"Inventos" Interesantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El primero es un CGI, es muy original, pero en la practica se caerían todas las bolitas por todos lados.
El segundo no se si también es un CGI, pero quizás si lo fuera se podría llevar a la practica
El tercero no se lo que es el trompo ni como funciona. (Por que se queda flotando así).
 
electrodan dijo:
El primero es un CGI, es muy original, pero en la practica se caerían todas las bolitas por todos lados.
El segundo no se si también es un CGI, pero quizás si lo fuera se podría llevar a la practica
El tercero no se lo que es el trompo ni como funciona. (Por que se queda flotando así).

El 1ero se que es por computadora, es imposible que las bolas salgan de un cono de la forma en que lo hacen. Ademas, en el remoto caso de que se haga, hacer esa melodia ya es otro tema.
El 2do cuando gira rapido no me convence del todo, pero si me parecio interesante el movimiento solo hecho por bolas magneticas.
Aparecian varios video sobre movimiento magnetico por asi decirlo muy interesantes junto con ese video.
 
el primero: interesante, pero lejos del reino de lo posible
el segundo: algo parecido a los motores magneticos, que de diseñarlos bien opino que serian una fuente casi infinita de energia, mejor que el motor stirling
el ultimo: no le veo aplicacion util
 
Juanma: No mezcles. Las maquinas antigravedad y movimiento perpetuo (como esa animacion) que se ven desparramadas por internet son burdas estafas. Este trompo es otra cosa, flota de verdad, pero por lo limitadas de las condiciones en que se produce la levitacion, solo sirve para diversion.

El fenomeno es bastante curioso porque aparentemente viola leyes del electromagnetismo.
 
_Eduardo_ dijo:
Juanma: No mezcles. Las maquinas antigravedad y movimiento perpetuo
Tal cual, solo que la gran mayoria de los videos en youtube esta bajo ese nombre.
Ya que esa maquina este apoyada sobre la mesa dice todo de la no-antigravedad :LOL:
_Eduardo_ dijo:
El fenomeno es bastante curioso porque aparentemente viola leyes del electromagnetismo

Por el hecho de levitar lo decis?
La explicacion seria algo asi: el trompo es magnetico, levita sobre otro iman y el giro le da estabilidad? Como una bicicleta, sino pedaleamos, nos caemos.
Estas cosas son las que tendrian que usar en el secundario en las practicas de fisica
 
juanma dijo:
...Por el hecho de levitar lo decis?
La explicacion seria algo asi: el trompo es magnetico, levita sobre otro iman y el giro le da estabilidad? Como una bicicleta, sino pedaleamos, nos caemos.
Estas cosas son las que tendrian que usar en el secundario en las practicas de fisica
No es tan sencillo. No es el clasico experimento de enfrentar dos imanes repeliendose y que el trompo se mantenga derecho como sobre una mesa. Si hicieras eso el trompo se iria hacia los costados igual que si lo pusieras sobre una mesa convexa.

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-16/RC-16.htm
 
El primero es una animacion por computadora creada por una empresa llamada Animusic, el software que crearon permite realizar maquinas musicales, añadir las voces y despues la computadora permite la animacion completa de una partitura dada... yo tengo los 2 dvds que han sacado hasta la fecha... la verdad te dejan con la boca abierta

http://www.animusic.com/

Aunque esa pieza es creada por computadora seria perfectamente posible realizarla para que funcione, solo que tambien seria muy complicado ajustar las piezas para que caigan donde deben caer, creo que lei en una parte que una universidad queria realizar un prototipo funcional
 
Chico3001 dijo:
El primero es una animacion por computadora creada por una empresa llamada Animusic, el software que crearon permite realizar maquinas musicales, añadir las voces y despues la computadora permite la animacion completa de una partitura dada... yo tengo los 2 dvds que han sacado hasta la fecha... la verdad te dejan con la boca abierta

http://www.animusic.com/

Aunque esa pieza es creada por computadora seria perfectamente posible realizarla para que funcione, solo que tambien seria muy complicado ajustar las piezas para que caigan donde deben caer, creo que lei en una parte que una universidad queria realizar un prototipo funcional

Lamento desilusionarte pero no es realizable. En realidad es una animacion realizada en 3D Max con un plug in que lamento no recordar ahora (si estubiese youtube activo te lo miraba) que se encarga de modificar cualquier valor de edicion de un cuerpo en funcion a una grabacion musical, de este modo se pueden hacer extrusiones, desplazamientos, estiramientos derretimientos... y por supuesto activaciones para el Phisics Reactor.

