Inventar en Electrónica:

...Saludos mis amigos...Dearlana parece que andamos en lo mismo pero yo estoy con la parte electrica, hice un modulo de encendido para una minimoto italiana pero al acelerar fuerte falla, cambié el tiempo buscando mejoria pero no logre por tanto lo deje en el mismo punto que lo dejo el fabricante, no se como subir imagen aqui, me gustaria mostrarle el diagrama del modulo que hice, es un modulo de una motosierra tambien italiana que alguna vez desarme, es un circuito simple, un condensador se carga con la coorriente que le da un diodo, que la toma de una bobina que esta frente al volante, este volante solo tiene un iman en herradura inserto en el aluminio. Un scr descarga la tension sobre el primario de la bobina haciendo la chispa sobre la bujia, la bobina pickup para disparar el scr la deje movil por eso pude cambiar su sitio para realizar las pruebas,tratando de subir imagenes me aparece una ventana con los tipos nomnres de archivos tamaños etc no se para que sirve y al clicar en subir archivo no hace nada ...lo cierto es que esto es una tablet y todavia no la se usar muy bien pero en yo reparo subo imagenes con facilidad.



Cuando un bb nace, el medico le da una nalgada, esta significa : anda a buscar tu felicidad el bb llora preguntandose donde encontrare eso? asi va por la vida ...a muchos de nosotros o no nos dieron la nalgada o nos la dieron demasiado fuerte...siempre digo que si soy paracaidista y por cosas mi paracaidas no abre ...hice lo que me gustaba ...encontre mi felicidad.
 
Última edición:
Hola Venelectron:

Para subir imágenes yo uso:

www.subefotos.com

Una vez ahí: Pulso en "Examinar"

Ahora me salen las fotos que tengo en "Mis Imágenes" (Pulsando previamente en el apartado de la izquierda que dice: Mis imágenes.

Al salirme las imágenes que tengo en Mis imágenes, escojo la que quiero, seleccionándola con un click y pulsando en Abrir.

Luego pulso en "Subir foto".

Espero a que suba.

Luego copio el "Codigo tumbnail para foros"

Luego entro a este foro después de pulsar en "Responder" pulso con un clic derecho en el lugar que quiero que aparezca la imagen.

Ahora pulso en "Pegar".

Ya está. Ahora aparece la imagen dentro de la respuesta del foro.

-------------------------------------------------------------------------------
Algunas causas:

El problema del encendido por descarga de condensador, a tiristor es que, al subir de revoluciones, como los valores no estén bien calculados, se sobreponen los impulsos, el condensador no se descarga del todo.

La resistencia de carga del condensador tiene entonces que ser menor y de más vatios.

-------------------------------------------------------------------------------------------

"Cuando un bb nace, el medico le da una nalgada, esta significa : anda a buscar tu felicidad el bb llora preguntandose donde encontrare eso? asi va por la vida ...a muchos de nosotros o no nos dieron la nalgada o nos la dieron demasiado fuerte...siempre digo que si soy paracaidista y por cosas mi paracaidas no abre ...hice lo que me gustaba ...encontre mi felicidad"


= ???

= La Felicidad no consiste en hacer lo que uno quiere...

...sino en querer lo que uno hace.



----------------------------------------------------------------------------------


"Si era un generador pequeño, en caso de un motor para rodar si tendria que llevar un mecanismo que desconozco, pero seria graduacion de gas de acuerdo a la posicion de la mariposa de admision...SALUDOS"

=

Para eso se aprovecha la aguja preexistente en el carburador. Al subir esa aguja, abre más la salida del gas que viene por abajo pasando por el chiclé.

Al acelerar, sube la aguja y dosifica el gas en proporción a la mayor cantidad de aire que entra al acelerar.
 
Última edición:
Péndulo electrostático muy sensible para detectar el funcionamiento de los generadores de iones:

El Poliéstireno Expandido o "Corcho Blanco" está formado por infinidad de burbujas o bolitas del material.

Se trata de sacarle una de esa pequeñas bolitas que tenga la forma más esférica posible (Se sacan las bolas simplemente raspándolo con algo afilado).

A continuación se atraviesa la bolita con una aguja fina de coser enhebrada con hilo de seda o de rayón ( Es el más delgado).

