Inventar en Electrónica:

Hace tiempo compré en un bazar chino un rollo de cable de 100 yardas (90m) bipolar rojo/negro, a un precio realmente muy económico en comparación de lo que costaria en cualquier otra tienda. Marcaba sección 0,75mm^2 y según la etiqueta era apropiado para audio (altavoces), de ahí los colores rojo/negro

Su primer uso fue un día que la luz se fue y tuve que cortar un par de metros para encender una bombilla de coche con una batería de 12V y tener algo de luz para poder cenar. Cuando ví que la bombilla casi no se podía encender, pensé que la batería estaba descargada, pero no fue así. Resultó ser el cable. No estaba cortado internamente, que va, es que un par de metros de ese cable tenía unas decenas de ohmios de resistencia.

El material tenía el color del cobre, pero no parecía cobre, ya que se comportaba más como un muelle que recuperaba la forma al dejar de doblarlo (lo cual hace que sea dificil de enroscarlo aunque suelda bastante bien). Tiene que ser una aleación de cobre con bastante carbono para abaratar el precio.

Cualquier otro habría devuelto el rollo de cable a la tienda china, menos yo, que para mí ese cable se me ha convertido en algo muy útil.

Así que os presento, después de haber visto en este mismo post cómo fabricar resistencias de muchos ohmios del valor que quieras:

FABRICACIÓN DE FUSIBLES, RESISTENCIAS DE PROTECCIÓN DE POCOS OHMIOS, CALENTADORES, Y REOSTATOS BOBINADOS A PARTIR DE CABLE BARATO DE LOS CHINOS:

Compramos una bobina de cable de dos hilos rojo/negro marcado como "cabre de audio, 100 yrd", muy barata de los chinos, tal como esta:

IMG_20130704_103343.jpg

Cortamos un trozo de cable de longitud a convenir. En nuestro ejemplo cortamos unos 10cm:

IMG_20130704_103433.jpg

Separamos ambos cables, y usaremos uno de los dos:

IMG_20130704_103542.jpg

Pelando los extremos podremos sacar los hilos del interior. Cada trozo de cable tiene 10 hilillos:

IMG_20130704_103643.jpg

A continuación comprobamos las características óhmicas del cable:

IMG_20130704_103911.jpg

Como vemos, por cada 10cm tenemos 2 Ohm de resistencia en cada pelillo, así que tenemos 1 Ohm cada 5cm. De esa manera si queremos hacer una resistencia bobinada, sabremos la cantidad de hilo que necesitamos. Por ejemplo bobinando 1 metro de un pelillo de esos tenemos una resistencia bobinada de 20 Ohm.

5 cm de ese hilo funden cuando pasa por el entre 1 y 2 A por lo que las resistencias que hagamos con ese hilo serán de 1-2 W. Un trocito de 2cm hará una resistencia de 0,4Ohm que puede usarse como fusible en los cargadores para móviles o fuentes de poca potencia (incluso lo he usado bastante bien en bombillas CCFL, cuando se ha cortocircuitado algún diodo o transistor el cablecito se fundió sin prender fuego la bombilla).

Bobinando una arandela de plástico y poniendo un baston de chupachups en el centro con un cable enrollado que haga de contacto, tenemos un reostato (potenciómetro de cierta capacidad de corriente) improvisado (se puede mejorar mucho el diseño) que nos permite ajustar el brillo de una lamparita de linterna.

Con la corriente suficiente y bastante bobinado de este cable se puede hacer un calentador usb para calentar el café en invierno.

Un saludo.
 
2.2 ohms por cada 10cm :(, ahora si como dicen por aquí pero que chinos HDP.

Que feo nos engañan esos chinitos, lo bueno es que le encontraste aplicación útil, yo no me he topado con cable así.
 
seria bueno que alguien pueda medirlo al hilo con micrómetro,para saber bien cual diámetro del cable y cuantos ohm tiene,así poder hacer una tabla bien exacta.
también hay que tener en cuenta que los tester comunes no miden muy bien las r de bajo valor
 
Luz cegadora: ( Dedicado a Rey-Julien ).

Ojo con este experimento porque nos puede dejar los ojos como si los tuviésemos llenos de tierra.

Cójase una plancha eléctrica ( De las de planchar en casa).

