Interruptor a control remoto IR

Juer, que cagada. No se en qué estaba pensando.

No sabía si prescindir del 2N2222 sería contraproducente? ¿Quizás ese transistor añade alguna característica especial al esquema (ancho de banda o algo que se me escape)?



Buenos días Pelelao.

En realidad tienes razón, se puede prescindir del 2N2222 y las resistencias de 470ohm y 220ohm.
Hay que tener en cuenta que en la salida del 567 hay una onda cuadrada por lo da igual la forma de conducción del transistor ya que siempre será el 50% del ciclo.
En cuanto a la resistencia de 4K7 la podemos bajar sin poroblema hasta 2K2 ya que el Data Sheet indica que tiene que ser mayor de 1K.

Sal U2
 
Gracias miguelus por tu aporte. El sistema funciona tal y como comentaba sin el 2N2222. Alcanza 1 metro con 2 leds ir y una resistencia de 20 ohmios. De todas formas he comprado el 2N2222 para ver su efecto. Le pondré los 2k2.

Un saludo.
 
Bueno aca les paso otro circuito similar al anterior pero un poco mas facil de hacer y que funciona con cualquier control remoto, usa un sensor infrarrojo que se puede sacar de alguna tv vieja.

me servira el sensor ir de este dvd q encontre en la basura? adjunto una foto adonde se ve un componente que no se que es (supongo que es el sensor ir) . Lo que no entiendo por que tiene un fototransistor arriba
 

Adjuntos

  • Foto-0002.jpg
    Foto-0002.jpg
    70.3 KB · Visitas: 40
Para mi tambien es un led :D ese sensor si te sirve, pero antes de desoldarlo inspecciona el circuito para tratar de identificar los pines de + - y señal... busca algun capacitor o algo que te indique..
 
Para mi tambien es un led :D ese sensor si te sirve, pero antes de desoldarlo inspecciona el circuito para tratar de identificar los pines de + - y señal... busca algun capacitor o algo que te indique..


Hola ya me fije y el pin 2 del sensor marca continuidad con el pin VSS del integrado(asi q supongo que es masa) y en el pin 1 hay un capasitor de 100 uf , subo foto



con respecto al led transparente que esta arriba lo desolde lo medi con el tester en 'medidor de diodos' y marco continuidad ,le mande 3volt y no hizo nada , y ahora no marca nada de nada :( asi q sea lo que sea esta muerto
 

Adjuntos

  • sensor ir2.jpg
    sensor ir2.jpg
    352 KB · Visitas: 48
  • sensor ir1.jpg
    sensor ir1.jpg
    351.4 KB · Visitas: 36
Última edición:
igual si medis continuidad entre los pines podes obtener resultados erroneos por otros componentes ;) segui las pistas con la vista, y si ves un negativo de un capacitor ese pin es negativo... igual con el positivo no siempre es asi...
 
Hola disculpen, una pregunta de casualidad hay algún circuito de eso que se pueda encender y apagar un ventilador o una lámpara por control remoto, que sea de un canal o dos, pero que tenga una tecla en especifica del control remoto de tv para poder operar dichos aparatos, es que me construí uno que hay en paginas anteriores de este tema que es con el sensor TSOP1738, pero me toco desinstalarlo porque al estar en el cuarto cuando paso de canal la tv, siempre se prende o apaga la luz del cuarto, quiero realizar uno pero que tenga su control remoto en especifico o que tenga sus propios botones del control de la tv

Gracias por la asesoría que me puedan brindar
 
Hola fernandoae no se si el ciruito que me dices es el que cargaste en una carpeta de winrar que se llama RC5, pero lo que no lo entiendo muy bien me puede colaborar con una explicacion.

Gracias
 
e estado leyendo este foro y me e dado cuenta que al parecer si lo tienes en la pieza y prendes la tele o cambias de canal o cualquier botón, claro se prendería la luz o cualquier cosa gobernada por infrarrojo.

no se podrá incluir un filtro y para recibir una señal en especifica como algún filtro pasa banda o algo similar para discriminar algunas señales del pulso infrarrojo. o como leí mas arriba solo se puede lograr con un microcontrolador?

estuve apunto de hacer el circuito pero me desmotiva el problema de las interferencias de que cada vez que cambies de canal tu pieza prenda o apague.

si no me equivoco este circuito solo se puede encender no apagare o no ?