Esa animacion es posible porque las bolas cumplen leyes fisicas, sin embargo en esa habitacion no hay aire, y las membranas de los tambores (por ejemplo) son planas (cosa imposible en la realidad), he estado viendo alguna animacion mas de esta empresa y efectivamente NO ESTAN ECHAS A MANO. Demasiado arduo es ya diseñar y construir la "maquina" como para encima añadirle animacion al ritmo, es un plugin seguro, y si, la maquina se puede fabricar en la realidad, pero en la realidad no hay un plugin que te controle impulsos fisicos a pelotas en funcion a una melodia, por tanto sera imposible hacerla funcional, al menos usando el mismo modelo que en las animaciones.

Edito que hoy si va youtube: un strech, un displace y un ripple:

YouTube - 3D's Max Interactive Animation & Sound
 
Hola a todos. Soy nuevo así que tratadme con cariño, las primeras veces al menos. :D


y si, la maquina se puede fabricar en la realidad, pero en la realidad no hay un plugin que te controle impulsos fisicos a pelotas en funcion a una melodia, por tanto sera imposible hacerla funcional, al menos usando el mismo modelo que en las animaciones.[/url]


Permíteme discrepar siendo mi primera aportación. Sabiendo el tiempo de tarda cada bola en tocar el instrumento, ¿sería tan dificil programar servoválvulas de aire comprimido?
Yo sí lo veo factible. El punto mas débil serían los platillos, que si se tocan muy rápido las bolas pueden no rebotar a donde se pretende. Pero el resto es tiempo, paciencia y una habitación sin corrientes de aire.
 
Yo no uso el papel magico, uso papel couche, ese papel brillante. Parecido para envolver regalos.

El procedimiento es exactamente el mismo, con la diferencia que hay que raspar con cuidado con el dedo para ir despedazando el papel hasta dejar nomas el tonner adherido en la placa.
cuando la transferencia es exitosa, y el papel no es corriente, queda incluso un poco de papel en el tonner, dejandolo blancusco, eso indica que el tonner quedo perfectamente adherido, y despues, a quemar!...
Si no es para tanto...
 
Yo no uso el papel magico, uso papel couche, ese papel brillante. Parecido para envolver regalos.

El procedimiento es exactamente el mismo, con la diferencia que hay que raspar con cuidado con el dedo para ir despedazando el papel hasta dejar nomas el tonner adherido en la placa.
cuando la transferencia es exitosa, y el papel no es corriente, queda incluso un poco de papel en el tonner, dejandolo blancusco, eso indica que el tonner quedo perfectamente adherido, y despues, a quemar!...
Si no es para tanto...


OPINO exactamente lo mismo... solo que yo aprovecho algunos folletos o revistas.. que es el mismo tipo de papel de que habla antiworld,, es de este tipo de papel que pareciera como si tuviera una capa plastica... encerada... no importa que sea de una revista y que tenga dibujitos y letras... se sorprenderan de lo bien que sale la transferencia... (de preferencia hawy que usar cinta adhesiva del extremo que se doblo para evitar al maximo que se mueva el papel) . yo uso la plancha al maximo de caliente y vapor durante unos 2 minutos... posteriormente lo dejo remojando como 10 minutos y con cuidado, lo voy raspando con un cepillo de dientes. o con el dedo... si se quieren evitar usar barniz, pues solamente raspen con un desarmador plano, la parte donde va a ir la soldao el elementos, y el toner le sirve como proteccion ala pista de cobre pare evitar que se oxide.. (no se ve tan feo)
 
gracias por las criticas de verdad me sirvieron mucho para deterinar el camino ha seguir con respecto a la realizacion de pcb, yo por mi parte estoy usando papel glasse el cual es el mismo con que hacen las revistas y es muy economico, he realizado algunas pruebas cambiando la composicion del papel y he logrado hacer un papel muy parecido al magico papel que coloque en el video. El asunto fue que una noche me puse a inventar un poco como el niño dexter y sus locuras y aplicando unas sustancias antiaderente al papel logre que despues del planchado al sumergirlo el agua tibia sin la necesidad si quiera de moverlo el papel se removia solo como por arte de magia y no mas use dos gotas de la sustancia. Claro esta no fue facil lograr la formula completa pero si la satifacion al realizar un pcb perfecto, incluso lo probe con la linea mas delgada que da el programa are proteus que es la T8. Cuando tenga el material completo subo un pequeño tutorial para compartirlo con ustedes...saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba