy complicadas (pudiendo haber otras mas faciles), no os compliqueis tanto la vida.

1) mediante un Potenciometro conectado a un Transistor.
2) mediante un Potencimentro conectado en serie con el led.


Para calcular el potenciometro 1º te recomiendo que utilizes la siguiente fórmula.


Imaxima = 50

Iminima= lo que tu quieras


1º calculamos la Resistencia con la Imaxima.
2º calculamos la Resistencia con la Iminima.


I= (Voltaje-Voltajedelled)/R ---> R = (Voltaje-Voltajedelled)/I




pd: si me dices la tension que estara conectado el led y la intensidad minima que quieres que pase te digo el valor de las Resistencias.
 
Atrás
Arriba