El de arriba es el adaptador con el chip PL2303 y los dos de abajo usan el chip FT232RLPor favor me podriais dar una foto para qué USB que utilizas?

Por eso te digo que el problema es de hardware, pueden ser conexiones, fuses y hasta problemas con el adaptador a RS-232También intenté su archivo hexadecimal relé pero no funciona en mi hardware real, nada está bien si funciona en simulación en Proteus.
Es el mismo que el del ejemplo del post #1 y funciona correctamente en montaje físico.Podría por favor dibujar en proteus para su uso en la conexión de hardware real para el PIC16F628A esquemático como oscilador que utilice, por favor a volver a dibujar en mi esquema adjuntada.
Ahora ya pude ver la palabra de configuración y aunque no es la correcta para un cristal/resonador de 4 MHz, debería funcionar.Olvidé en mi anterior post para subir en MikroC archivos, para que puedas encontrar en mis archivos adjuntos.
El oscilador interno es de 4 MHz, no apto para un baud rate superior a 4800, puede funcionar a 9600 pero ya con problemas.Oscilador, ¿cuál es usted consulte para utilizar, así como cableado en proteus, que uso el oscilador interno o externo y ¿qué frecuencia de cristal si uso para cristal externo?
Con un cristal de 4 MHz, va más o menos bien a 9600 Bps, pero es mejor usar una frecuencia superior.
Con 20 MHz he realizado muy buena comunicación hasta 128000 Bps.
Para el oscilador a cristal hasta 4 MHz, se usa el fuse XT, y superior a 4 MHz hasta 20 MHz, se usa el fuse HS (High Speed)
Si lo conozco, de hecho conozco muchos compiladores, lo he usado y puedo decir que personalmente no me gusta.¿Sabía usted Oshonsoft?, ¿qué piensas de ese compilador, es igual con MicroStudio, lo compré hace una semana para PIC16F y PIC18F compilador.
Así como tampoco me gusta nada de mikroelectronica (Ni su compilador Basic, ni el de C "mikroC")
El compilador que más me gusta y en el cual desarrollo proyectos industriales, es BoostC Compiler de SourceBoost
Es muy parecido al compilador HI-TECH de Microchip, pero BoostC tiene mayor soporte y muchas ventajas superiores.
Para programar microcontroladores en Basic, lo mejor es Proton IDE
PD:
Subir la conexión como diagrama por bloques, no es conveniente porque no podemos ver la conexión real entre componentes.

Mostrar este tipo de diagramas no sirve de mucho.
Por favor, adjunta un esquema verdadero punto a punto y no ese tipo de diagramas por bloques.