Interruptor con triac y pulsador

Quisiera saber si hay alguna forma de reemplazar un switch con algun circuito pequeño que tenga una botonera (pulsador), se me ocurre que pueda ser con un Triac, logro encenderlo, (como cerrar el switch), pero no se como apagarlo otra vez (abrir el switch de nuevo)
Gracias
 
Buenas, si teentiendo bien, quieres quitar el interruptor y poner un pulsador para encender un carga, no?.
Esisten una pastillas reguladoras, por unos 16€ que te haran esa funcion. Siempre que la carga sea resistiva.

Saludos.
 
gracias por responder, pero si creo que hay formas de implementarlo yo, con algo sencillo.
La idea es con un pulso (en la botonera) enciende el circuito, y despues con otro pulso se apaga..
A lo mejor habra que cuidar lo de los rebotes con algun capacitor...
Saludos
 
Buscá sobre los flipflops tipo T en google y como conectar un rele con transistor y ya está, fuente podes usar una de celular que de 5V.

mmmm... interesante, el ff tipo t complementa el estado anterior, :unsure:
entonces sería de mantener la entrada T en alto siempre, y la botonera conectada en el clock del ff?

Pero aun creo que se puede hacerlo mas simple... por ejemplo, para "encender" (solamente) un circuito con una botonera, basta con usar un SCR, y aplicarle un pulsito de excitacion, asi de simple, pero no se como hacer lo mismo pero para apagarlo... :confused:
 
hola haber si te entendi quieres mandar un pulso de pequeña tension (5v) y cerrrar un circuito, y si vuelves a enviar un pulso abres el circuto? como al oprimir un pulsador cierras y si lo vuelves a oprimir abres? pues si es asi yo en una ocacion realize ese laboratorio con un arreglo de reles tienes que tienes que cascadiar, tenes que usas 2 o 3 no lo recuerdo bien y no tengo a la mano el plano pero la verdad esa es una solucion muy facil trata de investigar por ese lado "arreglo de reles"
 
Aquí tienes un Flip-Flop, ahora solo has de poner un transistor y un relé en la salida del 4027.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Flip-Flop.jpg
    Flip-Flop.jpg
    55 KB · Visitas: 77
Atrás
Arriba