interruptor

Hola a todos, a ver quién me puede echar una mano para resolver esta pega que tengo, se trata de hacer un interruptor doble (como se ve en el dibujo, desconozco que integrado puede ser), cuando le meta 2V (aprox) de corriente continua, conecte un interruptor (en este caso doble), y cuando no tenga corriente se desconecte, ya que se meterá corriente al otro.
No sé si tendrá que llevar otro circuito para excitar dichos interruptores, el consumo va a ser poco de 15 a 20 mA aprox. Esos 12V son para excitar un relé (de los pequeños), en espera de alguna respuesta doy las GRACIAS por adelantado con mis mejores saludos.
 

Adjuntos

  • INTERRUPTOR.jpg
    INTERRUPTOR.jpg
    77.5 KB · Visitas: 20
Da mas detalles de lo que estas haciendo, porque a simple vista no tiene mucho sentido lo que estas poniendo, ¿de donde sacas que tiene que ser un integrado?
 
Seguramente no me he explicado bien, lo que pretendo es hacer dos interruptores (independientes) para dar corriente a dos relés, preguntas ¿porque con un integrado?, lo veo más compacto y menos componentes, (no digo que sea mejor), supongo que con transistores también puede funcionar pero desconozco el circuito, sabes de algún circuito que haga esta función.
GRACIAS por responder, un saludo para todos.
 
con un simple transistor es suficiente, con integrados podrias batallar un poco por aquello de los 2V.


el circuito "normal" es como este:
Tx4D1.jpg


RB puede ser de 1K y DP puede ser el 1n4148, Qs el bc548...no estaria de mas que des las especificaciones del relay
 
Hola Papirrin, quiero agradecerte el interés mostrado en darle solución a mi pega, también agradezco a todos el interés mostrado, he montado el circuito que has puesto y funciona como yo pedía, desde ESPAÑA saludos para todos.
 
Atrás
Arriba