interruptores con pulsadores

Como puedo hacer 8 interruptores encendido/apagado (unp para cada uno) con un pulsador o switch push botton sin utilizar reles ya que estos ocuparian mucho espacio y corriente para alimentar circuitos de 9v, 5v, y uno de 12v?
 
Enumera cada circuito con su respectiva tensión, corriente y tipo de carga, inductiva (motores), capacitiva o resistiva (luces). También sería útil saber si tienen masa común o son totalmente independientes.
Luego el funcionamiento del botón: Al apretar que encienda, al soltar ¿que apague o siga encendido? En caso que siga encendido, ¿se apaga con el mismo boton o con otro?
No es que sea hinchapelotas, sino que según lo que tengas usaríamos optoacopladores o algo así
 
bueno en el circuito todos tienen la misma alimentacion de 12V y la misma tierra o masa al apretar el boton kisiera k encendiera y si se puede k se apague con el mismo boton; solo un circuito es inductivo (bomba de aire pequeña) todos los demas son resistivos como leds y uno es un circuito alimentado por 5v, no se si falte algo.
 
Falta la enumeración ¿Sabes lo que es una enumeración? Algo así:
N°, Tension, Corriente, Aplicación
1, 12v, 20mA, LED
2, 12v, 20mA, LED
3, 9v, 3A, Motor de bomba
4 ...

No es que sea pesado, fijate que me decis que hay un motor y no me decis la corriente y tensión con la que se maneja el motor así que ENUMERA
 
ok, no sabia
asi es como pienso poner la enumeracion aunque no se cuanta corriente consume un circuito ya programado para un termometro digital k es el primero e igual para los k tienen signo de interrogacion y el ultimo seria como un circuito aparte pero con la misma fuente de alimentacion e igual tierra.
1. 12v, ?, termometro dig
2. 12v, 36mA, leds
3. 12v, ?, led de alta potencia (3 watts)
4. 12v, 200mA, circuito de leds
5. 12v, 36mA, leds
6. 12v, 36mA, leds
7. 12v, 36mA, leds
8. 12v, 36mA, leds
*9. 12v, ?, bomba de aire pequeña
 
Dano dijo:
puedes utilizar algun sistema con un flip-flop
Si, esa es la idea para los interruptores por la forma en que los quiere. Aunque unos pulsadores con retención mecanica simplifica un paso.

Veo que no están más los circuitos de 5v y 9v, son todos de 12v ¿Es correcto?
 
bueno el #1 y el #4 pueden ser alimentados por 12V o 9V ya que el 1 tiene gulador de 5v y el #4 si aguanta los 12v y pues la idea de usar pulsadores push botton es por k tengo un teclado pequeño con 8 pulsadores y cada uno es alimentado por 12V entonces por eso estaba pensando en como retenerlos y despues apagarlo con el mismo pulsador;
 
Atrás
Arriba