Interfaz 127vca/127vcd/24vcd a 5 volts

(n)Me uno a los compañeros, ya no entiendo. El hecho que sea de carácter estudiantil no tiene que involucrar que se hagan los cosas así como así .

No entiendo el hecho de la presisión en la tensión de 125V si al final de cuentas esto activará un opto con una fuente secundaria de 5V.
 
Está bastante claro. Si quieres construir una entrada "universal" que le sirva cualquier señal, no es tan fácil como parece.
Si haces un circuito de corriente contante la potencia disipada por el circuito deja de ser cuadrática como en el caso de una resistencia y pasa a ser lineal.
 
Pienso casi lo mismo, si requiere de un dispostivo que sea universal , diferencie si la entrada es alterna o directa y además señale la amplitud del voltaje yo pienso que la mejor manera es usando microcontroladores.
Si solo se requiere de que prenda un led con un voltaje dentro de un rango digamos de 12v a 140v ya sea alterna o directa como lo puse en mi mensaje anterior se puede solo me falto mencionar que necesita un capacitor por lo del rizado.
 
Entonces me parece que el circuito sería:
-Puente rectificador
-Generador de corriente constante de 2 o 4 mA, son transistores que soporten Umax u un condensador de filtro, poca cosa mas.
Con esa corriente daría una potencia disipada admisible y al ser corriente constante lucirá lo mismo con 20 que con 200V
 
Si , según te entiendo es o poner un generador de corriente o una resistencia que disipe un buen.
Eso es a lo que te refieres ¿no? Si no le es importante eso pues una resistencia y ya.
 
Ummm Papirrin , alimentar un "led" desde 5Vac/dc a 125 Vac/dc , conviene puente rectificador más alguna fuente de corriente constante con un par de transistores :)
 
¿porque? Y preguntó por esto.
Estoy pensando que lo que están pensando es que hay que encender el opto al 100℅ y no, mientras encienda un poquitin el fototransitor empezara a conducir en la salida y para eso es el otro transistor en darlignton.

Si es por el tema que se destruye mas rápidamente entonces pues si.
 
Última edición:
Mmm... Necesito probar eso. Yo he echo jalar un optotriac con Dos resistencias de 10k a 1W desde 12vac a 120vac real no simulado. No hablo de 5v sino 12.
Necesitaría probarlo con un optó transistor, estoy suponiendo que podría funcionar, pero no estoy seguro.
 
Si pones una resistencia que a 230V deje pasar 20mA va a salir mucha potencia y a 12V va a pasar demasiado poca corriente. Con un generador de corriente la corriente siempre es la misma y la potencia a 230V puede que esté en el rango admisible, hay que hacer números a ver que sale.
 
Es de 24v a 127v... No digo que no sea mejor con un driver. Lo que yo creo es posible como lo propongo, solo por fines de juego voy a probar si funcionaria.
 
Bueno esto es lo que propongo y creo que asi funcionaria o casi en la realidad...

Dibujo.jpg

segun el simulador funciona y al livewire si le tengo un poco de confianza, en cuanto tenga chance lo armo y comento si funciono y no revento nada XD...

* si no se aprecia muy bien la imagen le dan click en la miniatura se ve mejor creo. y me equivoque en el darlington pero se entiende la idea ¿no? XD
 
Última edición:
La verdad es que no entiendo mucho...lo que me parece que necesita es una fuente de +5V desde una fuente de +125V.

Acá una idea:

Desde la fuente de +125V se genera una corriente desde un lm317 limitada a unos 25mA. Tres diodos zéner de 33V cada uno generan caídas de tensión que protegen al regulador final, un lm7805.

U6pYn38.png

En la imagen se muestra la salida del regulador de +5V con respecto a la carga.


Saludos.
 
Si tiene claro que los 120 son AC y los 24V con CC, entonces cabe una posibilidad mas:

Un divisor de tensión R-C. En CC solo actuará la R ya que el condensador es un circuito abierto, en AC si se calcula habilmente podemos tener la tensión que queramos en el C. De los bornes de C se caca un puente y una resistencia limitadora y el diodo led del optoacoplador. Con eso ya tiene las dos cosas con corrientes aceptables.

Habría que hacer números, me gusta mas el generador de corriente constante porque vale para todo pase lo que pase...
 
Atrás
Arriba