Interruptor a distancia

Hola! Me llamo Sergio y soy de Sevilla.

Lo cierto es que apenas tengo idea de electrónica y he pensado que a lo mejor vosotros me podríais ayudar.

Tengo un zumbador de "chicharra" de estos que pitan cuando les conectas una pila de 9 v. La cosa es mu tonta. Una pila, un interrupor y el zumbador...

Mi problema es que estoy buscando un interruptor que haga pitar al zumbador a distancia (digamos que quiero hacer sonar la chicharra cuando a mi me apetezca en un radio de al menos 10 o 20 m).

Para los más curiosos diré que mi objetivo es simular una especie de mina durante la recreación de una batalla. Cuando el actor se situe cerca de la chicharra yo la haría pitar con un mando a distancia como un llavero de coche.... No sé... existe eso que pido? Puedo encontrarlo barato? Alguien sabe algún sitio en Sevilla donde pueda encontrar lo que busco? qué nombre recibe?

Gracias! Un saludo!
 
Mira, tal parece que vas a necesitar el uso de sensores, y pues tratar de que la mina se autómata, como lo es una de verdad, porque lo que tu estarias poniendo es un petardo

GP2D12: Entrega un voltaje proporcional a la distancia de un objeto. Funciona en un rango de 10 a 80 cm.

http://www.superrobotica.com/S320103.htm

Por si acaso el diseño que encuentres esta polarizado con 5v y tienes una bateria de 9v, usa un regulador LM7805, y pues revisa en google las referencias que te doy y ahi encuentras ejemplos de uso los acomodas y listo

Saludos ^^
 
Atrás
Arriba