Inventar en Electrónica:

Los blísteres de los pendrives:

Antiguamente utilizábamos las cintas de cassettes para grabar audio, programas en Basic, etc. pudiendo escribir directamente sobre ellas. Con lo cual: Teníamos información inmediata de lo que contenían con una simple mirada.

Lo mismo anterior ocurría con las cintas de vídeo: Podíamos incluso hacerle marquitas con un bolígrafo para indicar donde empezaba una película, un entrevista, una tía buena, etc., etc.

---------------

Hoy día: Disponiendo de muchísima más capacidad de almacenamiento: Todo lo más: Podemos escribir unas cuantas letras mediante un rotulador permanente de punta fina, por fuera del pendrive y eso: - Suponiendo que sea exteriormente de un color claro -.

--------------

Soluciones: Si el pendrive es negro: Usar tippex blanco primero. Especialmente uno que viene con una esponjita que deja una banda de unos 0,5 cms de ancho de una sola pasada.

Esperamos a que se seque y sobre esa minúscula banda podremos, al menos escribir un par de palabras para indicar de que va lo que tiene dentro el pendrive.

-------------------------------------

Pero hay un truco que es fabuloso, útil, práctico, inestimable:

Se trata de:

Antes de sacar el pendrive de su blister: Con un cuchillo italiano de acero inoxidable...( No me cansaré de citar nunca las cualidades de estos cuchillos "lisos" de cocina y acabados en un un arco de circunferencia de 90 grados ) Hacer un corte por debajo a lo largo del blister. Pero sin terminar. O sea dejando un trocito de blister sin cortar:

Ya está:

Para sacar el pendrive, aún prisionero en el blister: Tiraremos hacia arriba del extremo de esa caperuza protectora que nos ha quedado todas las veces que queramos a la "caja" del pendrive "buzón - blister" que nos hemos fabricado de forma tan barata.

Sobre esa "caja" tan práctica, transparente; para indicar si tiene o no el pendrive dentro...= Podremos escribir comodamente mucha información de todo lo que contiene ese pendrive: Por ejemplo: " Aligerando nuestra Pc 2FEB16 ".

Podremos escribir no solo por delante del blíster, sino también sobre escribir por la parte de detrás.

--------------

Luego: Con una anilla de llavero grande. O incluso con una "argolla hecha con un trozo de cable podemos engarzar unos cuantos blister "relacionados". ¡ Vamos !: Como el llavero de una cárcel pero con blísteres.

--------------

Cuando vean y comprueben lo práctico que es esto; no van a volver a tirar los blísteres de los pendrives en su vida.
 
Última edición:
Lo voy a probar, varias veces la pelusa del bolsillo se metió al conector del pendrive y me ha ocasionado algun problema.
-----------------------------------

Para esos pendrives que venden sin tapa ( Por ejemplo: Los pendrives rojos y negros de SanDisk de 32 GB ) hay unas tapas de plástico transparente flexible que vienen puestas para proteger algunos cables HDMI. Les valen.



Una foto porfa !!!

---------------------------------------------------------------

Mi gran problema es poder subir fotos de mi Motorola W 510 al ordenador. No puedo cambiar ese móvil por otro porque tiene más de 1200 teléfonos dentro y no hay manera de sacárselos.

Ahora mismo le hice unas cuantas fotos a los blisters. Pero por más que conecto y desconecto el cable del móvil, no me lo reconoce. Suena el ruidito como que conectaron algo pero por más que espero a " Abrir la carpeta para ver los archivos" no sale eso.



------------------------------------------

A base de enchufar y desenchufar ya conseguí que me apareciera lo de " Abrir la carpeta para ver los archivos ". Eso en este móvil es un record:

Hay que cortar el blister horizontalmente hasta poco más de la mitad. Como ves: " Cuesta levantar el plástico transparente ". Lo estoy levantando con un lápiz para que se vea. Pero no es necesario el lápiz. Lo puede levantar uno con la otra mano para meter o sacar el pendrive
 