Cójase un lápiz (= lapicero) y clávensele dos alfileres de acero por los extremos.

Conéctese la plancha en serie con esos dos alfileres y conéctese a la red de 220 Voltios.

La mina del lápiz se pone al rojo. La madera se chamusca y suelta una fumarola que deja perfumada toda la casa ( Vamos a suponer que no vengan los bomberos).

El lápiz acaba dándose fuego pero eso nos permite quitar la madera y quedarnos con la mina, que es lo que nos interesa.

Lo siquiente es partir la mina por la mitad.

Luego...juntamos momentaneamente los extremos de las dos mitades y a continuación los separamos un poco:

Se forma un arco similar al que se utilizaba en las antiguas máquinas de proyección de los cines.

Ese arco está a más de 4000 grados de temperatura. ( Por eso se funde el carbono del grafito de la mina del lápiz).

No mirar el arco sin ponerse previamente unas buenas gafas de sol o unas gafas de las que se usan para soldar con arco, o cualquiera otras gafas ahumadas previamente con el humo de la llama de una vela ( Como los cristales que se preparan para ver los eclipses de Sol).

Si se sustituye una de las minas por un vaso lleno de agua con sal: Veremos arder el agua ( Porque la alterna produce la electrolisis instantánea bidireccional del agua salada. Mezclándose el hidrógeno y el oxígeno producidos, que, junto con la llama del arco, se incendian). ) El agua arde literalmente. ( Ese es uno de los fundamentos del famoso motor de agua).
hola amigo disculpa pero se coje la plancha y se pone en seria a los dos alfileres como asi ?
la base de la plancha?
no te entendi bien esa parte
 
seria bueno que alguien pueda medirlo al hilo con micrómetro,para saber bien cual diámetro del cable y cuantos ohm tiene,así poder hacer una tabla bien exacta.
también hay que tener en cuenta que los tester comunes no miden muy bien las r de bajo valor

Tienes razón, a mi también me gustaría saber el calibre del cable pero no tengo micrómetro en mi lab. Eso sí, a ojímetro un cable de la misma longitud y aparentemente similar sección pero de procedencia menos "oriental", no me mueve en los 10cm el último dígito del tester, que se situa en 0,4 Ohm con las puntas en contacto. Además se nota conforme pasa de 0,4 a 2,2 gradualmente conforme deslizas la punta a lo largo de los 10cm del hilo.

Esto también me ha pasado con otro cable de los chinos, pero de forma menos exagerada. Me salía 1 Ohm cada 15cm o así y sus pelillos sí que eran más finos que el anterior. Era un resto de un cable de USB 1.1 de aquellos antiguos, sin apantallar, de los chinos por supuesto, de esos que tenían un exterior de color entre gris y beige, no se si os acordais. Lo rompí para usar el conector USB porque no había manera de hacerlo funcionar porque se cortaba la transferencia muy frecuentemente.
 
seria bueno que alguien pueda medirlo al hilo con micrómetro,para saber bien cual diámetro del cable y cuantos ohm tiene,así poder hacer una tabla bien exacta.
también hay que tener en cuenta que los tester comunes no miden muy bien las r de bajo valor

una manera de medir resistencias de bajo valor
es medirlas como shunt
con una fuente DC un amperimtero y un voltimetro y por supuesto otra R
luego R=V/I

por ejemplo se pueden medir resistencias de 0.001Ω o incluso menos con una precicion aceptable, dependiendo de los instrumentos



volviendo al cable
ese material es para los cables rca (audio/video)donde unos cientos de Ω no interesan en una entrada de varios kΩ

de echo e estado pensando en usar rg59 o rg58 para armar mejores cables que los que s e pueden comprar
 
hola amigo disculpa pero se coje la plancha y se pone en seria a los dos alfileres como asi ?
la base de la plancha?
no te entendi bien esa parte

Hola Jonciosito:

La plancha eléctrica hace de resistencia en serie de muchos vatios.

De los cables que salen de la base del enchufe de la pared, uno va directamente a la mina de carbón.

El otro cable va a uno de los polos de la clavija del enchufe de la plancha.

El otro polo de la clavija del enchufe de la plancha va a la otra mina de lápiz.

