Interruptor diferencial

Buen dia, quisiera saber si alguien me puede ayudar con la diferencia entre un interruptor diferencial de 2polos (Linea+Neutro) y de 2 polos (Linea+Linea).
Sabemos que un interruptor diferencial, detecta las corriente de fuga que como maximo son las que indica el propio equipo (30mA, 300mA, etc). Sucedido esto el interruptor se dispara (se abre) debido a esta fuga de corriente.
Pero quisiera saber el caso que les comente ya que por neutro siempre pasa la corriente que retorna y entre dos lineas la suma de corrientes es 0 (suma vectorial). Si alguien podria aportar algo mas a estos datos y/o corregirme en otros seria de mucha ayuda.

Saludos.
 
Siguiendo el tema, tengo la duda no se si alguien haya probado, pero si tengo un int. diferencial de 4 polos pero solo tengo 3 fases y no tengo neutro, no tengo problemas en conectar solo las 3 fases y dejar la entrada del neutro libre? el diferencial no tendrá problemas?
 
3 fases sin neutro sirve para proteger cargas balanceadas (motor por ejemplo) , pero si encendés una lamparita entre fase y neutro sonaste :LOL:

Ahora si tenés la trifásica de 3 por 220 , no tendrías problemas
 
Eso significa que si tengo 3 polos y los conecto a mi int. diferencial de 4 polos de 30mA, no se disparara sino que evaluara estos 3 polos y si cae la corriente a mas de 30mA ahí si se disparara.
 
Atrás
Arriba