Interferencia y corriente que sale del suelo

Buenas, amIgos, antes que nada agradecer al foro y a todos los usUarios que nos ayudan con sus respuestas, mi probleMA es:

Tenemos en la casa un internet de 5 equipos mas servidor, el problema es que un tiempo despues de montado, las pantallas sacaN lineas hoRIzontales y diagonales a cada rato, recien se prenden, hay que alejarlas y metro de su lugar o mas para que cese la interferencia, y ademas como soy guitarrista estaba tocando guitarra conectada al pc, y con la mano en las cuerdas toque el suelo y el corrientazo fue duro, llego hasta el antebrazo, ademas de que el programa de guitarra siempre suena interferido, necesito ayuda, pues temo que se dañen las pantallas por dicha interferencia.... la luz es obvio alterna pero solo 2 polos, no hay polo a tierra pero dudo que sea este el problema
 
Última edición por un moderador:
lo que vos tenes es un terible problema de puesta a tierra...acompañado de una muy deficiente alimentacion en la línea de red (220V)...sobretodo causada por la cantidad de fuentes conmutadas (las de todas las PC's) las cuales meten ruido y armónicos a la linea...

lo que yo haria...es conectar todas las patitas de tierra de los cables de las PC's y del equipo de la guitarra a una buena javalina de cobre de unos 2 mts de largo al menos..

obviamente al tocar las cuerdas, clavijero, puente, de la guitarra electrica vas a recibir tensión y hasta podes meter o quitar ruido con solo tocar alguna de esas partes...porque estan bajo tensión...sobretodo si la tensión viene por el hilo negativo (gnd) del cable de la guitarra.

saludos.
 
mmm...
En un ciclo la corriente va por el conductor "vivo" hacia la tierra y en el otro semiciclo viene por el neutro que está a tierra y cierra el circuito con el conductor vivo. En un solo ciclo la corriente va una vez y viene otra vez.
dicho esto te recomiendo que polarices bien tu instalación y pongas ese tercer cable a tierra...

casi creo que por ahi va el problema
 
Gracias por sus respuestas, creo que a esto deberia sumarle que todo esta conectado a un solo toma de corriente? pues la carga debe ser alta!, pero el cable no calienta, y solo hay 2 estabilizadores de corriente, 2 por equipo aprox, pero si es molesta la interferencia, le quita calidad a la imagen, y los monitores son lcd, y lo del polo gnd de la guitarra, pues en otros pcs no pasa eso al tocar el suelo o la puerta metalica como en mi caso, pero entonces coinciden con el polo a tierra, entonces revisaré que puedo hacer
 
Buenas, amgos, antes que nada agradecer al foro y a todos los usiarios que nos ayudan con sus respuestas, mi proble es:

Tenemos en la casa un internet de 5 equipos mas servidor, el problema es que un tiempo despues de montado, las pantallas sacas lineas hozontales y diagonales a cada rato, recien se prenden, hay que alejarlas y metro de su lugar o mas para que cese la interferencia, y ademas como soy guitarrista estaba tocando guitarra conectada al pc, y con la mano en las cuerdas toque el suelo y el corrientazo fue duro, llego hasta el antebrazo, ademas de que el programa de guitarra siempre suena interferido, necesito ayuda, pues temo que se dañen las pantallas por dicha interferencia.... la luz es obvio alterna pero solo 2 polos, no hay polo a tierra pero dudo que sea este el problema


llama a un electricista y a un profe. de lengua ....;).....:LOL:
 
cuando tenes un problema tecnico que te afecta debes ser claro en la explicacion.
verborragico en punto adecuado (paaaaa :LOL: ) y claro al expresarte , asi te podran comprender.
no es todo joda y tocar guitarra entre birra y birra.
si te da patada la guitarra es que tiene una fuga.
u
 
Bueno la idea no es discutir, pero creo que me he explicado bien y los otros usuarios lo han entendido, DJ DRACO y lubeck, y la guitarra esta bien, es problema de la red que alimenta los pcs, pues la guitarra ha estado en varios toques grandes (amplificadores 1000W) y no presenta problemas, ademas la patada la da al tocar a la vez la guitarra y el suelo o la puerta metalica, gracias igual por participar :)
 
