Interruptor al tacto

¿Qué tipo de diodos son D1 y D2?
diodos rectificadores, puede ser el 1n4007

- ¿D3 (La verdad es que no se distingue bien) es un diodo zener BZX55C?
si puede ser un zener de 5V, esta como regulador para alimentar el circuito, yo creo que de 1A esta sobrado.

- ¿C1, C2 y C3 de cuánto voltaje deben ser? (Creo que C1 es de 250V pero no estoy seguro)
C1 de 250V o mas, c2 y c3 de mas de 12V lo que sea.

- ¿Dónde van los pines 1, 2 y 3?
en ningun lado quizas solo lo puso en el diagrama como testpoints, pero esta bien conectado el triac.

El esquema final que muestra el video está "cortado" por la parte inferior
la linea que esta cortada va del triac al neutro, no debe haber nada mas.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu rápida respuesta 'papirrin'. ¿Podría usar un zener tipo BZX85C de 15V (en sustitución del BZX55C que sale en el esquema), o un ZPD13V? Según el esquema debería ser de 9,1V, pero sólo tengo los que os he dicho y de 6,2V.
¡Saludos!
 
Gracias por las respuestas papirrin. permitime hacerte una correccion. Para una alimentacion de 220Vca C1 debe ser para un voltaje mayor a 400V, con uno de 600v me quedaria tranquilo. Ya que si van muy justos suelen ponerse en corto destruyendo toda la electrónica.

(tambien vienen unos denominados X2 que tienen la particularidad de no ponerse en corto y se usan en estos casos)
(El zener entre 9 y 15V está bien. y de 1W para estar tranquilos)
 
Gracias por las respuestas papirrin. permitime hacerte una correccion. Para una alimentacion de 220Vca C1 debe ser para un voltaje mayor a 400V, con uno de 600v me quedaria tranquilo. Ya que si van muy justos suelen ponerse en corto destruyendo toda la electrónica.

(tambien vienen unos denominados X2 que tienen la particularidad de no ponerse en corto y se usan en estos casos)
(El zener entre 9 y 15V está bien. y de 1W para estar tranquilos)

¿Qué particularidad tienen esos tipos de condensadores x2? Creo que en el video se ve C1 que es de 250V.
Si pusiéramos éste condensador (tipo x2) que muestra la foto ... ya estaría bien?
Gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • 20160721_181342.jpg
    20160721_181342.jpg
    61 KB · Visitas: 19
Si funciona ese capacitor en escencia son capacitores de mejor calidad, y si funcionaria ese de 275vac pero es mas recomendable dejar mayor tolerancia porque se esta utilizando como una especie de resistencia y si revienta puede ser peligroso.

 
Una última cuestión. ¿A qué pin del 4029B corresponde "LD" que muestra el esquema?
Muchas gracias como siempre
 

Adjuntos

  • 20160724_203824.jpg
    20160724_203824.jpg
    41.2 KB · Visitas: 20
se supone que pin 1 segun el livewire pero viendo la ficha tecnica, ese corresponderia al enable. guiate con la ficha tecnica mejor.
 
Última edición:
en el datashet marca pin 1 enable, y pin 5 Carry in, en el livewire marca pin 1 como Load y pin 5 como enable, pero tu vas a armar el real asi que pin 5 y 1 van a masa.
 

Adjuntos

  • jhk.jpg
    jhk.jpg
    9.1 KB · Visitas: 10
Última edición:
En tal caso conectaré "U/D" con "Preset Enable" y con LD tal y como muestra el esquema. Traducido al mundo real sería pin 1, 10 y 5 (suponiendo que "Carry In" corresponda al pin 5 (LD)) conectados a masa.

:cabezon:

Y otra cosita más ... ¿el pin 3 del 555 a qué pin corresponde del 4029B?
 
Última edición:
Después de muchos intentos he de decir que no me funciona el circuito.:confused:
Les mostraré un par de fotos haber si ustedes ven algún fallo. En teoría está todo igual que en el esquema salvo el diodo de 9,1V. He puesto otro en su lugar de 15V y 1W.
:unsure:
 

Adjuntos

  • 20160725_211807.jpg
    20160725_211807.jpg
    83.8 KB · Visitas: 15
  • 20160725_211820.jpg
    20160725_211820.jpg
    93.6 KB · Visitas: 16
Última edición:
esta mal alimentado el 4029, de echo no esta alimentado jajajaj

Sin título.jpg

ojo al manipilar ese circuito recuerda que estas alimentando con corriente alterna y debes tomar precauciones!!!!
 
Disculpen mi torpeza de no alimentar el 4029. En todo caso ni en el esquema, ni en la explicación del video menciona ese detalle. Pero no hay excusas, el "culpable" de que no funcione mi circuito soy yo :oops:. Volviendo al circuito, en éste caso ¿me haría falta otra alimentación independiente? Según el datasheet del 4029, su alimentación debe ser de entre 3V a 15V. Con lo cual debería agregar otro circuito para tal fin. Obviamente deberá ser lo más pequeño posible. ¿Qué me aconsejan? ¿Qué tipo de circuito debería agregar para la alimentación del 4029?
¡¡Muchísimas gracias papirrin!!(y)
 
Última edición:
de que hablas willis? el 4029 aguanta hasta 18v en todo caso si son 15v y loalimentas con 15 cual es el problema. por otro lado no es mas facil conseguirun zener de 9v si con ese ya esta probado que funciona para que agregarmas cosas que quizas no sepas como funcionan. dele alimentacion al 4029 como se debe y a probar . el pin 8 va a tierra y el 16 a positivo. y no contestaste si en el zener hay 15v. a mi me desespera que no contesten lo que se les pregunta y comienzo a perder interes de ayudar...

 
Hay 13,54 V. Pero sólo funciona una vez. Enciendo y apago una primera vez y luego deja de funcionar. Cuando dices que el pin 16 va a positivo ... te refieres a la fase de 220V??
Detalle de la última variación: Esta vez conecté el pin 8 a masa, pero el 16 está sin conectar.
 
noooo... a los 15v en los 220 no hay positivo se le dice fase o neutro... ya rectificado se llama positivo o tierra.
o sea pin 16 al zener.
y es muy extraño que no esten los 15v en el zener deberia. y con respecto a que solofunciona una vez fijate midiendo el pin 3 del 555 que hace cuando tocas el sensor varias veces y me dices

 
Atrás
Arriba