Interruptor electronico con transistor controlado por PIC

Hola a tod@s.

Pues tengo una duda sobre como implementar un interruptor electronico controlado por un PIC 16F876, para poder controlar la alimentacion de ciertos modulos, como por ejemplo una minicamara y un circuito seguidor de lineas formado por dos CNY70 dos potenciomentros 4 resistencias un CI comparador y un CI inversor (74HC14).

La cuestion es que la implementacion que estoy usando actualmente me esta funcionando bien con la minicamara pero con el circuito seguidor de lineas no consigo que me funcione correctamente.

La implementacion es la siguiente


Linea de control PIC 16F876 ----> 2,2KOhmios -----> base 2N3904
GND --------> emisor 2N3904
salida colector 2N3904 ----> conexion masa modulo
VCC (5V)------> Diodo 1N4007 ----> conexion VCC modulo


La cuestion es que cuando yo mido con un polimetro la tension entre colector y masa es correcta, es decir es de 0v cuando la linea de control esta a 0V y es 5V cuando yo activo la linea de control, todo esto sin conectar el modulo, pero si conecto el modulo cuando la linea de control esta a 0 se genera una tension de casi 5v entre la salida del colector y masa.

estoy haciendo algo mal ¿?.

Muchas gracias.

Un Saludo
 
Estás perdiendo 1,4Vcc entre la caída de tensión sobre el diodo y el transistor.

5 - 1,4 = 3,6V

¿ Con eso alcanza para que funcione ?
¿ Que consumo tiene el seguidor de lineas ?
 
mmm el seguidor me funciona correctamente cuando habilito la señal de control, aun asi perdona pero el diodo no es un 1n4007 es una de germanio por lo que seria 4V.

La cuestion es que cuando la señal de control esta a cero, sin conectar el modulo, la tension en el conector del modulo es cero, pero cuando le conecto el modulo pues se sube a 4V aunque yo tenga a cero el control.
 
..La cuestion es que cuando la señal de control esta a cero, sin conectar el modulo, la tension en el conector del modulo es cero, pero cuando le conecto el modulo pues se sube a 4V aunque yo tenga a cero el control.
Lo que describes es lógico, tu modulo se comporta como una resistencia entre +Vcc y colector, si el transistor esta "Abierto" (No conduce), entre colector y GND tendrás la misma tensión de la alimentación, cuando el transistor esta "Saturado" (Conduciendo) deberías tener unos 0,7Vcc entre colector y GND
Si el modulo no esta colocado (Conectado) el colector del transistor no tiene tensión, queda al aire (Desconectado)
 
la verdad que me gustaria alimentarlo a 5V se te ocurre alguna otra manera en la que haya menos caida de tension ¿?

Lo que describes es lógico, tu modulo se comporta como una resistencia entre +Vcc y colector, si el transistor esta "Abierto" (No conduce), entre colector y GND tendrás la misma tensión de la alimentación, cuando el transistor esta "Saturado" (Conduciendo) deberías tener unos 0,7Vcc entre colector y GND
Si el modulo no esta colocado (Conectado) el colector del transistor no tiene tensión, queda al aire (Desconectado)


como puedo hacer para que unicamente me circule corriente desde VCC a colector cuando el transistor este en saturacion (señal de control a 1 Logico), es decir que circule corriente por el modulo cuando yo lo habilito por la linea de control.
 
Última edición:
la verdad que me gustaria alimentarlo a 5V se te ocurre alguna otra manera en la que haya menos caida de tension ¿?
Con un MOSFET
como puedo hacer para que unicamente me circule corriente desde VCC a colector cuando el transistor este en saturacion (señal de control a 1 Logico), es decir que circule corriente por el modulo cuando yo lo habilito por la linea de control.
Eso ya lo tienes, que te aparezca tensión sobre el colector del transistor no quiere decir que este circulando corriente. Si el transistor esta "Al Corte" (Base a 0V) no hay circulación.
 
Atrás
Arriba