Luego "pintamos" de negro la bola a base de pasarle por todos lados la punta roma de un lápiz blando ( Ejemplo: Staedler nº 2. El del extremo de color rojo). De esa manera habremos hecho conductora de la electricidad a la superficie de la minibola.

Al hilo de rayón le habremos hecho muchos nudos uno encima de otro, de manera que al sacar la aguja sea un hilo solo del que cuelgue la bolita. ( No interesa que el hilo quede doble tal cual sale al sacar la aguja).

Al final:

Una bolita muy pequeña que no pesa nada, recubierta de grafito conductor; suspendida de un hilo de rayón ultraligero.

-----------------------------------------------------

Basta que acerquemos esa bola a cualquier generador de MAT, que:

Primero se acercará la bola hacia la fuente de iones.

Luego entrará en contacto con esa fuente.

Y a continuación: Saldrá despedida de la fuente. Permaneciendo a cierta distancia, por la repulsión electrostática.

--------------------------------------

El experimento se puede hacer incluso utilizando como fuente un simple bolígrafo previamente frotado con un trozo de tela.



---------------------------------------

Si, al principio, ponemos uno de nuestros dedos en el lado contrario al de la fuente de iones:

La bola se dedicará a cargarse con la fuente, luego a repelerse de la misma, luego "irá" hacia nuestro dedo, donde dejará las cargas electrostáticas que "cogió" de la fuente. Luego volverá a la fuente a "buscar" más cargas.

El resultado será un movimiento pendular que durará todo el tiempo que queramos. ( Podemos sustituir el dedo por una bola metálica conectada a tierra).

Ese péndulo así formado es mucho más sensible que el sistema del hilo para detectar el correcto funcionamiento de los ozonizadores, descrito en posts anteriores.



Experimentos con el vacío:

"Hacer que un globo se infle solo":

Ese experimento lo hemos hecho usando una campana de reloj a la que le hacemos el vacío ( En otros posts anteriores hemos descrito la forma de construir máquinas de hacer el vacío...por cuatro perras.

----------------------------------

Basta con meter dentro de la campana, un globo unido a la boca de un vaso estrecho y sujeto a la misma con muchas vueltas de un elástico.

(La boca del globo, estirada y acoplada a la boca del vaso).

Si el globo es tubular y de esos de a metro, resulta muy gracioso ver eso.
 
Última edición:
Tienes que hacer una conexión larga de ultra emergencia. Tienes el soldador y el estaño pero no tienes cables...


Solución: ( No se rían ):


Utiliza el rollo del estaño como "cable".

Sueldas rápido un extremo...desenrolla el estaño que haga falta para llegar al otro lado y suelda rapidamente el otro extremo. ( Hay que hacer soldaduras "casi frías" para que no se nos "corte" el hilo del estaño).

Esta chapuza se la vi hacer a mi sobrino; haciendo "auténticos circuitos" con trozos de hilo de estaño para un lado y para otro, soldados por los extremos.


...Eso...y utilizar la cinta adhesiva como cinta aislante, eran una prueba evidente de la miseria económica y de la premura. ( Mi sobrino tenía 11 años). (Ya ha evolucionado). (Un poco). (Poca cosa).

...pero nos sacarían de apuros, cuando; de otra forma, no haríamos nada por falta de material justo en ese momento. ( Es como lo del botón de la camisa en la bujía del coche o de la moto).
 
Esto es una tontería para la Informática, pero es muy útil:

Cuando compre un nuevo teclado para su Pc, no tire la caja:

Hace tiempo se conseguían unos forros de plástico para que los teclados del los Pcs no cogieran polvo.

Pero con los nuevos formatos de los teclados; algunos extra anchos para apoyar las muñecas: Esos forros plásticos se quedaron pequeños e incluso no se consiguen.

Dos soluciones:

O virar el teclado "boca abajo" cuando no se use.

O aprovechar la caja en la que viene (Que ya viene con el formato de tamaño) y recortarla de manera que se pueda poner boca abajo sobre el teclado para que este no se ensucie ni coja polvo. (Como un especie de carcasa invertida).

---------------------------

Otro truco muy bueno para los teclados, es pegarles las dichosas patas para que no se recojan cuando uno mueve el teclado hacia adelante.

La mejor forma es:

Con el teclado boca abajo y las patas abiertas: Poner una cantidad algo generosa de pegamento normal en la parte de la "bisagra" de la pata.. Dejándolo así hasta el día siguiente. ( O sea: Que interesa hacer eso por la noche, al apagar el ordenador).