PD: el circuito de newmate y el de fernandoae también solo a la conexión o no, no discriminan las señales, quizás en el de newmate se podra enviar una señal mas especifica?
 
Última edición:
no creo que haya que ser un genio para soldar dos cables al relé
Igual no me referia a esos conocimientos... te decia en general ;)

o como leí mas arriba solo se puede lograr con un microcontrolador?
Exactamente, para poder hacer que el circuito responda a uno o varios botones especificos no te salvás de usar un microcontrolador(o algun circuito especifico para esa tarea, pero son dificiles de conseguir), yo creo que subi un diseño mas atrás con microcontrolador para controles que funciona con el protocolo RC5 que utilizè en mi sistema domótico -> https://www.forosdeelectronica.com/showthread.php?p=690754
 
saludos compañeros he conseguido un receptor infrarojo para armar el circuito receptor que tiene 3 patitas pero el prolema es que no se cual es la polaridad y no consigo ningun datasheet de dicho sensor talvez me puedan ayjudar por favor en laparte interna tiene esta numeracion "A3 94HB" en la carcaza dice 420-5 562. adjunto una fotografia para que lo observen mejor
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7145516dsc00174.jpg
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_7145519dsc00177.jpg

gracias

Ha pasado mucho tiempo pero respondo la pregunta para algun nuevo interesados.
Mirando de frente las tres patitas, el de la izquierda es negativo, el centro la señal de salida y el de la derecha positivo. Dentro de la cajita metálica, está practicamente el circuito del receptor, sólo se necesita un condensador (entre los polos) y para verificar la salida un led ( con una resistencia de protección) la patita corta del led a la salida del receptor y la patita larga al polo positivo.Alcance aproximado15 mt con control un control remoto universal de los baratos
 
Hola Fernandoae, es buena la aclaración, pero yo me estoy refiriendo específicamente a la pregunta de Cripol10 , o sea del receptor IR 420-6 562 (ver figura en el enlace), y como dije anteriormente, ha pasado tanto tiempo que quizas el amigo Crispo10 ya lo haya resuelto, (en mi caso malogré un receptor pero me sirvió para resolver la duda).
 
Hola a todos, después de tanto tiempo investigar y realizar ensayos por fin pude realizar mi interruptor infrarrojo para poder encender el ventilador o bombillos de la habitación, el circuito tiene un PIC12F629 y un sensor infrarrojo TSOP1738, que trabaja con un control remoto de un televisor o DVD que tenga una frecuencia de 38Khz, lo bueno de este circuito es que se programan dos teclas del control remoto que servirán para activar cada salida y solo esos botones son los que desactivan el circuito, sin posibilidad de que cada vez que se pase un canal o se suba volumen al televisor se prendan o apague lo que se tenga conectado al circuito,

Estoy tratando de subir un video, pero el foro no me deja porque es muy pesado y estoy tratando de que pese un poco menos, la información completa la consigue en http://www.ivica-novakovic.from.hr/IrOn-Off-eng.htm y de ahí monte el esquemático en Eagle y desarrolle el PCB.
 

Adjuntos

  • 01 - Interruptor IR.JPG
    01 - Interruptor IR.JPG
    328.2 KB · Visitas: 38
  • 02 - Interruptor IR.JPG
    02 - Interruptor IR.JPG
    246.6 KB · Visitas: 35
  • 03 - Interruptor IR.JPG
    03 - Interruptor IR.JPG
    266.1 KB · Visitas: 48
  • 04 - Interruptor IR.JPG
    04 - Interruptor IR.JPG
    201.7 KB · Visitas: 34
  • 05 - Interruptor IR.JPG
    05 - Interruptor IR.JPG
    209.9 KB · Visitas: 34
  • 06 - Interruptor IR.JPG
    06 - Interruptor IR.JPG
    219.2 KB · Visitas: 30
Atrás
Arriba