El termostato de la plancha debes ponerlo a tope ( Para que la plancha esté calentando todo el rato)(La plancha la arrimas para un lado, donde no te moleste).

Pones en contacto las puntas de las minas y verás que se ponen al rojo. Luego las separas un par de milímetros y salta el arco cegador (Recuerda las gafas oscuras y todas las demás precauciones de aislamiento eléctrico. Si no tienes seguridad no hagas nada).



Tienes razón, a mi también me gustaría saber el calibre del cable pero no tengo micrómetro en mi lab. Eso sí, a ojímetro un cable de la misma longitud y aparentemente similar sección pero de procedencia menos "oriental", no me mueve en los 10cm el último dígito del tester, que se situa en 0,4 Ohm con las puntas en contacto. Además se nota conforme pasa de 0,4 a 2,2 gradualmente conforme deslizas la punta a lo largo de los 10cm del hilo.

Esto también me ha pasado con otro cable de los chinos, pero de forma menos exagerada. Me salía 1 Ohm cada 15cm o así y sus pelillos sí que eran más finos que el anterior. Era un resto de un cable de USB 1.1 de aquellos antiguos, sin apantallar, de los chinos por supuesto, de esos que tenían un exterior de color entre gris y beige, no se si os acordais. Lo rompí para usar el conector USB porque no había manera de hacerlo funcionar porque se cortaba la transferencia muy frecuentemente.
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Hola Palurdo: Para medir el diámetro de esos cables tan finos sin micrómetro:

Coge un lapicero, un bolígrafo, un palillo:

Trázale dos rayitas finas, dos marcas finas hechas con el filo de un cuchillo. Pero que estén separadas un milímetro ( Lo marcas con una regla).

Enrolla ahora en el hueco que queda entre esas dos rayas: Tantas espiras o vueltas lo más juntas posibles; de ese hilo...hasta que llenen el hueco.

Vamos a suponer que te cupieron 5 vueltas.

Ahora divide con la calculadora: 1 milímetro : 5 = El hilo mide 0,2 milímetros de Diámetro.

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Si quieres hacerlo más fácilmente:

Enrolla el hilo directamente sobre la regla hasta que ocupe medio centímetro (= 5 milímetros).

Vamos a suponer que te cupieron 25 vueltas.

Divide los 5 milímetros por las 25 vueltas = 0,2 milímetros. Ese es el Diámetro: Como si lo hubieras medido con un micrómetro.

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Cuanta más precisión quieras tener: Más vueltas apretadas debes enrollar (Por ejemplo: Que ocupen un centímetro de la regla). (Luego divides los 10 milímetros que es un centímetro, por todas las vueltas que te hayan cabido en él).

Hace tiempo compré en un bazar chino un rollo de cable de 100 yardas (90m) bipolar rojo/negro, a un precio realmente muy económico en comparación de lo que costaria en cualquier otra tienda. Marcaba sección 0,75mm^2 y según la etiqueta era apropiado para audio (altavoces), de ahí los colores rojo/negro

Su primer uso fue un día que la luz se fue y tuve que cortar un par de metros para encender una bombilla de coche con una batería de 12V y tener algo de luz para poder cenar. Cuando ví que la bombilla casi no se podía encender, pensé que la batería estaba descargada, pero no fue así. Resultó ser el cable. No estaba cortado internamente, que va, es que un par de metros de ese cable tenía unas decenas de ohmios de resistencia.

El material tenía el color del cobre, pero no parecía cobre, ya que se comportaba más como un muelle que recuperaba la forma al dejar de doblarlo (lo cual hace que sea dificil de enroscarlo aunque suelda bastante bien). Tiene que ser una aleación de cobre con bastante carbono para abaratar el precio.

Cualquier otro habría devuelto el rollo de cable a la tienda china, menos yo, que para mí ese cable se me ha convertido en algo muy útil.

