Interruptor a control remoto IR

hola a todos, no recuerdo si ya subi este esquema pero igual lo subo ahi...
en mi dormitorio tengo uno de esstos armado, pero no utilizo el TSOP, utilizo un sensor asi como del compañero que lo encontro en la basura :LOL:
resulta que nuevamente quiero armar este circuito y no puedo, al conectar el sensor(igual al comentado) este calienta y no funciona... no logro entender el porque.... y ahora lo he hecho funcionar con un sensor que trae un GL3274(viene dentro de una carcaza metalica) y funciona, pero no puedo evitar los rebotes... :S



la información completa la consigue en http://www.ivica-novakovic.from.hr/IrOn-Off-eng.htm y de ahí monte el esquemático en Eagle y desarrolle el PCB.

La pagina no existe... u.u
 

Adjuntos

  • Interruptor infrarrojo universal.pdf
    114.7 KB · Visitas: 161
Última edición:
Hola idem258, ese circuito yo lo tenía armado pero me aburrí porque cada vez que pasaba de canal o subía el volumen del televisor se prende y se apaga lo que tenia conectado a la salida del relé, entonces se activa y desactiva con cualquier botón del control remoto.

Y en cambio el que yo realice ahora no le pasa eso, porque se configura con una o dos teclas del control remoto que no utilicemos mucho y solo con ese botón se puede prender y apagar lo que tengas conectado a la salidas del relé, esa es la diferencia con el esquema que dejaste.

En realidad no se que le paso a la pagina donde encontré la información porque el jueves 27 entre a revisar un dato, de todos modos dejo otra página de un Interruptor IR de una salida, http://www.electronics-lab.com/blog/?p=353
 
Hola a todos, después de tanto tiempo investigar y realizar ensayos por fin pude realizar mi interruptor infrarrojo para poder encender el ventilador o bombillos de la habitación, el circuito tiene un PIC12F629 y un sensor infrarrojo TSOP1738, que trabaja con un control remoto de un televisor o DVD que tenga una frecuencia de 38Khz, lo bueno de este circuito es que se programan dos teclas del control remoto que servirán para activar cada salida y solo esos botones son los que desactivan el circuito, sin posibilidad de que cada vez que se pase un canal o se suba volumen al televisor se prendan o apague lo que se tenga conectado al circuito,

Estoy tratando de subir un video, pero el foro no me deja porque es muy pesado y estoy tratando de que pese un poco menos, la información completa la consigue en http://www.ivica-novakovic.from.hr/IrOn-Off-eng.htm y de ahí monte el esquemático en Eagle y desarrolle el PCB.


pipis no tenes guardado el pcb de este circuito, solo el pcb. lo podes subir? gracias :)
 
Claro, aquí te dejo los PDF. :apreton::LOL:;)
 

Adjuntos

  • 1 Interruptor IR.pdf
    31.9 KB · Visitas: 283
  • 2 Interruptor IR.pdf
    13.8 KB · Visitas: 162
  • 3 Interruptor IR.pdf
    16.8 KB · Visitas: 156
Hola a todos, me disculpan por solo poner los PCB y no agregar el esquemático y lo más importante el .hex para el Microcontrolador PIC12F629, y dejo una breve descripción de cómo es que funciona el circuito para controlar dispositivos eléctricos con control remoto de un Tv, Dvd, etc...

El Interruptor IR cuenta con dos salidas y puede funcionar de dos modos, que se seleccionan con el jumper "Mode". Una de ellas es: Con cada pulsación breve de la tecla de control a distancia, cambia el estado del relé en el receptor Infrarrojo. Otra forma es: el relé se enciende sólo si se mantiene pulsado la tecla del control remoto. Al soltar la tecla en control remoto, el relé se apagará.

Para memorizar las teclas del mando a distancia es muy sencillo y se puede hacer siguiendo este procedimiento: pulsar la tecla del Pulsador "Store" (se cuenta con un tiempo determinado para programar) y el diodo led - se encenderá. Ahora puede soltar la tecla "Store", y pulsar dos teclas una a una en el mando a distancia. Si lo hace, dirigido al receptor infrarrojo el diodo parpadeará, y su proceso de memorización se termina.

De igual forma se puede utilizar dos tipos de receptor de infrarrojos TSOP2238 (pequeño) o TSOP1738 (grande), o puede utilizar cualquier otro tipo de receptor de infrarrojos que tiene una frecuencia de 38 kHz, pero hay que dirigir la atención a la disposición de las patillas.

Les deseo las mejor de las suerte a todos lo compañero que quieran realizar este circuito, porque a mí personalmente me ha servido mucho para ser un poquito más flojo en mi hogar, no mentira pero es de muy buena utilidad, suerte a todos.