Estos detalles simples nos facilitan mucho las labores diarias.
 
Última edición:
Banquito super útil:

He estado utilizando durante años un banco (...para sentarse) que hizo mi madre con trozos sobrantes de madera, sin poner atención sobre como había sido hecho.

Hoy lo considero una idea incluso patentable.

Es raro que en Electrónica lo necesitemos mucho. A menos que estemos reparando una gramola antigua tipo mueble grande.

Yo lo uso más para reparar las motos.

Es:

Simplemente: Un banco hecho con secciones diferenciadas:

En una posición estás a 15 centímetros de altura del suelo.

En otra posición ( Con solo girarlo): Estás a 25 centímetros de altura.

Y en la tercera posición por nuevo giro: Estás a 35 centímetros de altura.

El giro es inmediato y práctico. Y no tiene nada que ver con los taburetes giratorios. Demasiado lentos, pesados, de base demasiado ancha y engorrosos .
 
Exacto.

Como dijo el-rey-julien es un cubo de madera.

Este, en concreto, está hecho con trozos de tablas sobrantes (Unas más finas, otras más gruesas). Incluso el cubo no está cerrado por todos lados, para facilitar el cogerlo, levantarlo con una sola mano, arrastrarlo por el suelo, etc.

-------------------------------------------

Mi móvil (celular) es un Motorola W510 y para sacarle las fotos, tengo que buscar otro móvil más actual. Luego pasarle las fotos una a una; por bluetooth, luego pasar los archivos de ese segundo teléfono al ordenador y luego subirlas a la red con subefotos.com y luego copiar el código tumbnail para ponerlo en este foro.

Por eso no verán muchas fotos mías en el foro. Es un rollo para mí todo ese proceso.

------------------------------------------------------

Pero lo del banquito es fácil de entender. Es un prisma rectangular al que le faltan algunas tablas laterales para ser cogido con una sola mano, voltearlo con una sola mano, etc. (Hasta tiene un "escalón" o balda interior que lo refuerza y además, permite poner las herramientas ( Alicates, destornilladores, etc.) cuando uno está trabajando.

-------------------------

Acabo de recordar que mi sobrino hizo otro pero cerrado por todos lados. Ese lo uso incluso para mantener las motos en alto, poniéndoselo debajo del protector del carter.

Como tiene tres secciones, suele ocurrir que una de ellas permite levantar la moto y mantenerla derecha para trabajar en ella. ( Según sea la moto de trial, de cross, etc.).

Lo mejor que tienen estos prismas o pseudoprismas es lo rápidos, útiles y prácticos que son para trabajar casi en cualquier cosa (Sirven hasta como escalones "adaptables sobre la marcha" -por simple giro o volteo- de emergencia).

Añadiéndoles huecos para cogerlos con una sola mano, sigo opinando que como cualquier empresa se dedique a fabricarlos, los venderían como churros a talleres y empresas similares. Son muy robustos y las tablas laterales les dan mucha fortaleza.

Hasta ahora no los he visto comercialmente en ningún lado. ( Y en Internet, tampoco).
 
E

Mi móvil (celular) es un Motorola W510 y para sacarle las fotos, tengo que buscar otro móvil más actual. Luego pasarle las fotos una a una; por bluetooth, luego pasar los archivos de ese segundo teléfono al ordenador y luego subirlas a la red con subefotos.com y luego copiar el código tumbnail para ponerlo en este foro.

Por eso no verán muchas fotos mías en el foro. Es un rollo para mí todo ese proceso.
necesitas este aparato, solo conectalo a un usb y bluetooh por unas pocas monedas

bt.jpeg y las fotos las puedes subir al foro como la foto que acabo de subir
 
Gracias Analógico.

Cuando vaya a la otra ciudad más grande, intentaré conseguirlo.

Aquí solo hay una tienda de Informática y no lo tienen.

-----------------------------------------------------------------

y las fotos las puedes subir al foro como la foto que acabo de subir

¿Como la subiste?. ¿Usando el apartado "Más opciones"?. ¿El foro tiene algún apartado para subir las fotos desde nuestro Pc directamente?.

(Creo que ya lo averigüé voy a intentar subir una de las de mi ordenador).
 
Última edición:
Esta foto es de una de las competiciones de 4x4 que hacemos por aquí. Que bestias somos. Pobres coches:



Mil gracias también para el-rey-julien.

