Interfaz de Audio para Guitarra a PC

Recorté una interfaz profesional para micrófono que encontré en internet bajo el nombre AudioMapperUSB.
P
ara dejarla con solo lo necesario para el uso que quiero darle que es conectar mi guitarra eléctrica a mi PC.
L
o hice como mi proyecto de electrónica (5to año de escuela secundaria técnica), por ahora tengo el esquemático de KiCad, pero antes de pasar a la PCB pensaba en preguntarles a ustedes si ven el circuito bien, porque para el recorte me ayudé mucho con IAs y tengo cierto temor a que esté mal diseñado (soy nuevo en diseño de circuitos).
S
i notan errores de diseño o quieren agregar recomendaciones soy todo oídos y me harían un gran favor, según tengo entendido los cambios que aplique son: eliminación de la alimentación dual, eliminación de salidas de audio profesionales para auriculares, quite todos los componentes NO, cambie el OPA2170 por un LMC6482 y eliminé la pre-amplificación de dos canales para convertirla a una de un solo canal de alta impedancia de entrada.
G
racias de antemano!!!.
L
as dos primeras fotos son el original con sus salidas de audio profesionales y ambos canales de audio, y la tercera es la simplificada.

Adjuntos

• AudioMapperUSB-schematic-1.png
    AudioMapperUSB-schematic-1.png
    617 KB · Visitas: 20
  • AudioMapperUSB-schematic-2.png
    AudioMapperUSB-schematic-2.png
    161.8 KB · Visitas: 20
  • AudioMapperUSBrecortado-1.png
    AudioMapperUSBrecortado-1.png
    265.3 KB · Visitas: 20
Última edición por un moderador:
Hola Wested,
Esto que quieres hacer seria una tarjeta de sonido para entrada USB de ordenador, entiendo, ¿correcto?
Para conectar un instrumento, en este caso una guitarra electrica,
Es que estas palabras modernas son muy modernas. ¿Va por ahi la cosa o que?

......sigue, lo de la eliminacio de voltaje dual supongo que te refieres a solo utilizar la alimentacion proporcionada
por el USB, sin alimentador adicional, y el voltaje central para los operacionales se aprovecha igual el que
genera el propio converdidor analogico / digital para no tener que poner un divisor de tension resistivo.
Es de entrada de audio unicamente al ordenador
Tal como esta creo que tendria que funcionar, ahora lo mejor seria montarlo en una placa de pruebas antes
para hacer las pruebas iniciales, o si hay que ajustar algun valor de compomente, resistencia o etc.

Hola Wested,
Esto que quieres hacer seria una tarjeta de sonido para entrada USB de ordenador, entiendo, ¿correcto?
Para conectar un instrumento, en este caso una guitarra electrica,
Es que estas palabras modernas son muy modernas. ¿Va por ahi la cosa o que?
......sigue, lo de la eliminacio de voltaje dual supongo que te refieres a solo utilizar la alimentacion proporcionada
por el USB, sin alimentador adicional, y el voltaje central para los operacionales se aprovecha igual el que
genera el propio converdidor analogico / digital para no tener que poner un divisor de tension resistivo.
Es de entrada de audio unicamente al ordenador
Tal como esta creo que tendria que funcionar, ahora lo mejor seria montarlo en una placa de pruebas antes
para hacer las pruebas iniciales, o si hay que ajustar algun valor de compomente, resistencia o etc.
Hola Quimtronix,
sí, vendría siendo eso, una tarjeta de sonido, y con respecto a lo de la alimentación dual me refería a eso también, porque el proyecto original tenía una alimentación externa extra. Veremos luego cuando la pruebe sobre los valores de los componentes, pero en principio mi cometido es estar seguro de que los bloques del proyecto y todo en su conjunto esté bien armado. Gracias por tus palabras!

