Intento de creaci'on de un circuito de ultrasonidos

Buenos dias a todos, estoy intentando crear un circuito de ultrasonidos apartir del siguiente esquema:
http://translate.googleusercontent....le.com&usg=ALkJrhgPsYc8G2ntMtE24xbpTWKtQc_TDA

Mi pregunta a la hora de realizar el circuito con los siguientes sensores (Transmisor 400ST y Receptor 400SR) son las siguientes

  • Se puede llegar a medir distancias superiores a 3m con estos sensores y esta configuración de circuito?
  • La razón de colocar una bobina en paralelo con el transmisor es para que sea un filtro LC con frecuencia de resonancia la que marque el PWM?
  • Porque el receptor tiene esa resistencia en paralelo, cuando mediante experimentación comprobé que el receptor solo capta perfectamente la senhal?

No me gustaria abusar pero una pregunta que no tiene que ver nada con este circuito, que tipo de circuito de adaptacion usuariais si quisiera tener solo un receptor conectado, es decir que desapareciese el transmisor. y el receptor se mantuviese, habria que filtrar la senhal de llegada, si me podriais dar un ejemplo mucho mejor.

Gracias por todo y saludos.
 
Se puede llegar a medir distancias superiores a 3m con estos sensores y esta configuración de circuito?
si el dataset del Transmisor 400ST y Receptor 400SR disen que son de hasta 3 metros máximo ,es porque son de hasta 3 metros ,que yo conozca no ay de mayor alcance
 
Atrás
Arriba