Interpretar traformadores de fuentes de poder

Hola,


De los 3 transformadores que hay en una PC la del medio(más pequeña) está medio oscura...
si mal no recuerdo este vendrían ser un trafo driver o algo así... La fuente sufrió un daño importante en la etapa del standby el cual implica el transistor standby, varias resistencias, diodos, condensador mylar, el clásico transistor c945, el puente de diodos y el fusible, los cuales con mucha paciencia he reemplazado puesto que los reeemplazos los he conseguido fácilmente de otras placas de fuentes atx de pc que tengo tiradas por ahí . ( De está manera he reparado decenas de fuentes ATX sin tener que comprar componentes)



La parte de stanby practicamente ha explotado y ha quedado negro, ahora tengo 2 componentes en duda que todavía no he reemplazado: el primero es un condensador cerámico de 472p (4.7n) 1000v el cual está un poco negro la parte inferior, asumo que tomó ese color por causa de la explosión que tuvo lugar más arriba (standby) puesto que dudo mucho que ese tipo de condensador se dañen por su valor pero todas maneras tengo un reemplazo. Bueno el color oscuro lo quite fácilmente limpiandole con un hiposo y además al medirle marca como abierto..similar a otro condensador de otra fuente en buen estado.


Lo segundo es el trafo driver que comenté al principio, el cual está detrás del condensador cerámico, tiene un color un poquito marrón oscuro en la parte superior... Creen que ese transformador se dañe fácilmente o lo más probable es que esté bien ??

El código impreso del "trafo driver del medio" el cual está oscurecido es:
DG EE-16A


Tengo otro trafo, que usaría como reemplazo, cuyo código es :
EE-16
TB-1118T V2.0


Ambos tienen 8 pines

Son ellos compatibles?? Cómo interpreto esos códigos?? Estoy perdido!


Saludos
 
Última edición:
EE-16 = es el tamaño del trafo ,el resto de los códigos es un código interno de la fabrica



Creen que ese transformador se dañe fácilmente o lo más probable es que esté bien ??
lo mas probable es que este bien
 
Última edición:
por otro lado si dice 472p es 472pF y no 4n7 si dice 472 solo si es 4n7, no necesariamente deben estar dañados, en ese caso parecido no es igual
 
por otro lado si dice 472p es 472pF y no 4n7 si dice 472 solo si es 4n7, no necesariamente deben estar dañados, en ese caso parecido no es igual

Oops! tienes razón, el código del cerámico es 472 -1000v, osea 4700pF= 4.7nF= 4nF= 0.0047uF
Ya lo comprobé con un multitester que incluye capacimetro y está bien..!

Sólo me queda descartar el trafo...y similar al condensador es muy probable que este bien ya que muchos dicen que estos dificilmente se dañan.Además son dificiles de conseguir de conseguir trafos con el mismo código cierto?????, por eso mismo quería saber si es compatible con el segundo trafo que mencioné o cómo se busca su reemplazo. ( La verdad de todas las fuentes que reparé nunca he cambiado trafo...)

Lo que he hecho es, en placa, medir continuidad entre las patas del primario y secundario y todo marca abierto.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba