Interruptor normalmente cerrado con transistores

Hola amigos!, espero me puedan ayudar, necesito un switch normalmente cerrado y estoy viendo la posibilidad de hacerlo con un transistor, por ahorita solo tengo transistores bc547, lo que necesito es que mi transistor este en modo corte cuando la base tenga intensidad de corriente y en cuanto la intensidad de corriente se vaya de la base se ponga en modo saturacion, gracias por sus respuestas, saludos.
 
Hola, utiliza dos transistores NPN o PNP uno en modo inversor al otro.
Gracias por responder amigo, una disculpa es que soy algo nuevo en la electrónica y no logre entenderte, estoy experimentando con radiofrecuencias (con esos módulos de 433 mhz que venden las paginas chinas por internet) y necesito un switch normalmente cerrado y pensé en usar un transistor, necesito que el transistor este en saturacion y cuando mande corriente a la base del transistor este entre en corte que es cuando va a permitir que el emisor emita la señal al receptor. Quizás tu conozcas alguna otra solución amigo, sinceramente a mi es la única que se me ocurrió, espero me puedas ayudar. Saludos y Muchas Gracias.
 
En ese esquema cuando se suelta el pulsador no queda conectado se desconecta.
Cuando se habla de NC o NO , se refiere a los contactos de los pulsadores industriales y semejantes a relay y a contactores.
No se aplica a circuitos electrónicos.
Por eso te pregunte con que manejas el modulo, con un micro o arduino?
 
Hola amigos!, espero me puedan ayudar, necesito un switch normalmente cerrado y estoy viendo la posibilidad de hacerlo con un transistor, por ahorita solo tengo transistores bc547, lo que necesito es que mi transistor este en modo corte cuando la base tenga intensidad de corriente y en cuanto la intensidad de corriente se vaya de la base se ponga en modo saturacion, gracias por sus respuestas, saludos.
Depende de con que mandes este interruptor. Puede valer simplemente un NPN conectado a la salida de una puerta. Cuando la puerta da un 0 el transistor conduce.
También puedes usar un IGFET de empobrecimiento, lo que pasa es que aunque los he estudiado, no he visto muchos comercialmente.
Pero estos dos circuitos se controlan por tensión, si lo quieres controlar por corriente como has dicho creo que necesitarás dos transistores.
 
En ese esquema cuando se suelta el pulsador no queda conectado se desconecta.
Cuando se habla de NC o NO , se refiere a los contactos de los pulsadores industriales y semejantes a relay y a contactores.
No se aplica a circuitos electrónicos.
Por eso te pregunte con que manejas el modulo, con un micro o arduino?
Hola, en lugar del pulsador le voy a poner un transistor, ya solo voy a poner quien mande la corriente a la base del transistor para activarlo, muchas gracias a todos de verdad ya llevaba algún tiempo buscando solución a esto, saludos.
Mensaje automáticamente combinado:

Depende de con que mandes este interruptor. Puede valer simplemente un NPN conectado a la salida de una puerta. Cuando la puerta da un 0 el transistor conduce.
También puedes usar un IGFET de empobrecimiento, lo que pasa es que aunque los he estudiado, no he visto muchos comercialmente.
Pero estos dos circuitos se controlan por tensión, si lo quieres controlar por corriente como has dicho creo que necesitarás dos transistores.
Hola, muchas gracias por tu ayuda amigo, saludos.
 
Atrás
Arriba