Interface RS-232/RS-485 Reversible

Hola enigma...
con respecto a lo del conector fisico, el protocolo especifica que las lineas A y B deben estar trenzadas, asi que lo que he visto normalmente es que se usa un cable UTP que tiene 4 pares de hilos trenzados, y en cada extremo hay conectores RJ-45, como los que se usan para los puertos Ethernet, claro que usando este cable tendrías 5 líneas haciendo nada.

Ricardo M.
 
Muchas gracias por esta información ya que hace mucho tiempo deseaba montar una interface de este tipo pero no teni ninguna herramienta...pero ya al ver esto tengo muchas herramientas para emprender este proyecto................muchas gracias MaMu.....
 
por favor alguien me puede ayudar con mi proyecto?
voy a hacer varios montajes que hacen lo mismo y necesito conectarlos al pc.
pero no se como usar un 485 y tampoco como mando la información.
lo que quiero hacer es conectar un solo montaje al pc y a ese montaje conectarle tres montajes mas para que se comuniquen con el pc mediante un solo montaje
todos los montajes mandan y reciben información del computador.
plor favor alguien me colabore con eso y si lo logro subo el diseño a la pagina.
gracias
 
hola Orjurose,
creo que estás planteando una cuestión muy abierta, debes empezar a investigar y plantear preguntas concretas, de esa manera es más fácil ayudarte.
Si sabes manejar un puerto serial RS-232 puedes pasar sin mucho problema al RS-485, te recomiendo definir el chip que vas a utilizar (yo he utilizado el MAX485 y el SN75176 con buenos resultados) y hacer una comunicación entre el PC y un solo dispositivo, cuando domines esto puedes conectar mas dispositivos.
 
gracias.
he usado un cable usb de nokia que tiene un max32 interno que me simula un comm en el pc y yo le mando datos de un pic con una trama n81 (no recuerdo bien el nombre) el cable usb tiene en su extremo 4 hilos de los cuales yo solo uso 3 transmision, recepcion y tierra. eso lo he usado hasta ahora.
lo que quiero hacer es un juego que se llama simon y este lo voy a conectar al pc, pero despues me toca conectarle a este otros 3 juegos para que el computador los controle. mandare una imagen de mas o menos la configuracion que quiero.
necesito controlar los juegos cuando este conectado uno solo o varios.
disculpenme que no me se explicar muy bien.
gracias
 

Adjuntos

  • diagrama_155.jpg
    diagrama_155.jpg
    16.3 KB · Visitas: 334
No soy un experto en el tema, pero creo que si vas a usar el protocolo RS485 debes definir un dispositivo maestro y normalmente todos los demás son esclavos, además, tanto el maestro como los esclavos están todos conectados al mismo bus (adjunto envio una imagen de como sería la configuración), por lo tanto creo que la configuración 2 que muestras en el diagrama no es apropiada ya que "juego1" está conectado a todos los otros juegos y al PC.
Para escoger la topología apropiada debes preguntarte algunas cosas:
- El PC puede comunicarse directamente con todos los juegos?
- El juego 1 es el maestro del sistema?
- Los juegos 2, 3 y 4 no pueden comunicarse entre si?

Espero que esto te ayude un poco
 

Adjuntos

  • rs485_610.jpg
    rs485_610.jpg
    13 KB · Visitas: 224
si el juego 1 es el maestro, el pc se comunica con todos y los demas no se comunican entre si.
me ayudaria un bosquejo de como seria la conexion de los integrados (y cuales integrados) y alguna manera de como controlar el trafico de información.
 
mafdan...


cuando quiero transmitir... pongo el I/O que esta conectado al 2 y 3 del 75176 a "1" por el tiempo aproximado que vaya a durar la transmision... luego lo desactivo y listo...

