Interferencia y corriente que sale del suelo

Hay un amplificador y una linea en conjunto con una guitarra¡? en conjunto no hay nada de interferencia !! la fuga viene de la masa de la linea de entrada en donde se conecta la guitarra, que tiene que ver la guitarra en esto? el chasis tambien tiene masa no? EN FIN no creo que valga la pena discutir veo que no te vas a cansar de decirme que no se nada ¬¬ en fin, ya me quedo claro gracias a OTROS usuarios el por que de éste problema...
 
yo estoy centrandome principalmente en el asunto de que te dio corriente .

fijate el titulo que pusiste :
Interferencia y corriente que sale del suelo

eso sumado a otras cosas me hace ver que no te especializas en esto , y no es ofensivo, quizas me lo tome bastante a la chacota, eso si ....:rolleyes:
pero bueno, espero que puedas solucionar la cosa,. , saludos .
 
jajaja, no hay que hacer ningún hueco,con ningún pico y ninguna pala

el procedimiento es este:

1) comprar javalina
2) agujerear las baldozas con un taladro y mecha de vidia
3) echar un poco de aguita en el hoyo (para ablandar la tierra)
4) colocar la javalina y cuando se trabe...martillo!!!!

como un clavo al suelo

saludos.

p/d: dejar unos cm de javalina sobre la superficie para colocar el cable desnudo de cobre de unos 2,5[mm2] al menos
 
llama a un electricista y a un profe. de lengua ....;).....:LOL:

Profe de lengua??? ¬¬

Buenas, amIgos, antes que nada agradecer al foro y a todos los usUarios que nos ayudan con sus respuestas, mi probleMA es:

Tenemos en la casa un internet de 5 equipos mas servidor, el problema es que un tiempo despues de montado, las pantallas sacaN lineas hoRIzontales y diagonales a cada rato, recien se prenden, hay que alejarlas y metro de su lugar o mas para que cese la interferencia, y ademas como soy guitarrista estaba tocando guitarra conectada al pc, y con la mano en las cuerdas toque el suelo y el corrientazo fue duro, llego hasta el antebrazo, ademas de que el programa de guitarra siempre suena interferido, necesito ayuda, pues temo que se dañen las pantallas por dicha interferencia.... la luz es obvio alterna pero solo 2 polos, no hay polo a tierra pero dudo que sea este el problema

¿ Será por la forma de escribir ?

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Yo soy muy exquisito con la literatura y sobretodo con los errores de ortografía...pero debo reconocer que muchas veces el chat del messenger o los mensajes de texto nos malacostumbran a escribir mal...

por otra parte, también sé que no es lo mismo un teclado de notebook a uno de pc modular...muchas veces estos últimos se ensucian y se traban y muchas omisiones son a causa de esto...

muchas veces un usuario esta un poco desesperado por conseguir ayuda o solución y ni lee lo que va escribiendo.

saludos.
 
....como soy guitarrista estaba tocando guitarra conectada al pc, y con la mano en las cuerdas toque el suelo y el corrientazo fue duro, llego hasta el antebrazo....

Procedimiento para reconocer si algo eléctrico tiene "Pérdidas" y puede llegar a dar un "Correntazo", "Toque", "Patada", Etc.

Posibilidad 1, La que comento fernandob con el "Busca-polo"

Posibilidad 2, con un multímetro, tomas la tensión alterna que pudiera existir entre "Las cuerdas de tu guitarra" y de ser posible "Tierra real", donde crecen los árboles.


Si aparecen mas de 10Vca la guitarra o algo de lo que está conectado a ella tiene "Pérdidas", sería poco molesto.
Si aparecen mucho mas de 10Vca sería muy molesto y habrá que hacer lo que dice DJ DRACO sobre la "Jabalina"

Para agregar un poco de desorden al tema: "La tierra" si puede tener tensión, pero es en casos muy excepcionales, raros y solo momentáneos.
 
