interruptor secuencial

Hola , soy nuevo en el foro y no se de electronica aunque soy dependiente de ella , soy modelista naval y para hacer que el modelo parezca real a veces hay que recurrir a la electronica, ahora estoy con un proyecto de hacer unos cañones de un barco , los cuales simulare el disparo con pirotecnia, cada cañon doble va a tener 10 cargas o sea 5 disparos dobles, estos se encienden por medio de un alambre de nicrom el cual al ponerse incandescente enciende la mecha, lo que estoy buscando es un interruptor que encienda de forma secuencial cada par de cargas, es decir 1,2,3,4,5 y que la corriente quede unos segundos en cada una como para darle tiempo a que prenda la mecha, el alambre de nicrom va a funcionar con 6v, tambien querria que esta secuencia se pueda acelerar o desacelerar con un poteciometro asi puedo variar si estan a combate a full o fijando blanco. bueno espero a la gente que pueda ayudarme.
saludos y cualquier otra duda o pregunta que ayude respondere a la brevedad(y)
 
hermano con este circuito puedes hacerlo, la r variable varia velocidad y variando la r que esta entre la pata 8 y 7 el tiempo de encendido y apagado, espero te sirva. saludosss desde cubita la bella.
 

Adjuntos

  • images.png
    images.png
    4.2 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba