interruptor con frase secreta

Holaa...
necesito saber si hay alguien que sepa de activar aparatos con frases secretas..como alarmas, ampolletas, etc.
saludos!!
 
Última edición por un moderador:
es QUe se de un circuito que activa un interruptor con la voz y tambien se de un circuito que se activa con una frase secreta (pero no lo tengo este, pero se ke existe) entonces si los juntamos se podria acer lo QUe digo ...Yo Creo QUe funcionaria pero me falta el otro circuitooo......
 
Última edición por un moderador:
Porqué destrozás el idioma?

El "pensamiento mágico" es la razón de lo que crees, lo de frase secreta se refiere a una secuencia de caracteres digitados en un teclado matricial.

Reconocer una frase secreta necesita de un sistema basado en un microprocesador muy potente con capacidades de reconocimiento de envolvente de fonemas, en otras palabras... un buen computador con un buen programa de reconocimiento de voz

.-
 
Amigos el tema suena como cosa de Magos y hechiceros, pero la realidad es que existe y no es un supercomputador, el circuito aparecio comercialmente por alla en los 90 y lo tenia este juguete o uno muy parecido(un diario de barbie)

img


era un diario que si uno hacia un sonido llamase ruido, palabra o frase (corta) y si coincidía se abria.

 
Última edición:
Existe, es sólo una memoria donde grabas la frase base...y después otra donde se graba temporalmente la frase que ingresa el usuario cada vez que quiere abrir el aparato, hace una comparación entre ambas y si son similares en un porcentaje alto se abre el sistema...sino no

Pero más allá de eso, no se puede escribir tan mal, ni a propósito y menos en el foro.
 
Hoy día, la mayoría de los Teléfonos Móviles (Celulares) tiene marcación por voz, es una de las utilidades de el reconocimiento de voz.
También muchos sevicios telefónicos de Atención al Cliente utilizan esta técnica
Pero esto no es de hoy, ya hace muchos, muchos años que esto existe todos recordamos aquello de... Sésamo abreté y se abria la puerta de una famosa cueva, que creo recordar era dónde vivian muchos políticos (40 o más) :)

Sal U2.
 
Ya, ya,.... en juguetes y en celulares es sabido será tal vez que solo a mí me suena familiar una cosa llamada "falso positivo" ? y tasa de reintento ? si es para jugar y aprender todo vale y si nó "lo atamos con alambre" que es lo mismo....

Respecto de los servicios de atención telefónica que hace muchos años que existen tengo una anecdota.
Trabajé en una empresa proveedora del estado en Hard y Soft, en una de las licitaciones ganadas en el departamento central de policía una brigada encargada de delitos complejos nos encargó la busqueda de un soft reconocedor de voz independiente del hablante, para las desgrabaciones y grabaciones directas de las escuchas telefónicas, cuando le pasamos el precio casi se mueren, todo el presupuesto de un año se les iba solo en soft y ni hablar de la plataforma de hard, tenían como 21 personas en 3 turnos haciendo desgrabaciones, los tiempos eran lentísimos y a veces el juzgado debía esperar hasta un año y medio una desgrabación.
Por supuesto quedó en nada, de esto hace mas de 14 años... en contraste Telefónica estaba usando un sistema de esos para el 110 (información) hacía algunos años.

PD:
Son unos tontitos los de IBM, perdiendo el tiempo con el Via Voice desde hace 20 años...

.-
 
Última edición:
Se puede hacer, pero no con un 555 y dos 4017, la cosa es compleja.
Y luego no lo veo muy seguro, si alguien te graba ya tiene la llave de tu casa, basta con que ponga una minigrabadora al lado de tu "cerrarura" y ya está.
 
Ya comentando experiencias con el reconocimiento de voz, hasta ahora no conozco nada que en realidad funcione, aclaro que no estoy a la vanguardia de la tecnologia, el ultimo telefono con reconocimiento era una papa, le decia "amante" y marcaba a mi "esposa", asi de grabe jejeje, por otro lado, yo se de ese diario de juguete porque le regale a mi hija uno (hace mucho) y funciona, es decir, no hay falsos con cualquier ruido y la misma persona tiene que usar un timbre de voz muy igual y me atreveria a decir que es mucho mejor que el del telefono que tuve (claro!!, con la limitante que compara y no reconoce).

estoy totalmente deacuerdo que de utilizar ese metodo seria para un proyecto de apredizaje o hobbie.
 
Última edición:
Atrás
Arriba