La verdad es que no paro de reir!!!....

y la verdad mi cabeza no llega a comprender

primero decimos que se tiene que hacer por un profesional que si los testers y buscapolos y todo el rollo...

lo primero que pense de como clavar la jabalina fue agarra un mazo y a darle duro... :LOL:... pero dije no eso no suena nada profesional... asi que busco en la red una ficha donde tenga las especificaciones que se que existen y dale pon el link... y resulta que el mazo era buena solucion :LOL:

bue... esta simpatico!!!
 
Jejeje si gracias amigos, y fogonazo, esos errores que me editaste es porque el teclado en el que digite se le trababan algunas teclas, pero bueno esta bien a la vuelta reviso, taladraré el piso y haré lo de la javalina, y en alterna a la valdosa me dio 4 voltios
 
Las fuentes conmutadas de los PC's son asesinas. Yo tuve la ocasión este verano de recibir varios voltios por su culpa (poquitos). Resuslta que me la había llevado al pueblo para alimentar un radiocasette de coche, y la instalé en el mueble, pero a 10 cm del suelo, suelo de baldosa (terrazo), y la instalación, del 87, carece de tierra (sí diferencial, y nuevo). Resulta que cuando me sentaba en el suelo a manejar la radio y tocaba masa o la encendía (interruptor de palanca atornillado al chasis), sentía un cosquilleo, hasta que me harté y me hice con una conmutada específica de 12 V de un equipo de telefonia rural. Por cierto, las picas de tierra se clavan a porrazo limpio, en el suelo o bajo una arqueta para taparla, sin hacer agujero, con un mazo de 5 Kg (porra).
 
claramente todos de acuerdo...y como dije

las fuentes conmutadas carecen de un transformador de aislacion electrica por tanto tiene fugas, por tanto conducen siempre y siempre tienen tensión en todas y cada una de sus partes...incluso cuando estan desconectadas (porque los capacitores quedan cargados)

siempre y fundamental en un hogar, oficina e industria...UNA BUENA PUESTA A TIERRA!
 
claramente todos de acuerdo...y como dije

las fuentes conmutadas carecen de un transformador de aislacion electrica por tanto tiene fugas, por tanto conducen siempre y siempre tienen tensión en todas y cada una de sus partes...incluso cuando estan desconectadas (porque los capacitores quedan cargados)

siempre y fundamental en un hogar, oficina e industria...UNA BUENA PUESTA A TIERRA!

De donde sacas que no tienen trafo? tienen trafo oscilando y un secundario con toda la rectificacion..
 
jajaja, no hay que hacer ningún hueco,con ningún pico y ninguna pala

el procedimiento es este:

1) comprar javalina
2) agujerear las baldozas con un taladro y mecha de vidia
3) echar un poco de aguita en el hoyo (para ablandar la tierra)
4) colocar la javalina y cuando se trabe...martillo!!!!

como un clavo al suelo

saludos.

p/d: dejar unos cm de javalina sobre la superficie para colocar el cable desnudo de cobre de unos 2,5[mm2] al menos

La normativa de aca dice que las medidas mínimas para cable de enlace con tierra (y cualqueir otra linea de tierra) deben ser de 4mm2 para conductor de cobre desnudo y 2mm2 para conductor con protección mecánica.

Jabalina copperweld mínima de 2.60m de largo, sino no cumple normativa, debe ser unida a la linea principal con una linea de enlace adecuada. El electrodo estará posicionado bajo el ICP en una cámara.

La resistencia deberá ser menor a 5Ohm, sino no protege (como debería).

Por lo visto tu instalación eléctrica está en muy mal estado, con las puestas a tierra no se debe joder, es un tema serio que puede salvarnos la vida mas de una vez...

Los profesionales son profesionales por eso, porque estudiaron una carrera y saben del tema, su trabajo es garantía.
 
Tienen transformadores pero no son de aislacion de red...

...trabajo en automatización industrial y hacemos entre otras cosas, mantenimiento electrico, electronico, neumatico e hidráulico a Aguas Santafesinas (la empresa que provee agua potable y servicio de cloacas a una de las principales provincias de mi País (Santa Fe - Argentina))

y en realidad el diámetro del conductor no es lo importante, sino que la puesta a tierra tenga una resistencia inferior a 2Ohms...para que obviamente la corriente elija ese camino

saludos.
 
