interaccion de una 7 segmentos a un pulso de entrada en asm

Hola, necesito hacer en código asembler que un display 7 segmentos interactue con dos pulsadores, es decir que en las tres lineas horizontales que tiene un display 7 segmentos ('a', 'd', 'g'), inicialize con la linea de la mitad encendida osea en 'g', y el resto apagadas, de ahí que en función de dos pulsadores cambie de posición esta linea osea suba (pase a estar en 'a') o baje (pase a estar en 'd') con relación a si le oprimo un pulsador de arriba u otro de abajo, ademas su memoria no debe desbordarse, es decir si esta en 'a' osea en la linea de arriba y le oprimo el pulsador de arriba se debe quedar ahi, y de igual forma si esta abajo...
el micro que estoy usando es el atmega16 y lo intento programar en avr studio,

Agradezco cualquier ayuda que me ofrezcan, obviamente no pido que me lo pasen solucionado, si no una ayuda como que tipo de instrucciones seria adecuado usar, tengo bases del uso de las tablas (.db) que me ayudara a que cambie el estado pero no se como hacer para que la tabla responda a un pulso de entrada, o si esto de la tabla no es tan viable, ademas necesito mas de una tabla ya que esto es parte de un "juego" que me toca realizar y no se como hacer para que 2 tablas (ya que la otra parte del juego la implemente con otra tabla) se ejecuten simultáneamente.
agradezco cualquier colaboracion ya que hace poco empeze con esto de los uC
 
Atrás
Arriba