Adjuntos

  • 02-06-16_2255.jpg
    02-06-16_2255.jpg
    54.3 KB · Visitas: 33
  • 02-06-16_2256.jpg
    02-06-16_2256.jpg
    56.7 KB · Visitas: 36
  • 02-06-16_2257.jpg
    02-06-16_2257.jpg
    57 KB · Visitas: 31
  • 02-06-16_2258.jpg
    02-06-16_2258.jpg
    49.8 KB · Visitas: 32
  • 02-06-16_2259.jpg
    02-06-16_2259.jpg
    49.8 KB · Visitas: 32
  • 02-06-16_2300.jpg
    02-06-16_2300.jpg
    49.3 KB · Visitas: 31
Última edición:
usa el bluetooh un modulo usb bluetooh para el ordenador

-------------------------------------------------------------

Me compré y utilicé ese módulo desde hace mucho tiempo. Pero las fotos hay que pasarlas una a una y siguiendo todo el protocolo cada vez.

-------------------------------------------------------------

La familia me han regalado otros móviles. Uno es un Samsung Young. Otro un Samsung Galaxy 4. Ese último lo uso para ver las imágenes infrarrojas mediante un Seek Thermal. Pero muy de tarde en tarde todo. Están arrimados.

El que cargo siempre es este de toda la vida. Los otros dos ahora están a 30 Kms. de aquí. Cuando alguien me pide fotos, es un verdadero engorro.

-------------------------------------------------------------

El problema de este Motorola es que tiene un funcionamiento bastante herrático y variable al intentar sacarle los archivos. Pero de resto: Para uso normal es una maravilla por sus formatos de almacenamiento de usuarios y llamadas entrantes. La batería en espera le dura diez días. Su tamaño es ideal. Los otros son incómodos de llevar en los bolsillos de la camisa.

-------------------------------------------------------------

De todas formas, te agradezco el interés y la sugerencia analógico.
 
Última edición:
Hola buen día le instalaste el P2KTools Mod, es un programa que viene en un CD pequeño junto al Móvil.

Me parece que tego ese CD para poder entrar al Móvil que dices, sincronizarlo y realizar diferentes tareas, dejame lo busco y te paso los Software, pero estoy seguro que lo puedes bajar de la Red.

MK.
 
Gracias por tu interés Makitronica:

Parece que esa herramienta es solo para los motorolas:

V300, V400, V500, V525, V535, V550, V600, V620, c650, c550, c450.

El mío es W 510 y no trajo CD. Otro móvil anterior ( Un V3 ) si me trajo CD para Windows XP, pero este no. Al principio funcionaba todo bien. Salía lo de " Abrir la carpeta para ver los archivos" siempre. Luego no me reconocía la tarjeta de memoria. Luego se me puso la pantalla en blanco y le pusimos un flex nuevo.

Te comento que este móvil bajó al suelo conmigo en un tortazo con una moto a bastante velocidad hace un año y medio.

Se raspó bastante. Por Internet conseguí dos motorolas más como este y les he ido intercambiando piezas. El problema está en que " dentro del móvil " ( No en la tarjeta SIM ni en la tarjeta de memoria de un Giga ) contiene más de 1200 teléfonos. ( Se han ido acumulando durante muchos años ).

Una vez intenté usar un aparato para " ver el contenido " y el resultado fueron 250 números de teléfono de los que ahora solo me salen los números ( No sale a quienes pertenecen esos números ).

Allá que le parece si me sale lo de " Abrir la carpeta para ver los archivos ". No es un tema de contactos de las tiras metálicas del conector aunque razones para estar gastadas tienen después de tanto uso.

De vez en cuando me dedico a copiar en una libreta al efecto. Pero son horas y horas porque una de las maravillas de este móvil es que te permite meter unos rollazos impresionantes con cada dirección ( Por ejemplo: Fulanito el hijo de no sé quien. Hermano del otro; el que me vendió la moto Montesa...etc.,etc. ).

En este caso hay que armarse de paciencia e ir copiando a la libreta para luego ir metiendo en otro móvil. Voy con esa libreta para todos lados. Cada vez que espero en la consulta del médico o en otras salas de espera, me dedico a copiar.

Gracias de nuevo.

Un abrazo.
 
Última edición:
Otra vez los palos de los polos:

¿Alguna vez se les ha ocurrido fabricar palillos de dientes usando como material palos de polos?

( Con un cuchillo de acero inoxidable italiano: Sacarle astillas ).

¡ Son inigualables en fortaleza y efectividad por su perfil plano !.
 