Última edición:
Tienen transformadores pero no son de aislacion de red....

Las fuentes conmutadas tienen transformador y SI aíslan de la red eléctrica.

Si NO fuera así, por ejemplo, NO podrías tocar el gabinete de tu computadora.

Este esquema corresponde a la Fuente que publicó @mnicolau, puedes ver que el secundario esta aislado del primario.
 

Adjuntos

  • SMPS Mariano.gif
    SMPS Mariano.gif
    34.6 KB · Visitas: 4
yo no es que sea experto, para nada pero las veces que mire una fuente switching en la misma placa se veia bien marcado (del lado cobre) la separacion entre la parte de BT y la de 220v .
y en los planos tambien.

en realidad son lo mismo que una fuente comun con trafo pero la cosa es que trabaan a altas frecuencias.

yo de nuevo , siempre note que le prestan mucha atencion a eso de la aislacion incluso una fuentecita swiching simplisima como las de cargaddor de celulares.
se ve en la placa.
ademas, si no fuese asi.........no podrian ser tan masivas como son .


lo que no quita que en algunos casos para algunas cosas no sea asi.



che .......que cosa.........ultimamente veo a la gente muy tozuda ,cabezona, discutidora, ......no lo digo puntualmente por nadie, pero ......vengo de leer en otros lados y .......





draco quizas hay un error de interpretacion: aislan si prim de sec.
pero no aislan todo el circuito como en las comunes de 50hz
 
Última edición:
yo no es que sea experto, para nada pero las veces que mire una fuente switching en la misma placa se veia bien marcado (del lado cobre) la separacion entre la parte de BT y la de 220v .
y en los planos tambien.

en realidad son lo mismo que una fuente comun con trafo pero la cosa es que trabaan a altas frecuencias.
Correcto 1.
Incluso, tal vez ayas notado también que en algunos casos se "Troquela (Se hace un calado)" en el circuito impreso para lograr una separación física entre primario y secundario.

...yo de nuevo , siempre note que le prestan mucha atencion a eso de la aislacion incluso una fuentecita swiching simplisima como las de cargaddor de celulares.
se ve en la placa.
ademas, si no fuese asi.........no podrian ser tan masivas como son ....
Correcto 2
Nada que valla a estar al alcance de un Homo Sapiens puede NO estar aislado de la red eléctrica.
....lo que no quita que en algunos casos para algunas cosas no sea asi.
Correcto 3.
Las que no entran en el punto anterior.
...che .......que cosa.........ultimamente veo a la gente muy tozuda ,cabezona, discutidora, ......no lo digo puntualmente por nadie, pero ......vengo de leer en otros lados y .......
Correcto 4
Y el comentario NO es en particular SINO en general. :D


Marcador Final: fernandob: 4 :D
 
Corolario:

Buena toma de tierra, todo puesto a tierra y lo mas importante de todo VERIFICAR LA CONTINUIDAD DE LA LÍNEA DE TIERRA. Si se corta es contraproducente.
Por eso está prohibido ir haciendo series con la señal de tierra.


Hablando de ortografía (yo acostumbro a pifiarla constantemente, así que será sencillo pillarme a mi), mirad el tema de las mayúsculas al inicio de las frases, la apertura de las interrogaciones y exclamaciones, los acentos en las agudas terminadas en n o s etc...
PD. Para eso tiene corrector horror-tográfico el firefox
 
.....Hablando de ortografía (yo acostumbro a pifiarla constantemente, así que será sencillo pillarme a mi), mirad el tema de las mayúsculas al inicio de las frases, la apertura de las interrogaciones y exclamaciones, los acentos en las agudas terminadas en n o s etc...

Aclaración:
No se persiguen los errores ortográficos, salvo los gravísimos.
Si se intenta hacer respetar una correcta escritura y sin emplear lenguaje SMS

"Que" no equivale a K
"No se" no equivale a no c
"Por que" no equivale a pk
Etc.

 
Atrás
Arriba