Interface HID mouse

Hola compañeros.

¿Alguien sabe cual es el servicio de windows encargado de reconocer que un dispositivo enlazado (por enlace bluetooth) es un mouse? Necesito que el sistema reconozca a un host como un mouse pero no encuentro documentación de windows al respecto. Sería de gran ayuda si me brindarían algún soporte en este tema.


Saludos.
 
Si aclaras la pregunta mejor.
Con un arduino, por ejemplo, puedes hacer de ratón, teclado o joystick

Edito, me he liado, eso es por USB.


Por bluetooth, parecido. Los módulos bluetooth que venden de uart bluetooth, si les cambias el firmware hacen de audio, de HID que és lo que buscas, y seguramente de más cosas.
Me parece más lógico cambiar el módulo BT que el Windows para que sea más universal.

Depende de lo que quieras, supongo que se podrán reconducir las órdenes recibidas por la uart bluetooth hacia otro servicio y mover el puntero,por ejemplo. En esto no estoy muy puesto, pero se podía hacer al menos en sistemas operativos más básicos.
 
Última edición:
Si aclaras la pregunta mejor.
Con un arduino, por ejemplo, puedes hacer de ratón, teclado o joystick
Tengo pensado hacer una aplicación móvil, sobre android, de manera tal que el celular, mediante el aceleromtro, sea um mouse con conectividad bluetooth.

Posiblemente sea la librería HID.DLL la que se encargue de la asignación en Windows, pero la función de un dispositivo se define básicamente en los descriptores.
Si, tengo en claro que la definición de los descriptores en el kernel, siguen estructuras con campos bien definidos (muy fácil de buscar debido a la disponibilidad de las librerías en kernel.org) pero luego viene alguien y toma ese kernel y hace un sistema operativo. Hay un servicio o daemon en los sistemas operativos escuchando los puertos y supongo que siguen el descriptor para "enlazarlo" con una interrupción o función.

Acá en este caso, no quiero usar ninguna función, variable, estructura definida en HID.DLL ya que la idea no es implementar nada en el entorno PC, sino todo en android. En todo caso, cuando se aparean los dispositivos el servicio del sistema operativo usará HID.dll

Creo que encontré una buena documentación
https://cdn.sparkfun.com/datasheets/Wireless/Bluetooth/RN-HID-User-Guide-v1.0r.pdf
Donde se menciona que en el proceso de aparear los dispositivos, se debe configurar el descriptor que se envía para que el sistema reconozca que tipo es.

El problema está en la bluetooth API de android studio, que no permite setear la clase de dispositivo, más allá de un dispositivo de audio o salud.
 
Haber empezado por ahí.
Que manía de preguntar a medias.

Si buscas en el foro verás que se trató hace poco.
Esa aplicación existe es de xda developers y necesita root.
Si hay que tocar cualquier cosa en el PC ya no interesa, entonces es como instalar un cliente - servidor.

Si tengo que añadir hardware peor, para eso me compro un ratón bluetooth como el que tengo.
 
Atrás
Arriba