Haciendo un Escoplo con una jeringa de 100cc:

Las jeringas de 100 centímetros cúbicos que vienen para alimentar a los terneros se pueden convertir en escoplos para limpieza rápida. Simplemente:

En el pistón de goma de perfil doble: Se le corta uno de esos perfiles mediante unas tijeras pequeñas o mediante un cortauñas de los grandes. De los que se usan para cortar las uñas de los pies:

El pistón de esa manera se hace muchísimo más ligero en su desplazamiento. De esta forma nos permite realizar compresiones de aire muy rápidas y muy útiles para limpiar recovecos muy difíciles: Ejemplo: Los espacios interlaminares de los condensadores de dieléctrico de aire.
 
Los envases de los yogures normales para recipientes de tornillos, transportables y muy conservadores para los mismos:

Estos envases de paredes tan delgadas, tienen una pestaña de papel sobrante. Sobre todo cuando vienen con algún código para copiar y obtener puntos.

Se trata de trabar esa pestaña entre el borde de un cuchillo inoxidable italiano de los descritos en otros posts anteriores...y el borde del dedo índice.

Así extraemos limpiamente y de una vez sola el papel que recubre a esos envases.

Luego lavamos el envase y lo secamos.

Resultado:

Tiene la propiedad de meterse en otro envase manteniendo una hermeticidad sorprendente y muy práctica.

Podemos meter tornillos de diferentes tamaños. De una clase en el primer envase, de otra en el segundo, de otra en el tercero...etc.,etc.

Al final hacemos presión entre la boca del último envase y la base del primero.

Se nos queda un "bocadillo" de envases apilados y ajustados exactamente a la cantidad de tornillos que contiene cada uno; sin apenas quedar aire entre ellos.

Espacio ahorrado al máximo y que se puede transportar en la caja de herramientas sin temor a que se desparramen ni que se oxiden con el paso del tiempo. Basta tirar hacia afuera del envase de los que necesitemos en un momento determinado.

Se puede rotular por fuera de cada envase las dimensiones de los tornillos que ese contiene
( Tornillos o lo que sea: Resistencias que empiecen por 2, por 3, por 4, etc.).

Esas rotulaciones en ese "acordeón" se pueden leer muy rapidamente en vertical facilitando aún más las cosas.
 
Solemos odiar a los circuitos impresos de doble cara porque sacarles los componentes suele ser un engorro.

Sin embargo: Una vez "limpios" no debemos tirarlos. Especialmente los más delgados.

Porque:

Cortándolos en forma de tiras y afilándolos por un extremo:

Sirven para introducirlos entre las pilas de los portapilas para añadirles interruptores remotos externos, potenciómetros serie ( En las linternas LEDs ), etc., etc.
 
dearlana la verdad te veo como un genio no mas lo malo que veo en todo esto es que no ay imagenes un saludo...

---------------------------------------------------------------

Curioso lo de la palabra genio.

Por aquí toda la gente me dice lo mismo desde que era pequeño.

Otros me llaman el "arreglatodo" y cosas por el estilo.

Hago hasta estudios grafológicos.

---------------------------------------------------------------

Lo de poner las imágenes es mi gran defecto. Entre otras cosas porque me falta paciencia para fotografiar, sacar las fotos a la Pc, etc.

Igual más adelante añado fotos a temas anteriores expuestos.

Cuando se me ocurre una idea, la pongo inmediatamente; pero solo escribiendo.
 
Pues creeeme que desde que creaste este post lo sigo y simpre me sorprendo por las cosas que haces que son geniales, te mando un saludo desde mexico amigo...
 
Última edición por un moderador:
Tecla muy útil:

En su Pc:

Cuando esté viendo un vídeo y haya pulsado maximizar para verlo al tamaño más grande...

Ahora pulse F11.

-------------------------------

Para volver para atrás vuelva a pulsar la F11.

De todas formas volverá automáticamente para atrás cuando se termine de reproducir el video. Para que usted pueda acceder al resto de las funciones.
 
Ese truco vale para Windows 7. El que yo tengo ahora es el Ultimate.

El monitor se convierte a pantalla completa total o se retrae un poco al volver a pulsar la F11 para que aparezcan los comandos.
 
Atrás
Arriba