Interfaz USB entre PC y PIC16F84

Bueno estoy investigando desde hace unas semanas y tengo la intensión de realizar un interfaz bidireccional de datos entre un PC <-> PIC, todo desde el puerto serie.

Mi duda es, si esta configuración que tengo en mente seria posible [a grandes rasgos]

PC[USB] ---> FT232 --> PIC [con librerias para el protocolo RS232]

FT232 -> conversor bidireccional rs232 <--> usb [con tensiones de rs232]


Esto seria factible? Algun otro metodo [siempre trabajando con PIC]

Muchas gracias
 
Mm, yo creo que debería ser perfectamente posible. por qué no?
Lo complicado sería la programación del USB en el computador y que en el PIC tengas un emulador de protocolo RS232 por software. ya que hablas del 16F84. no hablas de ese? Ah pero bueno, sabes que existen los PICs con puerto USB?
No sé cuáles son, pero por allí hay un Post, parece que de los Destacados que tienen hartos Links sobre eso y mucha información.
Saludos!
 
hola, yo ya he realizado ese proyecto y con un ft232rl es perfectamente posible, funciona a la perfeccion y no da errores, el principal problema es el consumo, ya que la salida serie rs232 consume mas q la usb.

Ahora estoy trabajando en una salida directa desde el pic 16f876, pero no encuntro nada. Si alguien sabe algo por favor que conteste porque ya estoy desesperado. no me paseis proyectos del Pic18fxxx no me sirve.

Gracias y espero que te vaya bien con la salida USB mediante el puerto serie
 
hola , tengo un problema con la programacion de un 16f84, lo tengo configurado de manera que el puertoa es entrada y tiene 5 swiches y el puertob como salida con 7 leds, cada vez q acciono un swiche éste enciende un led y despues de un retardo se desplaza hacia la derecha, El problema radica en que quisiera que éste viera los cambios de los swiches inmediatamente y lo esta haciendo despues de un ciclo completo de corrimiento pues no hallo como testear las entradas, donde coloco el BTFSC ó BTFSS, para que este vea los cambios en puertoa, gracias por su ayuda
 
ORG 00H
GOTO INICIO
ORG 05H
INICIO BSF ESTADO,5
CLRF PUERTAB
MOVLW 0FFH
MOVWF PUERTAA
BCF ESTADO,5
;*********************************
CICLO MOVF PUERTAA, W
MOVWF PUERTAB
CALL RETAR
RRF PUERTAB, 1
CALL RETAR
GOTO CICLO
;*********************************
RETAR MOVLW VALOR1
MOVWF REG1
tres MOVLW VALOR2
MOVWF REG2
dos MOVLW VALOR3
MOVWF REG3
uno DECFSZ REG3,1
GOTO uno
DECFSZ REG2,1
GOTO dos
DECFSZ REG1,1
GOTO tres
NOP
NOP
RETLW w
END

mi problema es en el ciclo no se como testear las entradas con BTFSC o BTFSS
 
hola, yo ya he realizado ese proyecto y con un ft232rl es perfectamente posible, funciona a la perfeccion y no da errores, el principal problema es el consumo, ya que la salida serie rs232 consume mas q la usb.

Ahora estoy trabajando en una salida directa desde el pic 16f876, pero no encuntro nada. Si alguien sabe algo por favor que conteste porque ya estoy desesperado. No me paseis proyectos del pic18fxxx no me sirve.

Gracias y espero que te vaya bien con la salida usb mediante el puerto serie

hola amigo, veo que tienes experiencia con este integrado.
Mi pregunta es si se podria utilizar este integrado para establecer una comunicacion serial entre un celular que tenga puerto usb y un microcontrolador usando comandos at ???
 
hola. voy a empezar en un proyecto para comunicar datos desde un pic a una pc por USB. buscando encontre que el ft232 me ayudaria, ya que usando el f877 mando la salida a rs232 y luego el ft232 me convierte a USB. mi duda es si el FT232 es bidireccional.seguramente ustedes saben mas de este tema que yo.jaj. muchas gracias!
 
Hola a todos

Tengo una consulta para quien tenga experiencia con el FT232
Se puede establecer una comunicación entre un PIC y un celular que pasea puerto USB a traves de este integrado FT232 ???

Si alguien tiene conocimiento de esto o a logrado hacerlo sería tan amable de decir si se puede o no ??

Gracias
 
Atrás
Arriba