Así que os presento, después de haber visto en este mismo post cómo fabricar resistencias de muchos ohmios del valor que quieras:

FABRICACIÓN DE FUSIBLES, RESISTENCIAS DE PROTECCIÓN DE POCOS OHMIOS, CALENTADORES, Y REOSTATOS BOBINADOS A PARTIR DE CABLE BARATO DE LOS CHINOS:

Compramos una bobina de cable de dos hilos rojo/negro marcado como "cabre de audio, 100 yrd", muy barata de los chinos, tal como esta:

Ver el archivo adjunto 95134

Cortamos un trozo de cable de longitud a convenir. En nuestro ejemplo cortamos unos 10cm:

Ver el archivo adjunto 95135

Separamos ambos cables, y usaremos uno de los dos:

Ver el archivo adjunto 95136

Pelando los extremos podremos sacar los hilos del interior. Cada trozo de cable tiene 10 hilillos:

Ver el archivo adjunto 95137

A continuación comprobamos las características óhmicas del cable:

Ver el archivo adjunto 95138

Como vemos, por cada 10cm tenemos 2 Ohm de resistencia en cada pelillo, así que tenemos 1 Ohm cada 5cm. De esa manera si queremos hacer una resistencia bobinada, sabremos la cantidad de hilo que necesitamos. Por ejemplo bobinando 1 metro de un pelillo de esos tenemos una resistencia bobinada de 20 Ohm.

5 cm de ese hilo funden cuando pasa por el entre 1 y 2 A por lo que las resistencias que hagamos con ese hilo serán de 1-2 W. Un trocito de 2cm hará una resistencia de 0,4Ohm que puede usarse como fusible en los cargadores para móviles o fuentes de poca potencia (incluso lo he usado bastante bien en bombillas CCFL, cuando se ha cortocircuitado algún diodo o transistor el cablecito se fundió sin prender fuego la bombilla).

Bobinando una arandela de plástico y poniendo un baston de chupachups en el centro con un cable enrollado que haga de contacto, tenemos un reostato (potenciómetro de cierta capacidad de corriente) improvisado (se puede mejorar mucho el diseño) que nos permite ajustar el brillo de una lamparita de linterna.

Con la corriente suficiente y bastante bobinado de este cable se puede hacer un calentador usb para calentar el café en invierno.

Un saludo.

Fabuloso tema y fabulosas fotos. Me gusta.




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Superbuenísima idea DOS METROS: Esas agujas son de una rigidez y finura extraordinarias.
 
Última edición:
disculpa dearlana en otras palabras los dos enchufes que van en la pared uno va a el enchufe de la plancha y el otro enchufe de la pared va al grafito, y el otro enchufe de la plancha va a el grafito disculpa pero esto mismo no es cuando tu agarras y con una batería de carro le pones como resistencia un grafito? o es un proceso distinto
 
disculpa dearlana en otras palabras los dos enchufes que van en la pared uno va a el enchufe de la plancha y el otro enchufe de la pared va al grafito, y el otro enchufe de la plancha va a el grafito disculpa pero esto mismo no es cuando tu agarras y con una batería de carro le pones como resistencia un grafito? o es un proceso distinto


Ponés en serie los dos grafitos con la plancha , como si los grafitos fueran su interruptor , también se puede utilizar una estufa de cuarzo , podés usar los carbones de las antiguas pilas de carbón (o las modernas esas Chinas que vienen con los juguetes)

Los carbones de proyector , bañados en cobre "son lo más" :cool:

29660702_8879410.jpg
 
Tenía una de esa puntas cobreadas gruesas. No me acuerdo ni donde la conseguí.

Los carbones centrales de las antiguas pilas de cinc-carbón los he utilizado también con éxito con bajas tensiones.

Con la AC directa me va mejor con las minas de los lápices porque tienen más resistencia. Casi casi las puedes conectar directamente a la AC, sobre todo si es de 125 Voltios.

En casa, la tensión es de 125 Voltios aunque en la misma calle hay casas con 125 Voltios y otras con 220 Voltios.



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Contestación para jocionsito:

El proceso es el mismo.

Pero ten cuidado y ten muchas precauciones con este experimento que usa la AC directa.

Yo siempre que trabajo manipulando la AC conectada, lo hago sentado sobre una silla de madera y justo cada vez que toco los cables, levanto los pies del suelo.

Si haces el experimento usando una batería de coche, que es más segura ("No da corriente" "Tendría que ser de 36 o de 48 Voltios para que nos diera corriente". Hay bicicletas y motos eléctricas que tienen esos voltajes).

Pero en ese caso: Haz lo que dice DOSMETROS: Usa carbones sacados de pilas.

