Interface USB para protocolo DMX512

Puede ser Oscar, es probable que tengas que usar una interfase martin para que ande.
 
Última edición por un moderador:
hola a todos les tengo varias preguntas relacionadas al dmxaver si me pueden ayudar.tengo mucha experiencia en electronica pero poca en pic y eso me mata la cabeza buscando encontre un diagrama dmx usb que lleva el ci FT232 segun entedi no nesesito nada mas que este ci y el sp485 de salida esto es realmente una controladora usbdmx? y el otro punto el pic que se nombra tanto aca alguien me lo podra vender ya grabado? yo soy de mar del plata y no lo consigo y si lo conseguiria se me complica con el tema de grabarlo. desde ya muchas gracias y espero su respuesta mi meil es políticas@delforo.com


 
Última edición por un moderador:
No es una interface usb-dmx...
Si te fijas el ft232 es una uart(convertidor en palabras sencillas) usb a serie...
Y el sp485 es un transceptor half duplex rs-485, que adapta los niveles de tensiones entre ttl y rs484, que es el que usa el protocolo dmx512.
En Mar del Plata seguro que encontrás alguna casa de Electrónica donde graben pics, y sino armá un grabador por puerto serie, es re fácil y no gastás mas de 6$ en armarlo...
 
Muchas gracias Fernando y ya que estoy te hago otra pregunta, yo encontre este diagrama al que hago mención mas atrás y por lo visto es eso y nada mas ahora, con lo que me decis vos me faltaria el controlador dmx ensi, es decir yo con esto que tengo hasta ahora tengo el usb.

Seria con salida sp485 hasta acá bien, la pregunta del millon para mi seria que es lo que me falta? y cómo lo incorporo a lo que ya tengo? y otra pregunta mas, yo en mi pc tengo salida serial y usb ¿ Cómo seria la controladora si la quiero conectar al serial sin pasar por usb?

Perdon el diagrama que tengo es el de enttec y lo saque de www.enttec.com
 
Última edición por un moderador:
Por puerto serie la verdad que no conozco ninguna... pero seguro que existen ;)
Lo que te recomiendo es conseguir el pic del circuito de la primer pagina y armarlo... ya está comprobado y funciona.
 
Hola tengo una pregunta, estoy dispuesto a hacer este DMX USB, pero me quedan estas preguntas, eh manejado luminarias para dar color a paredes, la coneccion es la siguiente:
DMX => Driver => Luminaria

Mi pregunta es:

Este DMX que se esta fabricando permite grabar las escenas? Es decir, una ves que lo desconecte de la computadora, puedo reproducirla la escena sin necesidad de ella? Solo por aclarar le llamo escena a un cambio de color, cada 5 minutos por decir un ejemplo. Caba aclarar que las luminaria qe uso son RGB y todo es de Philips.

Espero haber sido claro..

MIl GRACIAS:.
 
Genial fernando me queda una pregunta, esto:

USB DMX Interface

Presentado aquí, la interfaz USB DMX DMX permite que los sistemas de alumbrado compatible de control desde un PC a través de software.
Y la interfaz de usuario tiene tanto una salida DMX, así como una entrada de DMX, que puede procesar simultáneamente cada uno de 512 canales.

Dado que la comunicación entre el interfaz y PC con USB 1.1 estándar de obras 12MBit, todos los datos de entrada y salida lo suficientemente rápido para ser transferido. Incluso si se cambia el valor de los 512 canales, el flujo de datos DMX no llega a su fin. Para minimizar la carga en el ordenador, los datos DMX se almacenan en la interfaz y la transferencia sólo cambió los valores del canal.

Al seleccionar diferentes modos de operación pueden ser los datos de entrada DMX generada por ordenador o de un flujo de datos para crear la salida DMX. Por supuesto, la entrada DMX y datos de PC se pueden combinar en la interfaz y la entrada DMX transmitida desde el controlador al software. La parte DMX completa transceptor es eléctricamente (max separados. 1000V) del resto del circuito. Luego está la posibilidad de interactuar con una fuente de alimentación externa y así sucesivamente operación independiente para usar como un repetidor o para permitir la conexión a un concentrador USB pasivo.