Buenas, amgos, antes que nada agradecer al foro y a todos los usiarios que nos ayudan con sus respuestas, mi proble es:

Tenemos en la casa un internet de 5 equipos mas servidor, el problema es que un tiempo despues de montado, las pantallas sacas lineas hozontales y diagonales a cada rato, recien se prenden, hay que alejarlas y metro de su lugar o mas para que cese la interferencia, y ademas como soy guitarrista estaba tocando guitarra conectada al pc, y con la mano en las cuerdas toque el suelo y el corrientazo fue duro, llego hasta el antebrazo, ademas de que el programa de guitarra siempre suena interferido, necesito ayuda, pues temo que se dañen las pantallas por dicha interferencia.... la luz es obvio alterna pero solo 2 polos, no hay polo a tierra pero dudo que sea este el problema
despues de montado que ??
las pantallas o sea los monitores hacen lineas, bueno......hay que alejarlas Y METRO ?????
que haces ??
agarras los monitores y los corres de lugar ??
los alejas de que ???
salto de largo ese "accidente" y voy luego a tu "diagnostico" final.

de nuevo :
un electricista y un profe de lengua, gramatica o lo que sea.

Bueno la idea no es discutir, pero creo que me he explicado bien y los otros usuarios lo han entendido, DJ DRACO y lubeck, y la guitarra esta bien, es problema de la red que alimenta los pcs, pues la guitarra ha estado en varios toques grandes (amplificadores 1000W) y no presenta problemas, ademas la patada la da al tocar a la vez la guitarra y el suelo o la puerta metalica, gracias igual por participar :)

de nada, me da la impresion de que me estas hechando .
me voy .
no sin antes decirte que vos mismo estas deduciendo al final de este post que la guitarra esta bien , asi que es el marco de la puerta y el piso ...............

igual ademas en tu deduccion el problema es la red que alimenta lso PCs .....y me da la duda ahi .
acaso la guitarra va conectada de algun modo a la PC ????????


y sin mencionar que si recibiste un buen patadon y no salto el diferencial es que quizas ni tengas, y lo que te dicen de la tierra esta ok. por eso de nuevo:
un electricista .
 
Última edición:
creo que a esto deberia sumarle que todo esta conectado a un solo toma de corriente?
si tienes el calibre de cable adecuado no hay ningun problema...

ademas creo que si puedes tener una fuga por ahi... reviza las uniones que esten bien aisladas!
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con las anotaciones que han hecho los colegas del foro, En terminos tecnicos : Tienes interferencia electromagneticas (ruido EMI-(balastros,fuentes conmutadas, motores, etc) mala tierra (fisica), nuetro y fases con fuga (salta la corriente). distribucion de las maquinas (carga) no adecuada, etc,

y claro la recomendación de fernandob: "darle chamba (trabajo) a un colega electricista"





PD. Me gustaria escuchar la opinion de algun colega que tenga experiencia en la puesta en marcha de un ciber_cafe. o algun administrador de redes etc...
 
bueno, ya nos pusimos a pelear y a divagar en cuanto al asunto...

Creo saber, y estoy en lo correcto cuando digo:

1) la instalacion electrica es deficiente
2) hay que colocar cable a tierra y ponerlo en cada toma
3) la corriente no sale del suelo...la corriente busca descargarse en el suelo...va al suelo
4) tratá de no tocar la viola descalzo porque corres serio peligro!! :)
 
claro la recomendación de fernandob: "darle chamba (trabajo) a un colega electricista"

yo no estoy del todo deacuerdo...

a veces hay cada RATA!... ques es mejor intentarlo uno mismo...

a menos que se tenga mucha confianza con el proveedor del servicio!
indiscutible LLAMALE!
 