Les enrollas fuertemente con unos alicates un cable pelado de 2,5 a cada carbón.

Cada carbón conectado directamente a cada borne de la batería.

Después pones las puntas en contacto para luego separarlas.



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Otro tema diferente:

La torre: Lo más alta posible:

La torre del Pc suele estar sobre el suelo.

Pero esa aspiradora que son los ventiladores de refrigeración del Pc, acaba tragándose la suciedad del aire próxima al suelo. Ensuciando el Pc todo por dentro. Amén de que alguien esté barriendo por cerca.

Un buen truco es ponerla sobre una papelera de plástico o de un cubo de plástico grande puesto boca arriba.

Si además nos queda a la altura y a faz de la mesa ( Hay que ponerle algo debajo al cubo: Por ejemplo: Una o dos guías telefónicas en desuso)...mejor que mejor, porque nos prolonga el espacio de la mesa para poner cosas.

También valen los cubos de plástico grandes que vienen con 20 kilos de pintura o más.

Los cubos metálicos no: Por dos cosas: Aumentan el ruido que hace el Pc y...con el tiempo se oxidan sus bordes y acaban dejando un aro marrón imperecedero en el piso.

Si queremos estetizar el asunto, lo pintamos de negro mate.

No conviene poner la papelera ni el cubo boca abajo porque hacen de amplificadores de los ruidos que produce el Pc.

Hasta nos viene más cómodo a la hora de enchufar los pendrives. Están más altos y a mano.
 
Última edición:
Motor de Dióxido de Carbono:

¿Se les ocurre la posible existencia de tal motor. Propio de tiendas de antigüedades?.

¿Un motor que cuanto más se acelera más se enfría?.

¿Con el pistón de Nylón y la camisa recubierta de aletas de plástico para "abrigarla"?.

¿Con una sola válvula y una sola leva?.

¿Que para acelerarlo, hay que girar la camisa?.

¿Con una cilindrada de 0,25 centímetros cúbicos?.

...Pues, existe comercialmente desde hace más de 30 años.

... Y coge más de 30000 rpm.

Yo lo modifiqué para que funcionara con propano bajo el mismo principio. Ni la sombra de la potencia original que tenía.

Igual alguno de ustedes o sus padres, o sus abuelos, tuvieron uno.

Por aquí ya no se consigue. Pasa como con los relojes antiguos. Tendrá mucho valor.

Pero no deja de ser una curiosidad científica.
 
Última edición:
Ese es mi gran problema Ajna.

Donde estoy uso un "pincho" Movistar.

Esos pinchos permiten bajar solo hasta 500 Megas para todo el mes; y subir: Mucho menos. (Por 10 euros).

No puedo ver ni los vídeos que ustedes ponen porque con solo un par de vídeos que vea, se acabaron los Megas de todo el mes.

Entre las actualizaciones automáticas de Windows, de Avast, de CCleaner y un par de ellos más: Se acabaron los 500 Megas.

Es lo que se conoce vulgarmente como "Miserias Primas".

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Más de una vez me he preguntado como se mantiene Foros de Electrónica si no salen anuncios ni los usuarios tienen que poner dinero.

Tantas imágenes grandes en el foro tienen que tener un mantenimiento caro.

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También es cierto que en cuanto a prácticas y a experimentos, he hecho unos cuantos.

Pero en Informática, todos ustedes me dan cuarenta vueltas a mí. Mi experiencia en Informática se reduce a autoaprendizaje poco a poco desde hace unos tres años, que entré por primera vez a un foro; al de laneros; a hacer estudios grafológicos gratis.

De ahí mi nick : dearlane ("Queridos laneros"). Que por un error (???) se transformó en dearlana.

Al principio, muchos usuarios se pensaban que yo era una piva.
 
Última edición:
Si piva = mujer, yo tambien pense lo mismo al principio.
pincho = ???

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Por aquí: Para conectarse uno a internet inalámbricamente, se usa una conexión 3G ( Ahora: Orange, Yoigo y otros, están instalando la conexión 4G que es 10 veces más rápida).

El pincho es como un pendrive que se lo enchufas (= lo pinchas = pinchas con él al portatil) y te puedes conectar a Inernet de forma bastante precaria ( Para ver los correos y poco más).