Cuando la señal de salida puede ser Interbyte, tramas, Marcos y del recreo, y también establecer el número del canal y el byte de inicio. Esto hace que sea posible operar tampoco DMX 100% compatible con los dispositivos de la interfaz.
En el modo repetidor, la interfaz también se puede ajustar el comportamiento de sincronización de la señal DMX de entrada se usa como la señal de salida se genera de nuevo con los valores de tiempo ajustado.

El control en el PC se realiza mediante un archivo DLL. Proporciona funciones para comunicarse con los interfaces de conexión. No puede ser de hasta 32 interfaces para conectar a un ordenador, de curso, prácticamente la capacidad de transmisión limitada, el número de USB.



Una vez más todas las características de la interfaz:

•DMX-512 de salida compatible (512 canales)
•DMX-512 de entrada compatible (512 canales)
•Interfaz USB 1.1 compatible con PC
•Búfer de los datos DMX en la interfaz de
•Opto-tranceiver DMX aislados (máx. 1000V)
•Parámetros de tiempo DMX programable
•No necesita fuente de alimentación externa a menos que la interfaz se utiliza en un puerto de alta potencia USB
•Que operan a baja puerto USB (por ejemplo, un concentrador pasivo) con fuente de alimentación externa posible
•Probado con éxito los puertos con Win98SE, Win2k, WinXP y Vista con USB 1.1 y USB 2.0
•Artnet <-> DMX controlador permite la operación como Artnet Nodo

La interfaz es compatible con el software siguiente:

•MagicQ de ChamSys
•DMXControl
•FreeStyler
•Madrix
•MXWendler (motor de vídeo)
•el tabú de control de la luz de la serie
•PC_Dimmer
•IP Symcon
•Programas de apoyo a Artnet
•Fácil integración en sus proyectos de software posible propio

Es la traducción de la paguina de aleman a español, http://www.digital-enlightenment.de/usbdmx.htm

Mi pregunta es este hace lo mismo que el sunLite?

p.d. En la parte de abajo anexan el .rar con TODOOO para hacerloo, dan hasta los Gerber y pos si fuera poco tambien SMD.

Mil GRacias!!!
 
Hola.... Yo me confundi y pense que era un cristal comun.. queme el pic.. le puse un cristal con sus respectivos capacitores y nada.... despues estube viendo que si se le pone un cristal hay que cambiar una opcion al quemar el pic, y este pic se puede quemar una sola vez, Se conguira el Resonador aca en Argentina. o compro un PIc nuevo?...


Saludos y Gracias..
 
Hola kerman mira yo al mio lo configure tal cual podes ver en mensajes anteriores y lo tengo funcionando con un cristal comun y sin los capacitores es mas conecte mal la alimentacion probeniente del usb no me habia dado cuenta y me calentaba a lo loco y no sabia porque pero cuando controlo el pinout usb vi el error fatal pero ni haci se quemo el micro hasta ahora anda un espectaculo no me puedo quejar me costo aprender a usar el software nada mas pero nada de otro mundo.de ultima mandam un privado y te mando el .hex para que compares con el que grabaste. Saludos
 
Hola kerman mira yo al mio lo configure tal cual podes ver en mensajes anteriores y lo tengo funcionando con un cristal comun y sin los capacitores es mas conecte mal la alimentacion probeniente del usb no me habia dado cuenta y me calentaba a lo loco y no sabia porque pero cuando controlo el pinout usb vi el error fatal pero ni haci se quemo el micro hasta ahora anda un espectaculo no me puedo quejar me costo aprender a usar el software nada mas pero nada de otro mundo.de ultima mandam un privado y te mando el .hex para que compares con el que grabaste. Saludos

Buenas....

Bueno te comento un poco, el tema es el siguiente el proyecto este lo saque de la revista elektor, y despues investigando llegue a este posteo, cuando arme el circuito no me di cuenta que tenia un resonador, pense que era un cristal comun, pero si me llamo la atencion lo de las 3 patas jaja, pero lo pase por alto.... y el Pic lo queme asi como lo baje el hex de la web de elektor, que se supone que el hex esta tildado para usar con resonador, y no con cristal... Ahora la onda es.... donde consigo un resonador soy de (Bs As Capital federal) o me tendria que andar igual y estoy fallando en otra cosa?...
O me compro otro Pic jajaja... Igual hace poco que empeze con los Pic, mucho no entiendooo....
Bueno gracias por tu ayudaa.... Yo estoy Armando Par 56 Dmx de Led. si te interasa te mando info......