Anexo información:D:D:rolleyes::LOL:
 

Adjuntos

  • Interruptor IR - PISPIS22.rar
    148.1 KB · Visitas: 228
buenas como podria asegurarme de que el lm567 funcione correctamente, y no este quemado?? el emisor anda de maravillas pero el receptor nada... probe con el esquema de la pag. pablin
 
Interesante el proyecto. Para sorprender a los ladrones está muy bien con solo pulsar un botón puedes activar una "bomba" (encender la mecha de una paloma o cohete) para poner en alerta a los vecinos y asustar a los rateros. La mecha la puedes prender con un encendedor de automóvil las cuales se alimentan de 12 volts.
 
buenos dias que pena me podrias decir que referencia del fototransistor puedo utilizar

Es deseable que cuando consultes por un componente de un esquema coloques el Link al mismo:

rx.gif

Lo pides en la casa de electrónica como indica el esquema, "Fototransistor infrarrojo" casi cualquiera que consigas te funcionará.
 
implementé el circuito publicado por fernando en la primera página de este tema y es genial muy bueno.. pero tengo una falla: cuando enciendo un bombillo con su respectivo switch, el control IR se activa solo es decir como si el golpe del encendido dado por el interruptor manual influyera sobre el circuito. esto ocurre sólo cuando enciendo el bombillo pero cuando lo apago no hay disparo errático en el circuito IR sólo cuando enciendo el bombillo. También cuando conecto cargas pesadas en la línea de 110, el circuito dispara el relé. Qué hay que agregarle al circuito para minimizar el efecto causado por esas transiciones de la línea de 110 ??? gracias.
 
implementé el circuito publicado por fernando en la primera página de este tema y es genial muy bueno.. pero tengo una falla: cuando enciendo un bombillo con su respectivo switch, el control IR se activa solo es decir como si el golpe del encendido dado por el interruptor manual influyera sobre el circuito. esto ocurre sólo cuando enciendo el bombillo pero cuando lo apago no hay disparo errático en el circuito IR sólo cuando enciendo el bombillo. También cuando conecto cargas pesadas en la línea de 110, el circuito dispara el relé. Qué hay que agregarle al circuito para minimizar el efecto causado por esas transiciones de la línea de 110 ??? gracias.



@moonwalker si hablas del circuito de la imagen que te muestro, solo debes implementar un Diodo en la entrada + del circuito como esta en la imagen que subí, esto evita falsos disparos producidos por el accionamiento de algún interruptor manual(y), esto también pasa porque conectas la fuente de este circuito sin regulador LM7805.
 

Adjuntos

  • Receptor  IR Control Remoto.jpg
    Receptor IR Control Remoto.jpg
    57.7 KB · Visitas: 42
Holaaaa acá estoy :D
Eso que comentás puede ser porque la tensión de entrada no es muy estable, poné un par de capacitores electrolíticos y un par mas de capacitores cerámicos en parelelo con los 5 volts de entrada... vos te preguntarás por que no poner uno solo de mayor capacidad?, bueno, por algo que se llama ESR, mientras mas baja sea mejor te va a filtrar los picos de tension y eso.
Lo que también puede afectar el circuito son las fuentes de pc y las emisiones electromagneticas :) ya que trabajan cerca de los 38 Khz... si querés hace pruebas.

PD: otro capacitor entre el positivo y negativo del receptor tsop no viene mal



PD: otro capacitor entre el positivo y negativo del receptor tsop no viene mal
 
Última edición:
a mi me sucede igual... y el circuito activa una lampara fluorescente, lo que hice,fue colocar el valor del capacitor un poquito mas alto (como dice fernandoae), pero, a veces cuando el fluorescente demora en encender (tiene balastro) el primer pestañeo del fluorescente desactiva al circuito.
La conclusion a la que llego es que, el fluorescente así como emite radiacion UV, tambien emite radiacion infraroja y posilemente en el primer pestañeo o en el encendido de una lampara, la cantidad de radiacion sea mayor.
Analizar y tenerlo como posibilidad

saludos
 
Última edición:
Hola yetro y fernando gracias por responder. Es el mismo circuito con cd4017 y le agregue un condensador de 47uf entre los pines de alimentacion´. La fuente es un puente de diodos con cap de 1000uf y 7805 con capacitor de 470uf a la salida. Funciona perfectamente pero ese es el unico problema. Entonces me recomiendan capacitores ceramicos?
 
@moonwalker implementa los condensadores que te dice @fernandoae con los diodos rectificadores tanto en los +5V como en GND, también puedes agregarle una bobina de choque, para evitar oscilaciones de corriente inversas cuando disparas el interruptor.
 
Es decir que tengo que agregar diodos extras tanto en la rama positiva como en el GND?,,, Ese inductor con choque adonde más o menos lo puedo obtener??' de fuentes de PC?
 
Atrás
Arriba