.
despues de varias horas descubri porque no se comunicaban dos tableros , maldito pin de habilitacion , gracias che muy bueno(y)
 
Amigos... Tengo esta duda... el PLC S7 200 tiene un puerto RS485 DB 9 y lo voy a conectar con una pantalla que tiene el mismo puerto ( RS485) pero solo tiene 5 senales [T, T-, R, R-, S ] a que pines del conector DB 9 debo de conectar estas senales....
Gracias por la ayuda
 
Muy buenas amigos.Tengo una duda y la quiero compartir a ver si me pueden ayudar.
Queremos establecer un modbus para rs485, pero tengo una salida rs232, seria aconsejable poner simplemente un adaptador comercial rs232/rs485 o por el contrario no seria del todo fiable por la perdida de datos en la comunicacion??
En caso de poder hacerce con garantias me podrían aconsejar alguien un adaptador???
Gracias.
 
Hola, sorry que reviva el post, pero tengo una duda. ¿Puedo conectar un pc con un 16F877a via rs232 colocando entre medio el circuito para rs485 y asi ganar distancia?. En el fondo quiero saber si puedo colocar el adaptador tanto en el lado del pc como en el lado del microcontrolador. ¿Es posible?

salu2:confused:
 
Hola, tengo un gran problema que no se que puede ser. Paso a explicarlo Tengo que hacer para la universidad 5 modulos (puerta) que leen tarjetas RFID y que se encuentran comunicados via rs485, la comunicacion es bidirecional, de los modulos a una computadora, en un sentido los modulos envian el codigo de la tarjeta que pasan los profesores para abrir las puertas a la computadora, y en el otro la computadora envia informacion para hacer que cada modulo me envie la letra "X" y asi probar comunicacion a los modulos (como hacer un ping), tambien enviar los horarios de clases, nombre de los profesores, fecha y hora a los modulos y estos se mantengan actualizados, por si las dudas para grabar toda esta informacion, lo hago a traves de pendrives que tiene cada modulo puerta. Especifico tambien que tengo un sn75176 (rs485) conectado a un 16f877a (modulo base) para que maneje los pines de control del sn75176, y asi controlar la transmision y recepcion, y este pic es simplemente un espejo de lo que manda la computadora. El problema es: Tengo 1 modulo puerta armado y el modulo con el sn75176 armado en la misma proto, y me funcionan bien con un solo modulo, pero si le pongo otro modulo que lo tengo armado en otra proto con otra fuente de voltaje en paralelo, ya no me prestan atencion los pic a la computadora pero los numeros que le mando le llegan y solo envian el numero de la tarjeta y solo 1 modulo, el otro ya no pasa la informacion a traves de sn75176. Cabe recalcar que le puse una resistencia de 120ohm como dice arriba y no funciono para nada, para que funcione unidirecionalmente tiene 2 resistencias de 1Kohm alos pines Ra y Rb del sn75176. Si tienen alguna duda, me preguntan numas. David Nunez M
 
Tambien toma en cuenta la resistencia de terminacion de 120 Ohms.

Hola es necesesaria la resistencia de 120 Ohms. Te comento porque conecte un 75176 a un pic 16F877. Monitoreo el bit RCSTA,RCIF y se activa sin tener entrada en el 75176. Pongo los terminales A y B a 0 V energizo y no se activa el RCIF.
 
Hola a todo estoy haciendo un proyecto que me comunico VB con microcontroladores y me comunico con rs 485 y funciona bien,el caso es que rs485 soporta 32 aparatos en paralelo,alguien sabe algun otro sistema en el que pueda poner por ejemp 100 aparatos vi algo en un foro pero hace tiempo y no me acuerdo donde,alguien decia que rs487 soporta 125 aparatos,si me podeis ayudar gracias de antemano,pepe
 
Coloca ethernet o USB, tambien puedes usar el mismo RS485 colocando retransmisores en cada receptor... asi cada uno de los 32 receptores puede re-enviar la informacion a otros 32 equipos, solo que la comunicacion va a ser mas lenta...
 
Última edición:
Atrás
Arriba