Saludos y gracias por todo...

Perdon no me Deja mandar privados. soy nuevitoo...
 
Despues de un tiempo de tener la interfaz olvidada, le hice un par de pruebas y puedo confirmar que si funciona hasta los 512 canales (probada con una MEGA BAR de American Dj), y la otra cosa buena es que el nuevo programa de FreeStyler 3.3.2 funciona muy bien, proximamente la probare con unas cabezas moviles de 16 canales mas barras LED y veremos que tal se comporta.
 
Hola!! como algunos aqui tambien he encontrado el proyecto de elektor, pero al tener problemas buscando en internet tambien termine aqui. lei todo hasta ahora pero no encuentro solucion. yo confundi tambien lo del resonador y compre un xtal de dos patas comun de 6. lo puse sin capacitores ni nada, el pic por defecto como viene en el hex se graba en H4 con pll que es segun decian el que habia que seleccionar si se usaba xtal. alguien tiene idea de alguna posible solucion? poner un resonados sin regrabar el pic ni modificar nada mas? en la pc me da el error siguiente:-windows detuvo este dispositivo por que informo de problemas. (codigo 43) a alguien le paso lo mismo? desde ya muchas gracias! tal vez suba unas fotos para mostrarles como quedo, la verdad q qdo bastante pantera la interfaz jajaja :p
 
Hola!! como algunos aqui tambien he encontrado el proyecto de elektor, pero al tener problemas buscando en internet tambien termine aqui. lei todo hasta ahora pero no encuentro solucion. yo confundi tambien lo del resonador y compre un xtal de dos patas comun de 6. lo puse sin capacitores ni nada, el pic por defecto como viene en el hex se graba en H4 con pll que es segun decian el que habia que seleccionar si se usaba xtal. alguien tiene idea de alguna posible solucion? poner un resonados sin regrabar el pic ni modificar nada mas? en la pc me da el error siguiente:-windows detuvo este dispositivo por que informo de problemas. (codigo 43) a alguien le paso lo mismo? desde ya muchas gracias! tal vez suba unas fotos para mostrarles como quedo, la verdad q qdo bastante pantera la interfaz jajaja :p



lo que pasa es que este pic lo puedes grabar solo una vez, si leiste todo el post alguien publico el hex modificado para cristal, solo tendras que leer el post y comprar otro pic

saludos
 
lo que pasa es que este pic lo puedes grabar solo una vez, si leiste todo el post alguien publico el hex modificado para cristal, solo tendras que leer el post y comprar otro pic

saludos

sucede que si lei todo, e ivan dio otro .HEX pero el mismo despues dijo q era el mismo de la revista de elktor que es el que tengo yo. la verdad ya no se que modificar, voy a ir a comprar un resonador ceramico de tres pines que creo que es lo que el esquematico propone... aparte que me sale mas barato que comprar otro pic :p jaja despues les dire si anduvo, de ser asi no tengo problema en subir fotos ayudar a armarlo etc!

Y para alguien que pregunto antes, Tengo drivers para windows vista y 7 con la respectiva explicacion de como se instalan, si alguien los necesita me dice!! saludoss!
 
ya me habia dado por vencido, pero lo encontre en la compu del negocio...

El PCB tiene opcion para utilizar Resonador, Crystal u Oscilador. Solo hay que escoger al momento de programar el pic la opcion correcta de tipo de oscilador. En el que construi que fue con un oscilador seleccione E4 que es Clock externo con PLL (6Mhz) y utilizando el JDM y el Ic-Prog solo hay que seleccionar las casillas.

ivan podrias subir por favor de alguna manera como lograste hacer funcionar la interfaz esta? no encuentro manera me tira error (codigo 43) la pc respecto al dispositivo cuando lo enchufo... sera el oscilador?? gracias!!
 
Yo uso el SN75176 es el mas comun.. por lo menos aca en argentina... sale 0.75 uss aproximadamente... si no podes probar con el MAX485 pero no estoy muy seguro... abrazo.,,
 
Atrás
Arriba