Intercomunicador electrónico - Problema con TDA2002.

Hola, mi nombre es Agustín.

Quería hacerles una consulta sobre un problema que tengo con un TDA2002. Me encargaron hacer un intercomunicador (para que dos personas hablen a través de un vidrio grueso) y buscando por Internet encontré un manual bastante serio (lo adjunto) que explica como realizar un megáfono (que se adapta perfectamente a lo que necesito).

Realicé el circuito siguiendo el esquema (excepto que omití el capacitor C3). Lo estoy alimentando con una fuente de 12V CC 1A (filtrada por un capacitor de 2200uF). El parlante que estoy usando es de 3W 4 0hms (para probar).

El circuito funciona en sí correctamente (hablo en el mic y se escucha en el parlante), aunque con algunos ruidos que cambian según la posición de la placa y si toco o no los potenciometros soldados en la placa. El problema es que el TDA calienta mucho (entre 60 y 70 grados). Probé reemplazando los componentes pasivos del TDA por los propuestos en la hoja de datos oficial y nada. Solo se mantiene en una temperatura estatica (25 - 30 grados) cuando dejo el pin 1 (input) "al aire" (sin conectarlo con nada).

¿Es normal que levante tanta temperatura? ¿Tengo algún problema de oscilación? ¿Alguno tiene idea de que puede ser?

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 262.pdf
    74.4 KB · Visitas: 45
Le pusiste disipador de aluminio al TDA2002 ?

zIMQvVI.jpg
 
Última edición:
Cambie el disipador por uno de PC con cooler y sigue calentando como loco. Para mi no es un problema del disipador ya que aun con la entrada a masa el TDA calienta. Me dijeron que puede ser que este oscilando... Alguna idea de por donde empezar?
 
Si, me parece que lo voy a terminar cambiando. Vos que valores de recistencias y capacitores usaste en el que le sacaste la foto? Los que aparecen en el datasheet? Te calienta tanto como el mio?
 
Atrás
Arriba