todo lo que otro puede hacer, nosotros podemos hacerlo y por mucho menos dinero...y de seguro quedará mejor

esa es una ley que estuve formulandome a lo largo de mi corta vida...y me di cuenta que es verdad...solo no es válida en algunas ocasiones.

hacete una puesta a tierra...solo tenes q comprar 1 javalina y enterrarla..no es imposible

yo tenia unas patadas tremendas con el estabilizador de mi pc, puse descarga a tierra (como era lógico) y ahora la toco descalzo y sin problemas
 
vos sos draco.
estas en el foro por que tenes idea.

no sos el toca viola descalzo que enchufa todo en un triple y cuando le da un calambrazo que le parte en 2 entra en un foro que ni conoce a preguntar :
"que onda buey !!!! " .

no confundas draco .;)

cosas que otros pueden hacer y draco ni otros de el foro NO :
autodiagnostico medico (ni nada medico que pase de ponerse una curita) .
investigacion o hacer ecuaciones quimicas.
construccion firmar planos o hacerlos.
leer musica o hacer una partitura (sin que te tiren cosas) .
manejar un avion.
tirarse de un avion y saber abrir el paracaidas.
tratar niños con problemas (psicopedagogo)
antropologia seria.
fisica seria.
defender legalmente a alguien (abogado)
etc.etc...y mas etc.

ah........andar con doña prudencia y dar lecciones de humildad
en estas ultimas yo tambien paso ....jeeee:LOL:
 
Última edición:
Pues fernando veo que estas tratando de decirme que no se nada, soy estudiante de electronica, de electricidad como tal aun no se nada, por eso pregunto, y este foro obvio que lo conozco, eso es una ofensa, y draco, me deja todo muy claro cuando dices "que no sale del piso la tension, busca escapar al piso" muy concreto y da prueba de que sabes, voy a hacerle el toma a tierra de solo esos equipos, pues en otras ubicaciones de la casa no hay problema.
Por supuesto gracias a los demas amigos que han colaborado con sus respuestas, es gratificante que tu post no se congele sin mensajes, lo proximo que haré es colocarle el tierra con la javalina pero ¿alguna idea de como abrir el hueco de ese hondo?
 
Entiendo lubeck, pero es que todo esta con baldosa nueva, etc y la javalina no es muy gruesa, osea no seria bueno cavar un area grande solo para dicha javalina, pero entiendo, solo me diste una sugerencia, gracias :)
 
Gracias por sus respuestas, creo que a esto deberia sumarle que todo esta conectado a un solo toma de corriente? pues la carga debe ser alta!, pero el cable no calienta, y solo hay 2 estabilizadores de corriente, 2 por equipo aprox, pero si es molesta la interferencia, le quita calidad a la imagen, y los monitores son lcd, y lo del polo gnd de la guitarra, pues en otros pcs no pasa eso al tocar el suelo o la puerta metalica como en mi caso, pero entonces coinciden con el polo a tierra, entonces revisaré que puedo hacer[/QUOTE

Postea una foto de como se ve.. Pon en el piso los estabilizadores lejos de los monitores..
 
si , te digo que no tenes idea.

a ver :
si te da corriente es quew hay una fuga.
o sea que ........un tornillo en esa guitarra tiene tension.
no va a ser una pieza palstica ...no ??

existe una cosa rara llamada buscapolo que te permite identificar facil donde es que hay tension......que no deberia.

o tambien un coso amarillo rectangular llamado tester (pones una de las puntas en algo que tenga medianamente buena masa (tu sabras) y con la otra (tester escala adecuada...de nuevo sabras tu ) vas midiendo en los lugares que sueles agarrar esa guitarra hasta que en un punto te marca tension .

pero no............no me hagas caso.
pone una pica a tierra y hacela llegar al enchufe......claro, asegurate que llegue el cable a cada aparato , sino , no sirve de mucho.

osea no seria bueno cavar un area grande solo para dicha javalina, pero entiendo, solo me diste una sugerencia, gracias :)

no pude abrir lo de yoreparo pero pinta ser de antologia :LOL:
 
Última edición:
Atrás
Arriba