interruptor infrarojo

hola a todos
estoy haciendo un contador para medir el tiempo de caida libre de un balin de hierro
para que cuando pase por el sensor mande un pulso para que detenga o inicie el conteo..
lo hice con fotodiodos pero es muy rapido y no reaccionaba
que otro mecanismo puedo usar ademas del foto diodo, que pueda detectarlo ...
 
porque no subes una fotografia de como estas haciendo el experimento, o sea el dispositivo que armaste y su diagrama.
 
Hola Jcallo

hola a todos
estoy haciendo un contador para medir el tiempo de caida libre de un balin de hierro
para que cuando pase por el sensor mande un pulso para que detenga o inicie el conteo..
lo hice con fotodiodos pero es muy rapido y no reaccionaba

que otro mecanismo puedo usar ademas del foto diodo, que pueda detectarlo ...

un fotodiodo puede raccionar mas rapido de lo que piensa por eso se usa en los levitrón y en los controles remotos (455Khz) me parece que tu problema pasa por otro lado.. como dice en el mensaje de arriba necesitamos mas datos para seguir en tu ayuda (y)

saludos
 
¿Por qué usas infrarrojo? Se te dificulta el enfoque porque no lo ves. Usa mejor algún color visible o led blanco. Y un buen lente para enfocar sobre el recorrido. Y el fototransistor es lo mejor que puedes usar, también enfocado. Pero recuerda: el enfoque es crucial. Y en el momento del paso, se debería disparar un flash aunque quizás jugando con la luz blanca te alcance. ¿Cómo disparas la cámara? ¿Esta es rápida para el proceso?
Suerte.
 
¿Por qué usas infrarrojo?

como observacion
yo hace tiempo hice un futbolito electronico, en la porteria puse un led infrarojo y un fototransitor IR, ( supongo que todos los fubolitos son iguales) y se detecta perfectamente el paso de la pelotita peroooo, el fototransistor lo puse dentro del futbolito para evitar la luz ambiente, si el no esta poniendo nada seguramente ese es el error. incluso se puede poner el fototransistor dentro de un termocontraible asi.

 
Última edición:
Atrás
Arriba