Interruptor con indicador Led

Hola a todos!
Quería ver si me podíais ayudar con un circuito muy simple.

Lo primero que necesitaría es saber como funciona in interruptor que tengo para la luz de una habitación. El interruptor tiene un Led que se enciende cuando el interruptor esta abierto (luz de la habitación apagada) y se apaga cuando el interruptor está cerrado (luz de la habitación encendida).

He desmontado el circuito del Led y está compuesto por una resistencia (creo que de 220ohm) seguido de un Led verde y un diodo rectificador.
La cosa es ¿como es posible que el Led se encienda cuando el circuito esta abierto? ¿no debería ser al revés y encenderse a la vez que la bombilla?

Necesito saber como es el funcionamiento de este pequeño circuito para ver que puedo hacer después al incluir una pastilla de domestica en el interruptor, dudas que os comentaré entonces.

Muchas gracias!
 
La cosa es ¿como es posible que el Led se encienda cuando el circuito esta abierto? ¿no debería ser al revés y encenderse a la vez que la bombilla?

Hombre, el LED te ayuda a encontrar el interruptor cuando no hay luz. La conexión del LED es en paralelo con el interruptor, y se alimenta a traves de la bombilla. Cuando cierras el circuito con el interruptor, dejas pasar los Voltios hacia la bombilla y el circuito del LED queda puenteado.

Esta técnica, con un neón, se usa en instalaciones que llevan muchos fusibles, para detectar que el fusible se ha quemado.

Saludos.
 
Hola!!
Si, entiendo que tiene que estar encendido el Led cuando la luz se apaga, para ayudarte cuando se está a oscuras. Lo que no entendía era su funcionamiento.

Así que, cuando el led esta encendido ¿se esta alimentando a través de la bombilla?
Y si pasa corriente a través de la bombilla ¿porque esta no se enciende? ¿Porque toda la caída de tensión se realiza en el circuito Led?

¿Sería el esquema que adjunto correcto entonces no?

Gracias por la ayuda!!
 

Adjuntos

  • esquema1.jpg
    esquema1.jpg
    11.1 KB · Visitas: 29
Última edición:
Puede que sea ese o lleve el diodo en antiparalelo con el led.
La bombilla no se enciende porque la corriente será de 5 o 10mA y necesita más.
Ese tipo de inventos suelen ir mal con lámparas de bajo consumo porque esas si se encienden a veces.
 
No, el diodo no está en antiparalelo, el circuito es lineal. Mi única duda es si el diodo puede estar en sentido contrario al que lo dibujo.

Con tu explicación sobre las lámparas de bajo consumo me has resuelto una duda que tenia.
El caso que comento arriba es una simplificación de mi caso real. En el caso real, el interruptor es un pulsador que esta conectado a una "pastilla" de domótica. Esta pastilla se esconde detrás del pulsador en la pared. Su funcionamiento es simple: si pulso se enciende la luz, si vuelvo a pulsar se apaga y (importante) si mantengo el pulsador apretado hace la función de dimmer.

Digo importante porque al montar este pulsador con el Led, al estar este en paralelo con el pulsador es como si siempre estuviera pulsado. Como me explicas, una bombilla no se encendería ya que necesita mas corriente pero la pastilla de domótica si entra en funcionamiento (como si estuviera pulsando todo el rato) y entra en modo dimmer por tiempo infinito....
El esquema actual sería el "esquema2" adjunto.

Podemos entender a partir de aquí el el conjunto "pulsador y módulo de domótica" será un "interruptor inteligente" por llamarlo de una manera, el cual en lugar de apagar o encender la bombilla, le dará más o menos corriente para variar su intensidad. Por lo que el circuito Led debería estar en paralelo con todo este nuevo "interruptor" ¿no?

¿ Estaría bien algo como lo que pongo en el "esquema3" en rojo? ¿O mejor como está indicado en verde? Aunque creo que el cable verde daría un corto ¿no?

Muchas gracias por todo!
 

Adjuntos

  • esquema2.jpg
    esquema2.jpg
    17.3 KB · Visitas: 23
  • esquema3.jpg
    esquema3.jpg
    20.6 KB · Visitas: 22
Puede que sea ese o lleve el diodo en antiparalelo con el led.
La bombilla no se enciende porque la corriente será de 5 o 10mA y necesita más.
Ese tipo de inventos suelen ir mal con lámparas de bajo consumo porque esas si se encienden a veces.

Yo tengo un amigo que hizo "el invento" con los interruptores de su casa, y tiene lámparas de bajo consumo en casi todas las habitaciones, y efectivamente, se manifiestan pequeños destellos fantasmagóricos aleatorios en las luces. Aún conociendo la razón, resulta inquietante si no estás acostumbrado.

Saludos.
 
Atrás
Arriba