Interface RS-232/RS-485 Reversible

Hola que tal.... tengo una pregunta con respecto al protocolo RS485....

Tengo entendido que este protocolo, por su gran ventaja de transmisión a larga distancia, transmite (valga la redundancia) señales de corriente! ahora, la pregunta es: En este circuito se está haciendo el envio de señales de corriente o de voltaje?

Otra cosita! que conector físico se usaria para hacer una conexión de este protocolo---? Si en RS232 se usa el más común que es el DB9, que se usa en RS485?

Muchas gracias!

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :)

el conector es lo demenos puedes adaptarle el que tu quieras hub usb paralelo el db9 el que quieras para la comunicacion sencilla solo ocupas 2 puertos el rx y tx el transeiver en este caso el max485 u otra matricula hace esa conversion pero el protocolo de comunicacion en cuanto al envio de datos es el mismo y en cuanto a que manda manda un poco de las dos eso se encargan los max 485 no te preocupes por eso. saludos
 
En los foros siempre se refieren a la comunicación RS485 en modo half dúplex, pero en qué momento se debe utilizar el full dúplex. Es cierto que hay que utilizar un par de cables adicionales, pero que ventajas le proporcionarían al circuito?
 
Atrás
Arriba