Ya conseguí que me saliera una foto. Aunque sea en miniatura.

Poco a poco vamos aprendiendo.

Entre el Bluetooth de Analógico y la orientación de el-rey-julien, vamos a intentar poner más imágenes. Porque las imágenes son mucho más motivadoras.

Voy a ver si le puedo hacer unas fotos a los aparatos que yo he hecho y las subo aquí.
 

Adjuntos

  • 4x4 La Victoria.jpg
    4x4 La Victoria.jpg
    47.4 KB · Visitas: 115
Última edición:
Escritorio Remoto:

Aunque esto no es nada nuevo ni especial en Informática: Pongo la idea porque la considero una forma muy buena incluso, de ganar dinero.

Existen en una ciudad de aquí: Tiendas de Informática que:

Una vez revisado tu equipo, si la tienda está muy distante de tu domicilio y si necesitas que te retoquen algunos programas o algunos cambios de tu Pc:

Ellos se conectan remotamente a tu ordenador y realizan los cambios usando tu escritorio remotamente. Se ven las pulsaciones que realizan. Lo que cambian, etc.

De esa forma yo aprendí algunos trucos que ellos utilizan en su trabajo y que generalmente nunca transmiten a sus clientes.

----------------------------------------

De ahí viene la idea:

Previo pago de una pequeña cantidad de dinero, o pago posterior al trabajo: Se le pueden instalar programas gratuitos, explicarles como funcionan, etc., a la gente. Desde distancias muy grandes.

Ellos se quedan contentos con tener una serie de programas muy útiles de los que no tenían ni idea de su existencia ni de como funcionan. ( Ejemplo: aTube Catcher).

Otras veces se les resuelven problemas que ellos no sabrían resolver; de forma rápida e inmediata. Sin desplazamientos. Sin pérdidas de tiempo. Sin prescindir del ordenador como herramienta de trabajo.

Es un trabajo que se puede hacer desde casa. Sobre todo para la gente que está parada pero que tiene buenos conocimientos de Informática.
 
Cada tienda de Informática utiliza sistemas propios y distintos con los que compiten con las demás.

Por ejemplo:

Si el Sistema Operativo se bloquea o pierde parte de algunos programas; unos , para reparar el Sistema, necesariamente advierten y resuelven el problema, indicando que perderás algunos programas ( Por Ejemplo: El Office).

Si tienes el programa en casa, con su estuche, su código, etc. Se lo tienes que llevar para que lo puedan reinstalar.

Sin embargo otros, ni necesitan que le lleves el programa comprado que tenías en casa, ni pierdes absolutamente nada de lo que tenías instalado.

Utilizan pendrives cargados de programas y subrutinas (Para mi que con Sistemas Operativos completos también) que son suyos propios.

Otro de los trucos es el "Modo Dios" que les facilita trabajar mucho más rapidamente. Otro truco es el usar iconos pequeños para lo mismo en el Panel de Control.

Lo mejor para pillar todo eso sería un Keylogger previo. Porque trabajan con una velocidad pasmosa. Hasta ahora no lo he utilizado.

Utilizan las páginas de el hacker.com, una de PHPBB y el hacker.org (Luego las he utilizado yo y me han resuelto ellos algunos problemas recalcitrantes también. Hay gente muy desinteresada y colaboradora en esas páginas).

Instalan antispyes que trabajan en el Inicio. Desactivan programas en el Inicio para poderlos desintalar luego sin dificultad.

Utilizan mucho el Dos. Yo me he aprendido un par de órdenes. ( Me imagino que para ustedes serán pan comido).

Cada vez que entran en mi escritorio necesitan los códigos de vuelta.

Resulta muy curioso y motivador para aprender Informática el ver como trabaja esta gente.
 
Las vibraciones del faro trasero de tu moto funden los bombillos:

Cambia ese bombillo de dos polos y patillas asimétricas 5/21 Vatios a 12 Voltios...por uno de igual formato pero de 24 Voltios.

El faro alumbra la mitad, el bombillo dura mucho más del doble y las vibraciones no rompen su filamento:

1º): Porque está a temperatura más baja y es más resistente a esa temperatura.

2º) Porque es más grueso y mucho más dificil de romper por vibración.

3º) Y encima: Gasta solo 2,5 Vatios y 10,5 Vatios.
 
Atrás
Arriba