Lo hay de contrato (10 euros al mes) o de prepago ( Como las tarjetas de prepago. Que le vas poniendo un poco de dinero de vez en cuando. En este último caso: Solo te cobran cada vez que te conectas: 2 euros).

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Con la velocidad puse piba con uve. Por aquí hay unos tractores precarios, lentos, ruidosos, sin amortiguación de ninguna clase, destroza-columnas vertebrales, económicos; con esa marca: "Piva".
 
Última edición:
¿Como quedan perfectos los bobinados de AF?:

Haciendo pasar a la fuerza el alambre de cobre grueso entre los dos últimos libros de abajo de una pesada pila de libros.



Unas fotos porfa!!!!
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Pulsé en Google y entre tantas fotos hay una con el esquema bidimensional de ese motor.

La marca creo que era: Grauphner o algo parecido (de fabricación alemana). (Aunque los franceses son muy pródigos a virguerías parecidas).
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Por aquí hay un técnico electrónico muy mayor (70 años o más) que tiene un Stirling que funciona:

¡ Con el calor de la mano !.

Le costó carísimo. Es americano creo.

Se debería de hacer un museo con todas esas cosas tan originales. Porque motivaría mucho a los más pequeños.
 
Última edición:
Los palos de los polos:

Conviene no tirar el palo cuando nos comemos un polo.

Según qué polos y qué marcas, algunos utilizan unas maderas más oscuras que son de muy buena calidad (Para que no se piquen, para que no se las coman las polillas en los depósitos de suministros de las fábricas).

Esas maderas aguantan unas presiones increíbles.

Sirven como suplementos de espacio en muchos casos (Cortándolas al tamaño adecuado).

Y sirven para cuando usamos el torno para sujetar piezas que no queremos que se mellen al ser presionadas directamente con el torno.



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Los soportes centrales de plástico:

Los soportes centrales de plástico, de los rollos de cinta adhesiva y de los rollos de esparadrapo:

Son ideales para hacer choques para los filtros de los altavoces.
 
Última edición:
Aros de mangueras como presillas:

No tire los pequeños trozos de mangueras que le sobren. Sobre todo los de mangueras finas.

Hay que ver como impiden que los extremos de un eje se salgan. Pueden sustituir a las presillas en las impresoras en muchos casos. Por ejemplo por pérdida al arreglarlas.

Se cortan en tiras finas, de solo un par de milímetros de ancho y se meten a presión en los ejes. Si hay una arandela entremedio para proteger el rozamiento, mejor.
 
Tenía una de esa puntas cobreadas gruesas. No me acuerdo ni donde la conseguí.

Los carbones centrales de las antiguas pilas de cinc-carbón los he utilizado también con éxito con bajas tensiones.

Con la AC directa me va mejor con las minas de los lápices porque tienen más resistencia. Casi casi las puedes conectar directamente a la AC, sobre todo si es de 125 Voltios.

En casa, la tensión es de 125 Voltios aunque en la misma calle hay casas con 125 Voltios y otras con 220 Voltios.



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Contestación para jocionsito:

El proceso es el mismo.

Pero ten cuidado y ten muchas precauciones con este experimento que usa la AC directa.

Yo siempre que trabajo manipulando la AC conectada, lo hago sentado sobre una silla de madera y justo cada vez que toco los cables, levanto los pies del suelo.

Si haces el experimento usando una batería de coche, que es más segura ("No da corriente" "Tendría que ser de 36 o de 48 Voltios para que nos diera corriente". Hay bicicletas y motos eléctricas que tienen esos voltajes).

Pero en ese caso: Haz lo que dice DOSMETROS: Usa carbones sacados de pilas.

Les enrollas fuertemente con unos alicates un cable pelado de 2,5 a cada carbón.

Cada carbón conectado directamente a cada borne de la batería.

Después pones las puntas en contacto para luego separarlas.



ahora si me queda claro es lo que hicimos hace ya un tiempo con unos amigos cuando en un viaje se nos quemo los focos y con unas pilas y con la bateria del carro nos sirvio para ver que se aflojaron los fusibles de la luz.pero nunca supimos que era tan peligroso para la otra sera con mas cuidado
aqui dejo un link donde se muestra ese proceso
espero que esto sea a lo que se estan refiriendo pero si lo es es barbaro
 
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