ACTUALIZACIÓN (cambié muchas cosas e hice el post nuevamente): Tarjeta de sonido para entrada USB de ordenador (interfaz de audio guitarra - PC)
He realizado como proyecto escolar (quinto año de secundaria técnica) esta interfaz para mi guitarra eléctrica. Más adelante explico los bloques del esquema, pero quiero que entiendan que lo publico con el objetivo de ver si alguien me puede ayudar a detectar errores o corregir que todo esté en orden y sea funcional, porque soy muy principiante en el diseño de circuitos. Bueno ahora si, todo está basado en el PCM2900C, el bloque de alimentación es simple, simplemente filtré ruidos del puerto USB del ordenador con pasa bajos y una perla de ferrita, para también meter un regulador a 3v3 que de una alimentación más estable (que los 3v3 que da el integrado mismo) a todo lo que es la sección analógica. Tiré mucho del circuito de conexión típica que tenía el datasheet del PCM2900C (adjunto) para ésta parte. Luego bueno, todo lo que es el pre amplificador de alta impedancia es la parte donde más dudas tengo porque la hice apurado tirando bastante de IA, pero es lo que se ve, usé un solo AO del LMC6482 obvio, y de ahí lo conecté a ambos canales del PCM2900C para que así tenga audio "duo mono" o algo así jajaja, ah y "callé" al otro AO. Finalmente queda la salida del integrado principal que, como no suelta corriente suficiente para todos los auriculares (hice la salida para conectarle audífonos directamente de la interfaz), le añadí un integrado driver de auriculares que amplifique el audio, que tiene ese divisor de tensión incrustado para elevar el voltaje que le entra y que oscile sobre valores positivos. Y bueno finalmente la salida de eso se filtra y sale al jack. Me harían un enorme favor si me ayudan con las mayores inquietudes antes de pasar a diseñar la PCB, que es bueno corroborar que no haya errores grotescos, pero principalmente sospecho de los siguientes puntos:
1- valores de capacitores no especificados en el circuito de conexión típica del que me copié mucho: como se ve en el adjunto algunos tienen la etiqueta de que los valores pueden variar depende el circuito o la aplicación, pero yo al no conocer mucho me copié los valores que una IA me dijo eran óptimos, e incluso cambié algunos capacitores de electrolíticos a cerámicos multicapa por recomendación de la misma.
2- Separación de masas: tiré de IA para saber que masas eran digitales y cuales analógicas, pero no desconfío tanto.
Y nada, esos puntos, pero no descarto en absoluto errores notorios en otros sitios, la verdad necesito adquirir experiencia y me alegrarían la semana si me dan una revisión, me llevaría un gran aprendizaje, gracias de antemano a todos!

Adjuntos

• PCM2900Caplicaciones-1.png
    PCM2900Caplicaciones-1.png
    365.1 KB · Visitas: 3
  • AudioMapperUSB.pdf
    132.9 KB · Visitas: 0
Yo te recomiendo que leas esto y también el análisis previo del mismo autor, por que lo que estas haciendo ya viene casi terminado y listo en la Behringer UCA202 (o la UCA222 que es lo mismo).
Creo después de haber leído todo que mi versión es un poco mejor (mejores salidas para audífonos y mejor relación señal/ruido cuando se le exige más volumen), pero bueno de todas formas el punto por el cual no estoy dispuesto a elegir cosas hechas no es esa, es que me estoy tratando de llevar este proyecto como experiencia de aprendizaje al ser mi proyecto escolar.

mejor relación señal/ruido cuando se le exige más volumen
Ok, pero eso es el primer problema contra el cual vas a luchar, por dos motivos:
1-No tenes experiencia diseñando ni haciendo PCBs, y acá eso es crítico (y ya resuelto por Behringer).
2-Tenes equipamiento para medir esa mejora?? ( Seguro que no tenes un QuantAsylum y menos aún un AudioPrecision)

Por eso te dije que el asunto esta "casi" resuelto en la UCA222: podes cambiar el amplificador de auriculares (como recomienda el artículo) y solo te queda diseñar/construir el preamplificador para viola, que ya lo tenés...

Muchas veces no tiene sentido reinventar la rueda si no estás seguro de hacerla mejor y mas redonda, y con los estudios de nivel secundario que tenes...te garantizo que no vas a llegar a buen puerto en un tiempo "razonable"...por mas que la IA "te ayude", por que la IA responde en base a lo que lee de libros e internet, pero no tiene experiencia práctica construyendo algo...y ahí va estar tu problema...problema en el que tampoco te podemos ayudar por que eso se analiza con el prototipo y equipamiento en nuestro banco de trabajo.

En fin, la decisión es tuya...

Última edición:
Acá te dejo un video de la placa de Universal Audio, Volt 2 (la que tengo yo).

Evidentemente usa lo que todos tienen miedo/panico_de_bolsillo, que es el microcontrolador multinucleo XMOS, infernalmente carisimo para fines practicos, pero para que veas lo que es calidad (placa comercial) vs economía (lo tuyo). Si puedes sacar ideas de allí, genial...

Atrás